Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto habla de The Legend of Zelda Wii U y su amplio mundo lleno de posibilidades

Miyamoto habla de The Legend of Zelda Wii U y su amplio mundo lleno de posibilidades

El productor asegura que si bien el mundo será enorme y con muchas cosas que hacer, también podremos jugar partidas cortas directas al objetivo principal

Miguel Alcántara
18/12/2014 08:18
The Legend of Zelda Wii U

Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a iJustine donde ha hablado del próximo 'The Legend of Zelda Wii U', concretamente sobre la magnitud del escenario y el efecto que tendrá el mundo libre en la jugabilidad. Según el creativo y productor, tendremos un mundo enorme que explorar y con muchas cosas que hacer, pero también podremos jugar partidas cortas centradas en la historia principal del título.

Miyamoto destaca que aunque siempre han querido hacer grandes mundos para la saga 'The Legend of Zelda', debido a las "limitaciones técnicas" solo han podido crear segmentos con cosas para explorar y unirlos para "crear un gran mundo". Ahora, gracias a la capacidad de Nintendo Wii U, pueden crear un gran mundo "del tamaño del mundo de 'Twilight Princess' y crear secciones también grandes.

"Puede haber ocasiones en que vayas hacia un gran calabozo, y en el camino puedes ir haciendo otras cosas paralelas", desvela Miyamoto. Según el nipón, el equipo de desarrollo ha tratado de que haya muchísimas cosas que hacer, pero que podamos elegir, en caso de tener poco tiempo, hacer cosas concretas cuando queramos o ir a las misiones secundarias o principales.

¿Qué os parece esta nueva visión para la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' en Wii U?

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
28 comentarios
Mensajes recientes
Santigokulink
Santigokulink 22/12/14 14:42:18
00
A ver chavales, calma y tranquilidad, que el juego no va a ser una basura.
Pensad que va a ser el primer y único Zelda de Wii U (en palabras de Miyamoto) y no van a hacer algo a medio gas.

De momento todo lo que os he leído son elucubraciones de cada cual, pero nada firma, lo que es normal porque aún no hay información, así que centrémonos en lo que ya sabemos:

-Una sola zona será tan grande como el mapa entero de Twilight Princess. AUN NO HAN CONFIRMADO EL TAMAÑO TOTAL. DICHO POR AONUMA
-Los gráficos serán una mezcla de Twilight Princess y The Wind Waker. DICHO POR MIYAMOTO
-Kojo Kondo no será el compositor de la música, pero si el supervisor de la misma. DICHO POR ÉL MISMO. Para quien no sepáis es el compositor de casi toda la música de Zelda y Mario.
-Las decisiones del jugador cambiarán el mundo, aunque no han confirmado como. DICHO POR MIYAMOTO.
-El jugador decide si ir a por objetivos principales directamente o si se pierde en asuntos secundarios. DICHO POR MIYAMOTO
-Habrá elementos online, aunque de momento no se sabe que. DICHO POR AONUMA.
Si sabéis algo más que se haya confirmado no dudéis en compartirlo.

Y ahora para el que le interese, mi opinión personal y visión de Zelda.

Cuando me siento a jugar a Zelda, el que sea de ellos, lo hago con perspectiva de tener al menos un par de horas para disfrutarlo, a veces una hora, pero con Zelda en 60 minutos apenas haces una misión secundaria o algún recado.
Soy del tipo de jugador que le gusta meterse en todos los fregados y mirar bajo cada roca del camino, para llegar al enfrentamiento final con todos los corazones, las botellas llenas de poción azul, la bolsa a reventar de rupias (aunque no sirva de nada) y la mejor espada que haya en esa entrega.

Por supuesto habrá gente que no pueda por falta de tiempo o no quiera por falta de paciencia, patearse todo el juego y por ejemplo pase de conseguir la espada de Biggoron, la espada esmeril o la Espada Maestra amarilla y decida pasarse el juego con 12 corazones y la Espada Maestra "a pelo" lo cual es muy loable también.

Eso si, opino que Zelda es para disfrutarlo, para retrasar los momentos y para empaparte completamente de su esencia, y personalmente no tengo ningún interés en pasarmelo el primer fin de semana de su compra, quiero que me dure y que me vuelva loco con sus entramados retorcidos para por ejemplo conseguir un chalet en una isla, una estatua del mercader legendario, conseguir que una pareja se reencuentre segundos antes que la luna caiga sobre la ciudad o que un barbudo en una cabaña me diga que se llama ERROR.

