Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Miyamoto desvela el juego del que se siente más orgulloso

Miyamoto desvela el juego del que se siente más orgulloso

El primer 'Pikmin', para GameCube, es el juego más gratificante de su carrera

Fran Pineda
27/10/2012 20:05

Durante una mesa redonda con un reducido número de medios españoles, el director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido señalar cuál de sus creaciones es de la que se siente más orgulloso durante su larga trayectoria. Sin duda, la respuesta es probablemente inesperada, ya que muchos habríamos apostado por quizás otras series con más nombre.

Pikmin


No es 'Mario', no es 'Zelda', ni tampoco 'Donkey Kong'. La creación de la que Miyamoto se siente más orgulloso es 'Pikmin' para GameCube. "Pikmin. El desarrollo fue muy dificil, tuvimos que hacer bastantes prototipos para conseguir lo que queríamos". Resalta que probablemente es el juego que más "satisfacción" le ha hecho sentir.

El de Nintendo ha recordado a los asistentes una anécdota de la época de lanzamiento de este referente de GameCube -y que ahora disfrutará de su tercera entrega durante la ventana de lanzamiento de Wii U-. "En Famitsu hablaron muy bien de este videojuego, y le gustó a todo el mundo" asegura. "Le pusieron casi todos 100 puntos, pero también algunos 90" defraudando un poco las expectativas del genio japonés. 

Miyamoto cuenta  -con una sonrisa en la cara- cómo desde la revista le aseguraron que existían dudas al ser una franquicia totalmente nueva y un nuevo tipo de juego diferente a lo visto hasta el momento, por lo que no sabían realmente si gustaría al jugador. Esos fueron unos de los motivos por los que no llegó a punutaciones más altas.

Ante esta respuesta, Miyamoto contestó: "si sois una empresa incapaz de otorgarle 100 puntos a este, mal vamos...". El creativo sentencia con una importante reflexión: "tenéis que ayudar a la gente que intenta crear cosas nuevas, tenéis que alentarla y no desanimarla".

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 29/10/12 20:24:30
00
este hombre es lo mejor de la historia del videojuego, ya que sin el no existiría nada por lo que parece
0 0
WingzemonX
WingzemonX 29/10/12 16:37:24
00
Pues... como fan en sí, creo que muchos saltariamos a decir que Zelda o Mario son mejores por X o Y razón, o diriamos simplemente que Pikmin no es tan "genial". Pero ya si nos ponemos del lado de los desarrolladores, creo que si resulta un reto más "interesante". Para empezar todo el colorido, las texturas, todos los "retos" en los que te tenías que idear como hacer para utilizar tus diferentes Pikmins, las estrategias, que fuera un juego dificil pero no imposible, y además en una misma pantalla no sólo usaban al principal, sino a los cientos de cositas que los seguían. Entiendo que como Desarrollador este orgulloso de ese juego, pese a que tal vez no muchos Fans lo consideran mejor que un Zelda, un Mario u otro.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 28/10/12 21:32:13
00
@Rojis, con dos cojones!, claro que si campeon, tambien puede ser...que digo yo...que los fans de pikmin diga que es su juego favorito...digo yo eh! que a lo mejor estoy loco!
0 0
Rojis
Rojis 28/10/12 13:28:40
10
Ahora todos los fanboys a decir que Pikmin es su juego favorito...
Muy bien Miyamoto, vendiendo humo para tu siguiente Pikmin eres el mejor.
1 0
Royaru
Royaru 28/10/12 11:18:25
00
Fue mi segundo juego de GC si mal no recuerdo, la de horas que pase con el fueron fantásticas era un autentico vicio y lo sigue siendo, ambos juegos (Pikmin 1 y 2) son obras maestras y esperemos que el 3 los deje a la altura de betún
0 0
a3hmax
a3hmax 28/10/12 01:34:04
00
Yo tengo una teoria.y es que en el momento que Miyamoto estaba haciendo pikmin el se habia vuelto muy aficionado a la jardineria, por lo cual el lo tomo como algo placentero por asosiacion, a diferencia de su trabajp en cualquier otra serie de juegos.
0 0
asapir
asapir 28/10/12 00:40:42
20
Aún recuerdo con amargura cuando en meri un troll dijo que era el peor juego que pasó por sus manos... no duró mucho antes que le cayera la tropa a lincharlo virtualmente.
2 0
cornamenta93
cornamenta93 28/10/12 00:33:52
10
@jorgegoku no pudiste decirlo de mejor forma, tienes toda la razón.
Ahora, mi saga favorita es sin duda The Legend Of Zelda, y rayos! a pesar de ser muy videojugador nunca me ha llamado la atención ningún Pikmin.
Ahora voy a comprar los Pikmin para mi vieja GameCube
1 0
jorgegoku
jorgegoku 27/10/12 22:41:24
30
GENIO Y GURU¡¡ SHIGUERU MIYAMOTO ¡¡¡¡
sabias palabras, palabras con un mensaje directo y acertado, claras y directas...
palabras de una verdad OMNISCIENTE, que sobre este tema, todo lo sabe.
pues.... ¿ quien puede cuestionar a la persona que planto la semilla de los videojuegos tal como los conocemos ?...palabras.......... que suenan así..
"si sois una empresa incapaz de otorgarle 100 puntos a este, mal vamos...".
importante reflexión: "tenéis que ayudar a la gente que intenta crear cosas nuevas, tenéis que alentarla y no desanimarla".

