Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto conversa con los desarrolladores para trabajar en Wii U

Miyamoto conversa con los desarrolladores para trabajar en Wii U

El padre de Mario a la caza de los desarrolladores

Carlos Sánchez
05/11/2012 20:54

A nadie le pilla de sorpresa si se le dice que uno de los mayores problemas de Wii fue el escaso apoyo de terceros editores. La ya pre-jubilada sobremesa de 7ª generación de Nintendo se vio condenada al ostracismo debido a su falta de potencia. Solo Nintendo y alguna que otra empresa externa le dio sustento a una consola que solo los juegos familiares la han catapultado al éxito. Pero mientras Wii despegaba en ventas, su catálogo se veía inundado de juegos de dudosa calidad. Mal está decir que Wii no tuvo sus joyas, pero por desgracia se podían contar con los dedos de las manos, y de los pies.

Artículos

Con la nueva plataforma, se intenta revertir esta situación de abandono. Wii U ofrece una imagen bien distinta de la que ofreció su antecesora. Ahí tenemos la prueba de la llegada de títulos de corte adulto y tradicional como 'Assassin's Creed III' o la nueva IP de Ubisoft, 'ZombiU'. Por eso Nintendo tiende la mano a los desarrolladores, para que no se sientan excluidos a la hora de crear una nueva marca para la consola de la gran N. El encargado de esto, Shigeru Miyamoto.

Estoy tratando de cumplir con los desarrolladores de juego individual en esta materia. El tema es si voy a ser capaz de - vamos a ser capaces de: - convencer a los desarrolladores dentro de las editoras de licencias para sentirse satisfechos con las nuevas características de Wii U, hasta el punto de si estarán entusiasmados para la fabricación de nuevas marcas de entretenimiento que no podría proponer por mí mismo.

Cuando se trata de tecnologías, técnicas y habilidades necesarias para trabajar en Wii U, [y] lo que podemos ofrecer, puedo contar con que ellos que ya lo tienen. Ellos saben cómo hacerlo. Son siempre hábiles, y de hecho tienen que tener diferentes conocimientos técnicos de lo que tenemos nosotros.

Es posible que haya algún malentendido - como si Nintendo solo tuviese algunos conocimientos técnicos especiales, y porque Nintendo no ha compartido estos protocolos únicos secretos con otros, los terceros editores no han sido capaces de crear un juego emocionante, único en el hardware de Nintendo. Pero ese no era el caso.

Parece ser que las terceras empresas le temen a Nintendo. De todos es sabido que las third party temen a los AAA de Nintendo. Si coinciden en fechas, los juegos de la compañía nipona tienden a llevarse todo el protagonismo en detrimento de los otros. Miyamoto comenta que en Nintendo no tienen nada de especial a la hora de desarrollar nuevo software. El genial creativo nipón ofrece su ayuda a todos los interesados en desarrollar para Wii U. La creación de nuevas marcas es un objetivo para la compañía y para asegurar el futuro de la nueva plataforma.

El hecho del asunto es que la mayoría de los terceros titulares de licencias desde un punto de vista empresarial, tuvieron que crear varios títulos multiplataforma - y porque Nintendo ha estado tratando de crear hardware muy singular, a menudo no se ha considerado la primera opción para a trabajar en el software multi-plataforma.

Así que es todo decisión de la compañía y la que está obstaculizando la capacidad del desarrollador de hacer títulos exclusivos para el hardware de Wii U. Una vez más, mi trabajo como uno de los desarrolladores es reunirme con las personas de forma individual y convencerlos de que serán capaces de crear entretenimiento nuevo. Mi trabajo es tratar de ayudar de esa manera.

No creo que la provisión de tecnologías especiales, saber cómo o que habilidades serían necesarias para cambiar la situación, porque entiendo que la mayoría de los desarrolladores de terceros ya tiene esas cosas.

Fuente:IGN

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nagger
Nagger 06/11/12 12:38:16
00
Tengo 45 juegos de wii y la mayoría son muy buenos. Calculo que me faltan unos 70 para tener todos los juegos que merecen la pena, creo que más de los que me va a dar tiempo a pasarme.