Hay tantas cosas en Zelda, que dudo que hagan una campaña a lo Call of Duty y te la pulas en 5 horas. Estamos hablando de un juegazo que será inmenso en tamaño y contenido y que sin lugar a dudas y eso no hace falta que nos lo diga nadie, tendrá una historia principal soberbia.
Es más, que que Miyamoto haya dicho que se podrán hacer partidas cortas, no quiere decir nada negativo, simplemente puede querer decir que (asumiendo que podamos guardar en cualquier momento la partida) cada punto de la trama tendrá la duración habitual pero constará de más pasos, algunos obligatorios y otros no, lo cual se traduce en una trama más rica de lo habitual.
Es como si tras salir del bosque Kokiri, te vas directo a Hyrule sin pasar por el Rancho Lon Lon; lo puedes hacer y podrás continuar, y ya volverás cuando necesites la canción de Epona para continuar.

Conclusión, cada cual juega Zelda como quiere o puede, pero en ningún caso nos van a traer un juego que no sea una OBRA MAESTRA
0 0
Reyheaven
Reyheaven 20/12/14 23:19:06
00
me encanta
0 0
kenshy6684
kenshy6684 18/12/14 17:24:59
00
Con que dejen grabar en cualquier momento del juego ya va bien, espero que no sean las mazmorras ni el juego de corta duración y "Modo Héroe" muy importante.
0 0
Alexlink
Alexlink 18/12/14 15:59:57
00
¿No se habrán equivocado?
Tal vez querrían decir Zelda I en vez de TP.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 18/12/14 15:43:29
00
No, Miyamoto, ¿tú también hablando sólo del Mundo Enorme? (?)

Pues no sé, pintan todo como gran novedad, pero no siento que sea algo que no hayan hecho antes xD sólo que a mayor escala y con mejor apartado visual.
0 0
soragranda
soragranda 18/12/14 15:16:44
00
Básicamente puedes hacer lo que quieras, tiene tanta libertad que no sera tan lineal, me gusta, pero ya cansa con tanto mundo grande, danos un trailer nuevo!
0 0
DarkMan
DarkMan 18/12/14 15:00:50
00
estaba cantado que iba a ser algo parecido a skyrim

si quieres exprimir el juego al maximo pues coges y te dedicas a hacer misiones secundarias

y si eres un jugador menos experimentado o por lo que sea quieres pasartelo rapido pues te limitas a seguir la trama principal

espero que también tomen ideas de las misiones secundarias de majoras mask y hagan una buena mezcla.

yo solo pido que ese mundo tan ENORME del que hablan no esté vacio

prefiero que sea la mitad de grande pero que tenga muchas misiones secundarias, mazmorras pequeñas y muchos NPC
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/12/14 14:59:45
00
Queremos un trailer para mas hype.

Solo espero que no se vuelva tedioso o pesado como skyrim
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/12/14 14:01:44
00
@Linkblood

Estoy de acuerdo, tan importante como tener un mundo grande es que ese mundo este lleno de cosas por hacer y parece que por fin asi será. Yo creo que han tomado ejemplo de Xenoblade sobre como diseñar un mundo mas abierto.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/12/14 13:36:20
00
@ZetaUve

En otra pagina leí lo que tu dices. Basicamente es que el mundo de Zelda Twilight princess seria una area unificada, sin ningun tipo de carga entre zona y zona (vamos un mundo abierto). Habria mas zonas de este tipo, por lo tanto ya tiene mas sentido esas declaraciones, ya que el mapa que mostraron deja en ridiculo al mundo de TP.

Aunque yo le doy mas importancia a sus otras palabras, a las que podemos perdernos haciendo misiones sucundarias o explorando el basto mundo de "hyrule" (no se si se ha confirmado que sera esa tierra).

Por fin un Zelda donde la exploracion fuera de las mazmorras cobra importancia con respecto a los anteriores, por lo menos es lo que deja caer miyamoto.
0 0
Tormenta
Tormenta 18/12/14 13:23:56
00
No van a separar exploración e historia XD Esta claro que para encontrar las mazmorras... Hay que explorar, luego si cada jugador va directo a buscar las mazmorras y pasa de las misiones que pongan hasta llegar a ellas pues es su decisión, en vez de entenderlo así que es lo lógico y lo más pausible mirando las declaraciones, trailers... os pensais que va a ser un juego de "partidas cortas" :S
0 0
Ebizo77
Ebizo77 18/12/14 13:12:59
00
Realmente... puede quedar bien si se hace como toca. Pero me da miedo.

Ya empezaron a experimentar con lo de las libres decisiones (que en cierto modo y para este caso se puede decir que también brindó un poco de eso que llamamos "mundo abierto") con el ALBW, y sinceramente, a mí me supo a MUY POCO y se me hizo raro. Desde luego no es Zelda, ha cambiado y está cambiando, pero no se sabe aún si para bien o para mal. La impresión que tuve yo fue un poco de ambas, pero sobre todo de la segunda: con la libre elección, el juego se me hizo MUY CORTO. Cuando te quieres dar cuenta, ya has visitado todo el mapa, porque no necesitas avanzar mucho en la historia para desbloquear la mayoría de este. Causó un poco el efecto que causan otros juegos que ofrecen libertad. Esa de: "sí, vale, ¿y ahora qué?". Sentí que Zelda perdió su magia. Esa de "llega hasta aquí INGENIÁNDOTELAS para conseguir este objeto que es NECESARIO PARA ACCEDER A OTRAS ZONAS". Pero bueno, eso también se debe a que desde el principio podías comprar casi todos los items. Espero que esta vez no te los den todos y te los tengas que buscar tú, como siempre ha sido con esta saga. Como bien ha dicho Mewtwo: parece que intentan separarnos exploración e historia, cuando siempre han ido juntas. Algo que siempre me ha encantado de esta saga.

