Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto culpa a las terceras compañías de la baja calidad.

Miyamoto culpa a las terceras compañías de la baja calidad.

Hugo Fraga
02/04/2007 13:12

Shigeru Miyamoto, en una entrevista al final de la GDC, explicó porque cree que algunos desarrolladores están equivocados en su visión del apartado técnico de Wii y DS.

Le preguntaron sobre la dificultad que las third parties encuentran al enfrentarse a los juegos de Nintendo, a lo que Miyamoto repondió que hay grandes posibilidades por explotar en Wii y DS, y que pueden aprovechar estas empresas:

Pero, en última instancia, no depende tanto en intentar añadir nuevos elementos a los juegos existentes, sino que realmente depende de la postura de los creadores y los directores de esas third parties a la hora de animarse a correr algunos riesgos y sorprendernos con ideas nuevas y únicas."

Muchas veces parece que, cuando llevan un juego a un hardware Nintendo, éstos están siendo desarrollados por equipos de tercera o de cuarta categoría. Quizá sea porque ven estos productos como proyectos únicos o porque los ven de una escala inferior. Pero cuando Nintendo se pone con un título que está siendo diseñado para apoyar realmente un hardware y hacer que venda, éste siempre está siendo desarrollado por uno de nuestros equipos número uno. Y por eso pienso que cuando surge la cuestión de intentar competir contra nuestro software, verdaderamente quisiera ver a las third parties tratando de hacerlo con sus equipos número uno antes que con los de tercera o cuarta categoría."

Algunos malentendidos que algunos desarrolladores tienen sobre lo que Nintendo está intentando hacer y dejar totalmente claro que no están diciendo que tengan que dar la espalda a la tecnología. No decimos que la industria del videojuego sea mala y que no nos gusta lo que hace la gente."

Parece que Miyamoto, al igual que mucha más gente entre la que me incluyo, es consciente de que las terceras empresas no hacen más que sacar ports a Wii de calidad más bien cuestionable, ya que como sabemos Wii dobla la potencia de GC, y estos ports no llegan ni al techo de PS2. Esperemos que esta tendencia cambie en poco tiempo.

Fuente.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/07 23:12:42
00
Muy de acuerdo con Miyamoto. Lo mismo pasó al principio con DS: los juegos de compañías externas eran, en general, pésimos, y algunos vergonzosos. Afortunadamente, con el gran éxito de la consola, han ido mejorando y creo que actualmente las compañias dedican buenos presupuestos y programadores para la portatil.
Creo que esto se repetirá con Wii, viendo el éxito, al menos en estos primeros meses, de esta consola.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/04/07 20:42:45
00
Lo de los codigos habia un rumor de que el Pokémon en Europa no los tenia, pero por lo menos ese juego creo que si los tendrá. Esperemos que al final el resto de los juegos no los traigan, aunque sinceramente, a mi si se pueden hechar partidas aleatorias como en Mario Kart o en el Metroid de DS me da igual. Veremos como GamesPy se curra el On-line, ya que son ellos quien tienen que prepararlo todo.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 02/04/07 19:22:37
00
Obviamente no podemos criticar nada sobre los juegos que aun no han salido xD, lo del online es por como se ha movido nintendo desde el principio hasta ahora, si ahora cambia es otra cosa y las compañias actuaran en consecuencia (mas vale que no pongan codigos de amigos)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/04/07 14:41:30
00
Hombre en lo del on-line tienes parte de razón, al menos en los juegos de principio, pero ahoar esta excusa no vale, ya que en Japón ya funciona y en EE.UU y Europa es cosa de muy poco tiempo. Además ya se confirmó hace tiempo que los kits de desarrollo del on-line están ya repartidos, de modo que a partir de ahora estas excusas no valen de nada.

A mi también me parece bien que Nintendo les ponga las pilas a las Third Party.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 02/04/07 14:36:31
00
Me gustaria matizar un poco, si bien las third partys no estan dando todo lo que pueden, y tardaran en hacerlo, Nintendo (creo) lleva una mala estrategia en un punto importante, y este es el online, si tenia la posibilidad deberia permitir desde el principio usar esta via ya que a muchas compañias les tirara para atras ya que ahora mucho publico demanda posibilidades online en los juegos y el no tenerlas condiciona en parte las ventas, y no vale salir con el rollo de que era para que se centrasen en el mando que no cuela.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/07 14:20:20
00
AHÍ AhÍ!!! que les den caña a esos vagos, que ya estamos hartos de compañías que no se esmeran con los gráficos
0 0
Sin avatar
Viilla 02/04/07 14:17:03
00
Joder con el Miyamoto, lo ha clavado. Ahora a ver si los que ya sabemos se dan por aludidos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.