ESTE ES EL PROBLEMA QUE ESTA DESTROZANDO POCO A POCO EL SECTOR, POR EL CUAL HAY TANTO FPS (entre mas géneros ) CLONICO/S.
solo se basan en hacer lo que vende, ir a lo seguro, y muchos dirán que todo el mundo hace lo mismo, pero hay se equivocan, Tenemos WII, tenemos 3DS, tenemos WIIU , tenemos pikmin, tenemos zelda, tenemos todo lo que tenemos.... WIIFIT , BRAIN TRAINING... por eso ahora existen consolas con sensor de movimiento..... por eso tanto avance ..por eso hoy los videojuegos son lo que son...... por eso podemos hoy jugar a juegos con historia y narración, juegos con libertad en un mundo.... todo deriva del mismo lugar... por eso ...... por eso......
........por eso.............
por un Hombre....... un solo hombre entre los millones de toda la tierra... un niño nacido en un pueblecito de japón......un pueblo de kyoto.......

por eso..... por el .... por ti SIGUERU MIYAMOTO.
3 0
SpeedSonic
SpeedSonic 27/10/12 21:17:51
20
Estas palabras han hecho que mas que nunca me sienta orgulloso de tener ambos juegos y ha hecho que el hype que le tenia a Pikmin 3 se haya incrementado por 1 millon cuando yo ya le tenia 1000000 de hype XD

Pikmin no es un juegazo es una obra de arte, un juego magico y emotivo que me mantuvo pegado a el desde principio a el y el 2 no fue una excepcion, no importa lo que digan Pikmin es y siempre sera una de las franquicias fuertes de Nintendo.

Y bueno creo que al fin lo puedo decir....

Ni Zelda Ni Mario (aunque ambas tambien me encantan)

Pikmin es mi saga favorita de Nintendo......
2 0
joseDa
joseDa 27/10/12 21:13:14
00
@AMpzni gracias por la info, aunque es una pena que no salga con la consola porque pienso que sería un gran pack que vendería bastante bien la WiiU
0 0
Linkawebo
Linkawebo 27/10/12 20:59:25
00
Ojala el 3 venda mas y nos deje un buen sabor de boca xD
0 0
serjunpe
serjunpe 27/10/12 20:54:34
00
@Polybius Gracias xD

La verdad es que "Pikmin" fue un GRAN juego. Yo creo que refleja la personalidad de Miyamoto. Así y todo, me esperaba otra saga
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 27/10/12 20:51:36
00
@joseda No, tiene prevista su salida en 2013.
0 0
joseDa
joseDa 27/10/12 20:41:13
10
Pues ahora me han entrado ganas de probar esta saga >_< ¿Pikmin 3 será también un juego de lanzamiento para WiiU aquí en occidente? Es que no he seguido mucho este juego
1 0
dexter20
dexter20 27/10/12 20:32:58
00
Miya tiene razón en esto. A decir verdad Pikmin fue una proeza y un desafío para la tecnología que usaba Nintendo en ese momento pues había cierta dificultad en hacer mostrar casi más de cien elementos a la vez en la pantalla y en movimiento. La prueba de ello es Super Mario 128 que al cabo llegó a ser Pikmin. Supongo que no solo Miya, sino todo el equipo de Nintendo se siente orgulloso en como poder aprovechar cualquier situación y resolver problemas al resolver varias limitaciones.

En resumen de lo que diría Miya es que cuando hay problemas, hay que usar la determinación para hallar la solución.

PD: Menos mal no fue Wii Music Xp
0 0
serjunpe
serjunpe 27/10/12 20:26:47
00
¿"abríamos esperado"? xD
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 27/10/12 20:23:07
00
Sin duda, me encantaron los de la GC/Wii. A decir verdad, solo he jugado a los remakers.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 27/10/12 20:15:30
00
Pese a que la valoración personal de una perona o medio debiera quedarse en sólo eso, le doy mucho la razón a Miyamoto en que dar el motivo de "ser un juego completamente diferente a lo visto hasta el momento" separaron a los grandes clásicos como Pokémon o Kingdom Hearts de las notas altas que merecieron en su tiempo en pro de juegos mucho menos ingeniosos o innovadores como bien pueden ser Super Mario Galaxy 2 o God of War.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.