Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miyamoto opina que a los jugadores japoneses no les gustan los juegos difíciles

Miyamoto opina que a los jugadores japoneses no les gustan los juegos difíciles

Guerra entre el creativo y los jugadores

Álvaro R. E.
17/07/2013 08:32
Super Mario Bros.: The Lost Levels

¿Puedes con ello?

Muy lejos han quedado los complicados juegos de antaño como 'Super Mario Bros.: The Lost Levels' o 'Kid Icarus'. El creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha declarado recientemente que cree que a los jugadores japoneses no les gustan los retos, es decir, que no les agradan los juegos difíciles:

"He estado haciendo juegos de acción desde hace 30 años, y he estado pensando que su popularidad ha ido bajando poco a poco en Japón, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido. La cuestión es que los japoneses que no superan un nivel de dificultad de un juego de acción ya no quieren jugar a ellos. Esta percepción se extiende a todos los títulos, y la gente los evita porque los ven difíciles."

"En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan de los desafíos e intentan superar el obstáculo inicial. Si, es verdad que los juegos de acción requieren un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores disfrutan simplemente jugando, algunos prefieren terminarlos y otros prefieren un desafío mayor. Las personas que buscan ese reto rechazarán un juego facil por ser facil. Pero haciendo las cosas muy difíciles, los que solo quieran jugar se verán desplazados. Siempre he querido dar cabida a ambos tipos."

Es totalmente cierto que algunos jugadores prefieren experiencias sencillas y otros retos desafiantes, pero lo que nadie duda es que todos quieren disfrutar de una sesión de juego. Por ello para Miyamoto supone un problema el hacer juegos 'para todos', desafiantes y accesibles a la vez.

Fuente: MyNintendoNews

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 18/07/13 13:48:20
00
@Rafaeath ¿Y por qué? Si Pikmin es una pedazo de saga, y mucho mejor que Fire Emblem en mi opinión, xD. Vende menos de lo que se merece.
0 0
dexter20
dexter20 17/07/13 19:04:37
00
@Rafaeath El hecho de que se propague una noticia no siempre significa que sea real. He leído y releído lo mismo en todas partes y solo es copy-paste de una fuente en donde no hay nigún sentido, puro invento y amarillismo que se propagó como peste. Misión cumplida para el troll que hizo la noticia y la gente se lo creyó al pie de la letra, puntos extra por tomarlo de una entrevista que no tradujo ni sacó nada exacto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/07/13 18:31:59
10
@Rafaeath Perdona, pero te has colado, amigo. Fire Emblem: Awakening no vendió más que ningún Pikmin. De hecho la saga FE no vende más que la saga Pikmin. Aunque debemos ser francos con una cosa: Pikmin no es una saga fácil.

@Momin Eso no es así. Y si lo es lo será desde tu punto de vista. Te puedo decir un montón de juegos fáciles que son increíbles, incluso a nivel de obra maestra, entre ellos Super Mario Galaxy o Zelda Twilight Princess. Y tampoco debemos confundir retante con frustrante. Que ojo, a mí precisamente me gustan los juegos frustrantes, xD. Por algo me encantan Super Meat Boy y Mega Man, =P. Pero simplemente creo que hay grandísimos juegos en todos los ámbitos.

@Mushra ¿Que Miyamoto no es un Dios? Puede. Nadie es un Dios. Pero en lo que respecta al mundo de los videojuegos es más que eso; es un Supra Dios, xD. Y sobran motivos.

Porque si no fuera por sus creaciones, gran parte de los juegos de hoy en día se basan e inspiran en sus obras no serían lo que son.

Porque impulsó esta industria cuando estaba en pasando por el peor momento, convirtiéndose por méritos propios en el padre del videojuego moderno.

Porque muchísimas de sus ideas sentaron nuevas bases jugables y marcaron estándares de cara al futuro.

Porque es el creador de múltiples sagas carismáticas y distintivas a la par que exitosas (Mario, Zelda, Star Fox, F-Zero, Pikmin, Donkey Kong... Brillantez y variedad).

Creo que ya solo con eso ya se le puede atribuir el apelativo de Dios. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Este hombre ha hecho muchísimo por la industria, más de lo que posiblemente haya hecho nadie a lo largo de tantísimos años. Me cuesta entender que algunas personas no comprendan a los que ponen a Miyamoto en un altar, pues no faltan razones para hacerlo.
1 0
Momin
Momin 17/07/13 17:57:57
00
Pues dirás lo que quieras Miya, pero un juego fácil aburre, y uno retante divierte.
0 0
Muran
Muran 17/07/13 17:32:41
00
El tema "dificultad en los videojuegos" es algo digno de debatir la verdad. No sabria que decir.
0 0
Sin avatar
felixto 17/07/13 15:16:19
00
creo que mejor crean una nueva clasificacion de juegos el PEGI Y EL SRBR, FOR CASUAL GAMERS!....
0 0
evergrud
evergrud 17/07/13 14:45:50
00
Para que todo tipo de jugadores pueda jugar a un juego existen los niveles de dificultad.

