Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto el ídolo de los desarrolladores

Miyamoto el ídolo de los desarrolladores

Fabio Fraga
22/10/2010 12:55

20101022_00039.jpg

¿O acaso lo dudabais? Miyamoto ha cambiado una y otra vez la forma de entender los videojuegos, sentando las bases de lo que los demás copiarían después. Y Super Mario es su "hijo" más conocido y con motivo de su aniversario, la prestigiosa revista Famitsu ha publicado un especial donde los desarrolladores con más peso dentro de la industria de los videojuegos le dedican unas palabras de agradecimiento a este genio. Y por lo que vemos, Miyamoto es alguien muy querido dentro de su ambiente profesional, no sólo dentro de la propia Nintendo sino también por otros profesionales con los que "compite" en creatividad. Veamos algunas de las mejores citas que le dedican, algunas mucho más cálidas que otras, pero todas de agradecer porque es otro de los pequeños tributos que se están haciendo a su carrera profesional.

Super Mario Bros. es el juego que me hizo entrar en la industria de los videojuegos.

Yakuza productor de la serie Toshihiro Nagoshi.

La razón por la que entre en la industria fue porque me encontré con Mario y aprendí cómo los juegos pueden ser interesantes. ¡Gracias, señor Shigeru Miyamoto!.

Que Keiji Inafune, el cabeza de desarrollos de Capcom, te diga esto es todo un honor.

Nintendo no sólo creó Super Mario. Creó un género en el que el héroe siempre sigue el camino correcto. ¡Felicidades por el vigésimo quinto aniversario de Super Mario!.

Todd Howard de Bethesda Softworks, haciendo referencia a la ética y el buen hacer que siempre ha defendido la saga Super Mario.

Miyamoto ha cambiado el futuro no sólo de los juegos, sino del entretenimiento en sí, haciendo lo mismo conmigo.

Palabras de Hideo Kojima, productor de Metal Gear. Incluso va más allá y en un pequeño apartado de la publicación describe a Super Mario Bros. como el abuelo de todos los juegos desde entonces y los que quedan por venir. Se refiere a él como El Super Mario Big Bang. Un reconocimiento en toda regla.

Fuente: www.andriasang.com

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sonrics
Sonrics 24/10/10 05:52:53
10
"El Super Mario Bing Bang" Yeah, me encanto(:
1 0
Sin avatar
jap0112 23/10/10 16:01:48
00
pues es obvio miyamoto deve ser lo que fue en el cine stanley krubick miyamoto lo deve ser en los videojuegos
0 0
Ocky
Ocky 23/10/10 03:42:46
00
Tal vez no a todos les gusten sus juegos, pero es el desarrollador más querido y reconocido de todos.

GRANDE MIYAMOTO!!!!!!
0 0
joserics
joserics 22/10/10 22:45:37
00
@2 Venga que piratiais los juegos e_e
0 0
Sin avatar
Nientiendo 22/10/10 20:36:22
10
Es todo un honor a alguién como Miyamoto y también un ejemplo a seguir
siempre tan alegre este señor, el día de su inexitencia se le recordará por su cálida sonrisa y su gran GRAN desmpeño que cambió el desarrollo de los videojuegos (REVOLUCIÓN / 1985)
1 0
Black_Knight
Black_Knight 22/10/10 18:46:13
00
Eso y mas se merece Miyamoto San... Estoy seguro que el ahora tiene ganado un nicho entre esas personas que han revolucionado el arte.

Aunque me causo una risilla la felicitación de Sakaguchi San... xD Esque practicamente tiene la misma edad en juegos y no puede decir que MArio le inspiró.

Pero en fin... Grande Miyamoto!!!!

Juanmantron tiene toda la razón... Pero lo malo es que son decisiones empresariales u.u
0 0
LoqOs195
LoqOs195 22/10/10 18:32:03
00
Quisiera oír eso de las palabras de los directivos de las compañías contrarias, eso si seria un EPIC WIN para miyamoto
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/10 17:38:44
00
El reconociemiento de los iguales es incluso mayor que el de las masas, pues estas personas se bajan de sus tronos para celebrar lo logros de la persona que mas admiran en la industria de los videojuegos, lastima que Famitsu solo haya entrevistado a desarrolladores japoneses.

¿Mi sueño? seria ver una colaboracion de todos estos genios.

