Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Miyamoto habla de las razones por las que Super Mario Run es importante

Miyamoto habla de las razones por las que Super Mario Run es importante

En una reciente entrevista con Yahoo!, el legendario creativo nos cuenta algunos entresijos del juego del fontanero para iOS

Dani Salmerón Jiménez
19/09/2016 11:56
Super Mario Run

Cuando muchos de nosotros esperabamos que se presentara algunos de los anunciados juegos para dispositivos móviles como el de 'Animal Crossing' o 'Fire Emblem', apareció de la nada en la conferencia de Apple el señor Miyamoto presentando 'Super Mario Run' y gran parte del público enloqueció. 

Ahora, en una reciente entrevista en la página web multipropósito Yahoo!, Shigeru Miyamoto ha sido entrevistado sobre el origen de este nuevo proyecto y su importáncia tanto para Nintendo por su propio mercado, como para el mercado móvil. 

En ella se nos remonta a la creación de 'Miitomo' en la que el fallecido señor Iwata mantuvo una reunión con Apple para buscar una forma de colaborar conjuntamente y surgió lo que ahora conocemos como 'Super Mario Run'. Incluso en la entrevista, Miyamoto nos cuenta el porque el juego se lanzará al mercado antes en iOS que en Android y resulta ser por facilidad, ya que iOS es un sistema operativo para unos dispositivos más concretos mientras que Android tiene una mayor amplitud de dispositivos, por lo que resulta más difícil de testear. 

Miyamoto insiste además que en Nintendo siguen apostando por dispositivos de juego propios y que simplemente se trata de una táctica para acercarse a un público más amplio a través de unos dispositivos que le permiten ciertas características que sus dispositivos no tienen, como es la conexión permanente a la red o las cuentas individuales. 

¿Qué opinais de los comentarios de Miyamoto? ¿Os sentís más tranquilizados de saber que van a seguir apostando por sus plataformas propias además de los dispositivos móviles?

Fuente: NintendoEverything

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 20/09/16 11:53:45
10
¿Este juego tiene algo de especial? A Mario. ¿Si Mario aparece en tantísimos juegos qué tiene de especial entonces? Que es para móviles, punto xD

Es otro juego casual para smartphones dentro de una interminable lista. Otro juego limitado que siquiera pagando lo que vale un juego de lanzamiento conseguirás que esté nunca al nivel de uno de estos, y además incluso aunque te gastes una fortuna seguirá siendo limitado.

No entiendo de qué hay que hablar con este juego, se trata de subirse al carro de llenarse los bolsillos a dos manos gracias a un juego simple y barato de hacer, no hay más.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 19/09/16 20:41:50
00
Es importante por la cantidad ingente de pasta que van a ingresar y porque definitivamente se abren a moviles con su icono Mario dándolo todo, eso sí, jueguitos low cost los grandes juegos en sus consolas de toda la vida, como debe de ser para no devaluarlas.
0 0
DarkMan
DarkMan 19/09/16 14:46:53
07
pues yo que quereis que os diga

entiendo que haya muchísimos jugadores en los móviles, pero yo seré y seguiré siendo uno de esos pocos a lo que estos chorrijuegos no les interesa lo más mínimo

a la vista está que pokemon GO sigue perdiendo millones y millones de usuarios, por que en los móviles la mayoria de jugadores están por la moda y luego si te he visto no me acuerdo (si, ya se que aun así está en el top de juegos)
0 7
dinofast
dinofast 19/09/16 13:07:56
06
Ya, y justo sacan las aplicaciones cuando Wii U ha muerto y 3DS está a medio camino de ello rolleyes

Si esas son sus razones, por qué no han empezado hace años y han esperado tanto en sacar aplicaciones?
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.