Facil
Normal
Dificil

Dependiendo de lo que busques en un juego,para eso estan.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/07/13 12:59:00
00
@dexter20 +1 yo también lo intente traducir y no vi nada extraño aunque claro el resultado de la traducción es como ...mierda XD con google .
y de todas formas los juegos mas vendidos son estilo miku etc... no significa que monster hunter por ejemplo también venda a lo bestia.
0 0
Ares
Ares 17/07/13 12:39:43
00
@Mushra yo lo considero un dios y sigo pensando exactamente igual que el XD hay jugadores que no les gusta morir en un juego, y eso es asi, no les divierte. Me parece toda una proeza intentar crear juegos "para todos", que satisfagan a ambos.
0 0
DarkMan
DarkMan 17/07/13 12:30:42
00
y digo yo

¿tan dificil es ponerle a todos los juegos un nivel de dificultad ajustable tipo kid icarus uprising?

el que quiera pasarse el juego en media hora con dificultad nula lo pone en nivel 1, el que quiera sufrir y ver el infierno lo pone en el 10, etc....
0 0
Mushra
Mushra 17/07/13 12:15:09
10
Increible las parrafadas que llegan a soltar algunos con tal de no admitir lo evidente

Miyamoto tiene su filosofía y esta no es la primera vez que la deja clara con sus palabras o con sus propios juegos, para mi esto no lo hace peor desarrollador.

Sin embargo y evidentemente, para los que se empeñan en tenerlo como el dios que no es, esto no solo no les entrará en la cabeza sino que deberá ser todo un malentendido instigado por las fuerzas del averno.
1 0
DonBruno
DonBruno 17/07/13 11:56:30
00
@Ares estoy de acuerdo contigo.
Es tarea de un maestro el saber hacer un juego que satisfaga a todos en cuanto a su curva de dificultad.
Por otro lado también está el tradicional selector de niveles de dificultad que además de adaptarse a diversos gustos, hace rejugable el título. ej: fácil, normal, dificil...lo cual está muy bien también.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/07/13 11:48:14
00
...Esto va a estar bien.

Me gustaría que ahora algún desarrollador americano saliera diciendo que los "muhricans" se comportan también así.

PD: Terrible traducción de una fuente con una pésima traducción xD.
0 0
dinofast
dinofast 17/07/13 10:37:16
10
Para algo está el elegir la dificultad del juego, que lo pongan en fácil y listo.
1 0
soragranda
soragranda 17/07/13 09:54:01
00
considerando que miyamoto hace unos juegos que segun el son faciles pero son realmente tediosos y frustrantes(cosa que me encanta) cuando dice que hara uno dificil es en general jodidamente dificil XD lo que el considera facil puede ser bastante molesto y eso hace que de alguna forma la dificultad incremente!
0 0
dexter20
dexter20 17/07/13 09:51:59
00
@rafaeath ¿te lo repito? Las quejas de los japoneses no se saben de donde vienen ni mucho menos si esos son también traducciones de la misma traducción de la opinión que Miyamoto ha mostrado pero ni esa opinión existe en la fuente del que se sacó esa noticia, así que por lo tanto todo habr;ia sido inventado para que gente como tú se trague una pésima broma. Es tan fácil caer sin saber nada del tema.
0 0
Wolfi
Wolfi 17/07/13 09:40:34
00
Tiene en parte razon sobre que va decallendo japon en los videojuegos, todos decimos que los japos eran los frikis por su leyenda de siempre pasar los juegos al 100% romper record etc.. pero eso se ha ido deteriorando con el tiempo mientras que al contrario en estados unidos ha ido creciendo, pero sin duda aun son los mas viciosos, no tanto como antes pero si aun.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/07/13 09:28:22
10
Primero, como dice dexter20 la traduccion deja mucho que desear, de hecho es increiblemente mala, por lo cual la noticia va a requerir mas tarde que sea publicada de nuevo.

Por otro lado, al ver como son los japoneses jugando monster hunter, street fighter, los juegos de plataformas en especial mario, la verdad por eso es que en caso de ser ciertas dichas declaraciones no concuerdo con ellas de ninguna manera.

Y por otro lado hay una tendencia clara en la industria de hacer los juegos cada vez mas faciles desde la epoca de los 16bit, a causa de que mientras mas faciles son los juegos mas titulos compra la gente porque se aburren rapido de ellos y pasan al siguiente juego.

El peor ejemplo son los juegos FPS, son el genero de juegos mas sencillo que existe en el mundo, no representan ningun reto de ninguna manera, excepto por supuesto cuando se juegan en linea contra otras personas, pues cualquier persona supera la IA de un juego entero miles de veces.
1 0
hongocruji
hongocruji 17/07/13 09:17:18
30
Miyamoto se nos esta haciendo viejo... Enserio, dice puras barbaridades en cada entrevista.

-Que no es necesaria potencia en consolas que el ayudo a desarrollar, pero que cambio varios juegos de generacion porque prefirio el nuevo hardware
-Pide piedad para que compren wiiu
-Mario galaxy es muy hardcore(inaccesible) para los usuarios
-Que noo sabe usar nuevas tecnologias(shaders hd[no nuevo enrealidad...])

y ahora que en Japon, el pais mas friki del mundo, donde juegos como touhou son extremadamente populares y completados obsesivamente no gustan de los juegos dificiles....
3 0
playernin
playernin 17/07/13 08:52:30
10
A mi tampoco me gustan los juegos complicados. Juego para pasarlo bien no para desesperarme porque no pueda conseguir algo. Esto me hace abandonar los juegos.
1 0
Ares
Ares 17/07/13 08:48:33
00
No me parece que haya dicho absolutamente nada descabellado. Tengo amigos que no les gustan los juegos dificiles y no les gusta que les maten, si no disfrutar el juego tal cual sin 'sufrir'. Pienso que cubrir ambos campos es muy dificil, pero un acierto.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.