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Miyamoto experimentó un 'Ocarina of Time' en primera persona

Las primeras ideas llevaron a este tipo de juego

Álvaro R. E.
10/07/2013 11:35
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Parece mentira lo que os vamos a contar a continuación, pero todas las grandes obras maestras tuvieron unos comienzos en sus desarrollos. En este caso nos toca hablar de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', el juego de la saga 'The Legend Of Zelda' que cambió los juegos de aventuras para siempre.

Su creador, Shigeru Miyamoto, ha realizado unas declaraciones sobre lo que querían que fuera en un principio... distando muchísimo del producto final:

"Hubo un montón de desafíos a la hora de intentar mostrar el juego en tercera persona. Tuvimos también experimentos con momentos donde las batallas eran en 3D pero con partes sobre railes. Miramos la idea de Mario 64 donde tu tenías un castillo del estilo de Mario 64, el equivalente de ello era el castillo de Hyrule, y tu exploras y descubres el gameplay a través de un area central."

Suponemos que esto último fue algo parecido a lo que se incluyó en 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'. Así, se investigó sobre la posibilidad de hacer el juego en primera persona, en lugar de tercera.

Por suerte al final se decidió por la opción 'complicada', y crear un completo y gigantesco mundo en tres dimensiones.

Además de esto, Miyamoto asegura que la influencia de 'Super Mario 64' fue enorme, ya que fue su primer trabajo en tres dimensiones. Esto les ayudó a aprender más y más sobre Nintendo 64 y su hardware.

Fuente: Kotaku

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9 comentarios
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Mensajes recientes
cornamenta93
cornamenta93 11/07/13 04:42:43
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El mejor juego de la historia.
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cere_ender
cere_ender 10/07/13 17:29:19
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Sin embargo Skyrim tanto en primera como en tercera ofrece una epicidad sin igual. Yo creo que si se hiciera bien podria quedar incluso mejor.
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jorgegoku
jorgegoku 10/07/13 15:32:42
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menos mal !! sobre railes NO !!! en primera persona NO!!!
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a3hmax
a3hmax 10/07/13 13:35:01
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¿Y donde queda el link crossbow training en todo esto? pues ese es el mejor intento por convertir el juego en un titulo de primera persona, solo que a la final a link se le podia ver siempre desde las espaldas.

De hecho desde ocarina of time la primera persona siempre ha estado presente en el momento de usar armas, en especial el arco.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 10/07/13 12:26:34
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Esto es conocido desde hace años.

Tenían pensado que el Hub-World fuera el castillo de Hyrule una vez Ganon ha conquistado la región, igual que Mario 64, donde el castillo de Peach está bajo las garras de Bowser.

Dentro de ese castillo podrías ir a través de cuadros a las zonas del juego (De nuevo, como Mario 64). De hecho el Ganon Fantasma del 1º templo adulto es un "resto" de esa etapa del desarrollo. Viaja a traves de cuadros, y en teoría, lo tenías que derrotar para desbloquear nuevas zonas.

Esa etapa del desarrollo no me gusta nada de nada por el tema On Rails (Buena manera de matar un juego que no sea Shooter Arcade), aunque el intento de Zelda que tenían para la 64DD tenía pinta de haber sido brutal para aquella época (Conexión online, poder dejar marcas en el mundo que otros jugadores podrían ver, poder diseñar dibujos para tus escudos y la cara de Link con Mario Artist, más misiones secundarias, mazmorras cambiadas, otros objetos, ciudades 3D, poder saltar, etc etc).
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Mushra
Mushra 10/07/13 12:07:22
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Menos mal que le pararon xD
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tortugac
tortugac 10/07/13 12:06:12
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Estoy jugando a zelda:twilings princess y si hubieran puesto a primera persona no pudiera dominar la espada
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nyenye
nyenye 10/07/13 11:49:14
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Para primera persona ya tenemos el uso del arco y el tirachinas (muy hacertado por cierto), pero en los conbates con espada no hay nada mejor que ver todos tus alrededores, ademas de la exploracion. Todo y esto tengo que decir que el Red Steel 2 (espadas en primera persona) es un excelente juego. Saludos
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Wolfi
Wolfi 10/07/13 11:45:48
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Qué bueno que no.
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