A menos en mi opinión. Pero si se curran muchas misiones secundarias (que no sean solo dos o tres xD), con sus mini-arcos argumentales y se aseguran de que dichas misiones no se pasen en un abrir y cerrar de ojos, puede quedar perfecto.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/12/14 13:01:16
20
@Linkblood

La frase original es esta:

"Now, with the hardware capabilities of Wii U, we first started by saying if we can take an entire world the size of the world from Twilight Princess, and make that the size of one of the areas in the game"

Yo interpreto que todo el mundo de TP equivaldrá a una única área y que habrá mas áreas con tamaños mas o menos asi de grandes... vamos que equivale a lo que dices de aproximadamente 5 veces.
2 0
Zivalve
Zivalve 18/12/14 12:39:26
00
Me parece excelente, tenía miedo que al referirse una y otra vez al mundo enorme perdieran el enfoque y te obligaran a recorrer las campiñas de Hyrule para 'apreciar el paisaje'. Es una gran noticia.
0 0
Sin avatar
dur 18/12/14 11:36:47
00
La imagen muy bonita aunque no se parece en nada al juego ya qye hay un dawngrade impresionante en el video que mostraron ni hay tanta hieba ni las rocas tienen ese detalle ni absolutamente nada, en relación a partidas cortas pues me parece una mala idea
0 0
gamasan28
gamasan28 18/12/14 11:10:18
00
@Darkruffy Sinceramente, yo ya no me fío mucho de lo que diga esta gente. Recuerdo cuando decían que Altárea sería un lugar animado, como ciudad Reloj, y sinceramente, creo que deja bastante que desear si se hace una comparación...
Yo no dudo que vayan a poner cosas que hacer, pero a ver qué cantidad ponen...
0 0
Piotix
Piotix 18/12/14 10:50:45
00
A ver quien hace el mundo más grande, si el nuevo Zelda u el nuevo Xenoblade. xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/12/14 10:35:15
50
¿No sabéis leer? Miyamoto deja bien claro que será un juego rico en contenido, con miles de cosas que hacer y lleno de tareas ajenas a la historia con las cuales podremos pararnos y jugar durante horas y horas. Él solo ha mencionado el hecho de que la gente con poco tiempo para jugar no tiene por que frenarse en la trama para hacer este tipo de cosas, si no que es un juego que permitirá ir a tiro fijo si nos apetece (centrarse en la historia principal) y jugar de este modo a base de partidas cortas, como permite prácticamente cualquier Zelda.

Mucho me temo que algunos no leéis más allá del titular. Primero leer, luego comentar.
5 0
MikauLeon
MikauLeon 18/12/14 10:09:44
00
@siriocaz y aqui llegamos al punto, si innovan esta mal, pero si hacen lo de siempre tambien, no lo digo por ti, por supuesto, pero es que con los zeldas no hay un maldito punto intermedio, la gente siempre tendra quejas, de hecho tienes la pruebas ahi mismo, el twilight princess se le cargo que no era original, y el skyward sword por su linealidad, y eso que a mi ambos juegos me parecen una gozada porque ambos te ofrecen cosas bastante distintas
0 0
Kreznik
Kreznik 18/12/14 09:49:42
00
Por cierto, WTF ¿Qué hace Miyamoto con esa youtuber? :S

@xxxyyyzzzh Precisamente acabo de terminar de nuevo Twilight Princess y eso que pones entre paréntesis es mentira, al contrario, en la mayor parte del juego no la requieres. En mi caso fueron contadas (creo que hasta las podría contar con los dedos de una sola mano) las veces que utilicé a Epona (y que me vi obligado) para transportarme de un lugar a otro y la mayoría de esas veces son en las primeras partes del juego, porque como mencionas eso se resuelve con los portales más adelante. El que alguien pase una buena parte del juego utilizando a Epona es porque así lo decidió ese jugador.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/12/14 09:41:32
20
@todos

Cuando habla de partidas cortas se refiere a ir directos al objetivo y no explorar el mundo en busca de secretos y misiones secundarias.
cuando ha comparado ek mundo de Zelda TP con este zelda WiiU, me he quedado a cuadros, el mapa que vimos es minimo 5 veces el mundo de TP no?
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.