Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miyamoto disipa los rumores de una pronta jubilación

Miyamoto disipa los rumores de una pronta jubilación

Apunta que quizás siga en el negocio "hasta que me muera"

Fabio Fraga
09/04/2013 00:25
shigeru miyamoto

Los últimos años han inundado la red rumores sobre una posible pronta retirada de Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin', y actual máximo responsable del software que sale de la maquinaria de Nintendo. Sin embargo, ninguna de estas informaciones se ha confirmado.

Sí es cierto que con 60 años, se acerca a su edad de jubilación, y como ha reconocido en muchas ocasiones, últimamente ha intentado reducir su nivel de colaboración en todos los proyectos de Nintendo. El objetivo es preparar la compañía y sus jóvenes creativos, para el momento en que su figura falte en la cadena de producción, algo que por otra parte podría estar aun lejos.

Miyamoto ha querido disipar todos los rumores que auguran una pronta jubilación de un plumazo, argumentando que aun se siente bien con lo que hace, tiene muchas fuerzas y, quizás, esté en este negocio hasta el fin de sus días:

Llegaré a los 61 este año. Así que estoy en una edad en la que miro a mi alrededor, a personas que trabajan en diferentes empresas, y todos están llegando a una edad en la que piensan en el retiro, y me imagino que la gente puede creer que yo esté pensando en retirarme. Pero al mismo tiempo, observo el trabajo que estoy haciendo, y lo bien que me lo estoy pasando, esto es algo que todavía puedo seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Ya sabes, tal vez hasta que me muera. - Shigeru Miyamoto

No sería el primer creativo que termina sus días haciendo lo que más le gusta. Es un caso que suele ocurrir en trabajos creativos, como el de músico, escritor, actor, director de cine, pintor, etc. No sabemos sí este será el caso de Miyamoto en un futuro, o si se retirará antes, pero está claro que Nintendo aun tiene líder creativo para, esperemos, mucho tiempo.

Fuente: Rolling Stone

Noticias populares
Noticias relacionadas
26 comentarios
Mensajes recientes
Sparky
Sparky 10/04/13 08:54:23
00
Ultimamente nintendo solo se esta dedicando a sacar juegos de sus sagas mas conocidas y viejas como una tradicion de cada nueva consola