Juanmatron, recuerda que las decisiones sobre que juegos salen en que consolas depende de las juntas directivas de las compañias, y hay gente como Inafune que los odia justamente por cosas como esa.

Gallade, paso que en 1983 la industria de los videojuegos en USA se fue por el drenaje debido a la caida de Atari y que el publico perdio interes en los videojuegos porque habia una inundacion de juegos clonicos de los cinco titulos punteros, y esto era un caos debido a que era el mercado que mas dinero generaba Y el emnos afectdo por la pirateria a causa de que los juegos se vendian en cartuchos. Ahi llego Miyamoto con super mario Bros que acompañaba al NES, el juego era tan increible en comparacion a todo lo visto que rapidamente renacio el interes y el mercado americano de videojuegos.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/10/10 16:36:59
00
@9
Así fue. El mundo de los videojuegos estaba en decadencia cuando él creó Donkey Kong. Y no sólo eso, si no que con ese juego (más los posteriores Mario Bros. y Super Mario Bros.) creó el género de los Plataformas, así como el de las aventuras en vista cenital con The Legend of Zelda. Es extremadamente difícil, si no imposible, ver a día de hoy videojuegos de otras marcas que no se hayan visto influenciados en ciertos detalles por las innovaciones del Sr. Miyamoto de aquellos años. Grande es la palabra para definirlo

Salu2!
0 0
Gallade
Gallade 22/10/10 16:14:31
00
Es que es obvio, Miyamoto ha cambiado radicalmente el sector de los videojuegos, desde mi punto de vista para mejor claro. Algunos hablan de que es el salvador de este mundillo, tanto no sé, pero es que sus obras han sido legendarias. Que siga así y que el próximo, el Zelda Skyward Sword, sea una joyaza, seguro que sí, sabemos que él y sus chicos pueden hacer eso y mucho más.
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 22/10/10 16:13:19
00
No pues si se siente bonito cuando te dan las gracias por hacer algo bueno, imaginate que te lo digan empresario y creadores de otras marcas, eso simplemente te motiva a seguir mejorando día a día y ofrecer siempre una parte de ti en cada juego.

Grande Miyamoto grande Nintendo. =D
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/10 15:58:29
20
Creo que más que un juego, con Super Mario Bros. el señor Miyamoto diseñó una fórmula que 25 años después sigue vigente, saludable y divirtiendo a millones de personas en todo el mundo. Contrario a muchos personajes que en su tercera aparición "ya cansan y aburren", los Super Mario cada vez son mejores.

Y la franquicia Mario sigue aportando inmensas ganancias para Nintendo, además de generar decenas de miles de empleos (directos e indirectos). Ya sólo por eso, el señor Miyamoto se merece todos esos elogios de estos creativos.

Pero incluso, con el juego que se está conmemorando, el señor Miyamoto y su equipo de trabajo salvaron el mundo de las consolas domésticas, demostrando que todavía era posible hacer juegos innovadores, hermosos, impecables y divertidos; cuando a su alrededor predominaba la mediocridad. Y yo creo que Nintendo todavía es un referente positivo para toda la industria.
2 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 22/10/10 15:33:09
00
Miyamoto cuantos hijos tienes en esta industria ? ya tienes hasta nietos que han seguido tus pasos !

Ciao..!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 22/10/10 15:08:19
10
es ídolo de todos y como alguien diga lo contrario lo destruiré jejejejej (lo digo enserio)
me gusta que reconozcan que Mario es el juego del origen de todos los juegos

offtopic:
nuevo video de nintendo 3ds:
http://www.youtube.com/watch?v=BZHeBwTytnI
nuevo video de golden eye:
http://www.youtube.com/watch?v=ugIBSPzvMI8
1 0
Ryuko
Ryuko 22/10/10 15:07:42
00
@2: Si te sirve de algo, No More Heroes Paradise vendió SOLO un poquito más que el original, limitandose únicamente a Japón. Y le atribuyo las ventas a las imágenes eróticas de regalo, sinceramente,
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/10/10 15:03:42
00
Es que Miyamoto es el puto amo. El padre de los videojuegos, simplemente. Decisión que toma, decisión que se convierte en exitazo. Todo un visionario.

Salu2!
0 0
Forestal
Forestal 22/10/10 14:59:31
00
La verdad se lo merece, porque lleva creando juegazos desde su inicio y no ha bajado ni una pizca su calidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.