yo creo que lo que se necesitan son arriesgarse a probar con nuevas sagas dirijidas al mismo publico y dejar descansar a super mario, zelda y pokemon(esto va para game freak aunque parece que ahora quieren hacer algo mas que pokemon bien por ellos, desearia un nuevo drill drozer y pulseman) por un cierto tiempo aunque es obvio que esto suena muy descabellado, mas con los tiempos de crisis en los que los videojuegos se han visto mas adquisibles en el mercado de los moviles
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/04/13 18:38:41
00
Se ha ganado un retiro dorado y como el mismo apunta ya tiene una edad, de todas formas aunque se retirase, su residencia está en Kyoto (donde por cierto están haciendo esas super-mega oficinas tan modernas) y Miyamoto no lo veo quedandose todo el dia acostado, ni en el bar; seguro que se seguiria pasando por alli y seguiria teniendo poder aunque sea en la sombra, asi que tenemos MIya para rato no hay que preocuparse.
0 0
soragranda
soragranda 09/04/13 18:29:55
00
Lo único que eh leido es que miya esta feliz esta activo donde otros por edad ya están cansados...habla con felicidad y no quiere dejar lo que Hace bien y le divierte al menos hasta morir esta no sera la última gen de mí ya pese a lo que digan los demás...esas palabras emanan una extraña felicidad ....
0 0
Gameandwatch
Gameandwatch 09/04/13 15:34:26
00
Lo mejor que puede hacer es seguir trabajando, es la mejor forma de estar saludable, tener la mente ocupada y que mejor que crear esas maravillas y obras de arte, nosotros sus incondicionales agradecidos por supuesto.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/04/13 13:58:08
00
increíble, hombre yo creo que si sigue va a hacer como el dice, formar a nuevos y el quedar en segundo o tercer plano, pero desde luego influyendo
0 0
deathh
deathh 09/04/13 11:09:51
00
Nada más levantarme encender el PC y veer esta noticia ya me alegra el dia smiley.
Con solo ver lo que dice se nota que es alguien que ama su trabajo
0 0
TheLimons
TheLimons 09/04/13 10:40:52
00
tampoco es qu sea un anciano que apenas pueda valerse por si mimo, pero llegara un dia en el que solo el mismo tendria que decidir si seguir o no por el mismo bien de la compañia
0 0
cabg
cabg 09/04/13 07:37:49
00
como yo lo veo, cuando eres feliz en un lugar haciendo lo que te gusta, para que dejarlo, si su cuerpo se lo permite esta en su derecho, quien dice y cuando cumpla 100 años de vida saca el mejor juego de la historia xD
0 0
itachi07
itachi07 09/04/13 06:41:14
00
como dicen cuando te gusta tu trabajo es como si no trabajaras,lo haces por gusto ,se han malentendido las declaraciones de las noticias anteriores como dice dexter20,el quiere ir amortiguando la caída,por así decirlo,dejando su puesto para que los jovenes no se atengan tanto a miyamoto,pero el siempre estará hay dando su consejo y supervisando,y por pedir un zelda 100% miyamoto seria genial jejjejj
0 0
Skylink
Skylink 09/04/13 05:37:57
10
Miyamoto para mi es una inspiracion a trabajar para nintendo,sinceramente me gustaria llegar a conocerlo algun dia.Ya esta mayor y creo que la siguiente generacion se despedira a lo grande,ya que para mi es el mejor creador de videojuegos del mundo por sus grandes ideas.
1 0
Mewtwo
Mewtwo 09/04/13 05:13:48
00
Esto si es un verdadero hombre! que ha pesar de tener altos y bajos no lo hace por ventas, por dinero ni nada, lo hace por que le gusta!
0 0
omar_alfer
omar_alfer 09/04/13 04:54:20
00
hombre, todavia queda un unas cuantas obras maestras mas por crear, no te nos puedes ir así como así eh? xd
0 0
DeathAngel
DeathAngel 09/04/13 04:37:05
00
Bah, Miya no se retirará por nada, la creación/producción de videojuegos es de esos empleos que te duran toda la vida si tú quieres, como la música, caso contrario a otras dedicaciones como el deporte, el cual forzosamente debe llegar una edad en la que tu cuerpo no pueda más, ya sea un Futbolista, luchador, boxeador, etc.
Bien Miyamoto podrá tener 85 años y seguirá trabajando, se los aseguro.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 09/04/13 04:32:27
00
Miya te apoyaremos siempre, saben por q es eso no, q se siente bn y mas, con las criticas tan buenas tubo luigis mansion 2 grandes ventas y mas eso le da fuerza a cualquiera para seguir innovando, y claro ama lo q hace q hace q el producto salga super excelente
0 0
Master-z3
Master-z3 09/04/13 03:33:16
10
Aberto Einstein murió intentando unificar las leyes fundamentales de la física, en la famosa "teoría de campo unificada", un esfuerzo que vale la pena destacar. Ahora, este trabajador incansable (Miyamoto), ¿en que podría morir trabajando?, quizá algo asombroso, supongo...
1 0
dexter20
dexter20 09/04/13 02:42:51
00
@jeanlo Es porque están mezclando una palabra con otra. Los que no tentienden dicen que Miyamoto se jubila, o sea se va de Nintendo. No es así. Lo que trata de aclarar Miya (y de paso mi primer comentario para hablar con exactitud de lo que pasa realmente) es que no hace mucho dijo que en un futuro el iba a dejar un puesto de trabajo e irse a otro, pero no dice para nada que dejará la empresa porque se va a retirar.

Como que aquí creen que la palabra cambiar es sinónimo de jubilar.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/04/13 02:03:24
00
Hay personas mucho mas viejos que el dentro de la industria del videojuego activos, nunca he visto motivo para que algunos quieran apurar su retiro.

De hecho Miyamoto es increiblemente mas productivo que otros genios del sector que se dedican a vivir de un solo juego.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/04/13 01:55:15
10
61 años no son demasiados, podría estar 20 años más tranquilamente mientras goce de salud y trabaje a gusto. Me parece muy irrespetuoso que se le pregunte tan frecuentemente por su edad... es casi como llamarle viejo a la cara y aún encima solo para sacar el titular de "Miyamoto se retira". Que esto se lo pregunten cuando su salud esté delicada o cuando no se le vea a gusto vale, pero es que ya no tiene razón de ser en lo cotidiano. Más gente tiene trabajado hasta edades mucho más largas.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 09/04/13 00:52:42
00
El dia que miyamoto muera sera un dia muy triste para todos... al menos para mi sera un dia horrible.

@WingzemonX lo que dijo el es lo que pone en la noticia: "últimamente ha intentado reducir su nivel de colaboración en todos los proyectos de Nintendo. El objetivo es preparar la compañía y sus jóvenes creativos, para el momento en que su figura falte en la cadena de producción"

Eso es lo que declaro aquella vez, pero no que fuera a retirarse, solo lo hace para que cuando el deje todo no se acabe el mundo.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/04/13 00:50:26
10
Casi 100% seguro que esta es su penúltima o última gen con Ninty
1 0
WingzemonX
WingzemonX 09/04/13 00:39:01
00
what the...? Pero yo tenia entendido que él mismo ya lo había confirmado hace mucho, no en el sentido de retirarse por completo, sino de tener un papel mas administrativo y no tan activo en el desarrollo... Segun yo eso ya no era un rumor, el rumor era que tan pronto iba a ser eso... O.o ahora resulta que nada de nada?

No es qu eno me alegre, al contrario, creo que será más que beneficioso tener a Miyamoto vigilando el desarrollo de los nuevos Zeldas y demas, pero me parece raro que hasta a estas alturas vaya diciendo que siempre no xD... En fin.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.