Es cierto que nos han faltado unos cuantos juegos de gran presupuesto (que no buenos juegos), pero la consola tiene muchísimo que ofrecer. Solo hay que mirar un poco más allá de las grandes campañas publicitarias para encontrarlos.
0 0
Kreznik
Kreznik 06/11/12 10:33:39
00
La traducción pudo haber estado mejor, algunas frases como que no tienen mucho sentido.
0 0
cesarkun997
cesarkun997 06/11/12 04:57:43
00
Pues yo digo que tienen razon en que wii si que tuvo muchas joyas y de mucha calidad PERO apoco no les hubiera gustado tener todas las que nos perdimos y las que salieron hasta con mas calidad? digo porque si es muy cierto que de que falto potencia y apollo falto potencia y apollo y no se puede negar, otra cosa es el disfrute de cada quien, pero si que mereciamos por ejemplo Skyrim, Gta 4, resedent evil 6 y 5, batman akham asylum, y otras muchas joyas que nos perdimos...
PD: En resumen wii si que tuvo muchas y grandes joyas PERO REPITO podiamos haber tenido mucho mas...
0 0
DeathAngel
DeathAngel 06/11/12 04:56:42
00
@Carun
Por eso dije " DESDE N64 ", o sea que también la conté dentro de las consolas abandonadas por las Thirts.
0 0
Jubileus
Jubileus 06/11/12 03:11:48
20
@asapir Tienes razon, y ademas de eso sony prometio poder jugar todos los juegos de ps3 por medio de vita y a la fecha no a cumplido. (ojo yo tengo ps vita)

Wii tuvo varios juegos buenos y me hacen falta manos para contarlos, que al editor no le hallan gustado esa es otra historia.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 06/11/12 01:41:13
00
Nintendo lo esta haciendo genial, y se nota en su line up
la verdad es que lo sabia ya lo dije en su momento, que si retrasan lanzamientos como pikmin 3 y demás es para dejar mercado ala third.. por que competir con AAA de Nintendo es demasiado duro.
0 0
Ocky
Ocky 06/11/12 00:49:36
10
" Wii U ofrece una imagen bien distinta de la que ofreció su antecesora."

Los anuncios de TV me dicen todo lo contrario. La única diferencia es que se acabaron los fondos y familias vestidas con ropajes blancos
1 0
Mortox
Mortox 05/11/12 23:43:45
00
Hay algo que se me olvido mencionar, y es que mas que exclusivos, quiero que Wii U no pierda tantos multi-plataformas como paso con Wii.
0 0
dexter20
dexter20 05/11/12 23:41:51
10
@Asapir el hecho de alguien diga algo absurdo no implica que debas rebajarte al nivel de ellos.

Me sorprende como algunos toman esta noticia de mala forma. Creo que el redactor debe percatarse un poco que a menudo provee puntos de vista en las noticias, pero es mejor que separe su opinion de los hechos o al menos remarcarlos para evitar tanta confusión. Con respecto a la noticia, ya todos sabemos que Wii tuvo una idea interesante pero que nadie que no estaba involucrado sabía de que se trataba. Es por eso que la N se resaltó más en esa consola que la mayoría de las otras parties y es por eso que Miya quiere guiar a éstas a ser como lo harían ellos, ser creativos y sacar bien el jugo de la nueva consola con todo y sus novedades que le han dado para su beneficio.
1 0
Carun
Carun 05/11/12 23:38:34
10
Cierto @SLINK2750 soy nuevo en todo esto...

Pero lo suficientemente viejo para saber que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
1 0
6pesetas
6pesetas 05/11/12 23:17:12
00
@SLINK2750 piratear la Gamecube era facil, eso de que era dificil...leyenda urbana
0 0
SLINK2750
SLINK2750 05/11/12 22:48:55
00
@carum

parese q eres nuevo en esto ya q esa epoca de los juegos AAA de nintendo y los AAA de los thirds estaban en el GAMECUBE salian todos los NFS , COD los unicos q no salieron fueron los MGS, GTA y los final fantasy pero todos los demas hay estaban, q paso GAMECUBE vendio 20 millones de consolas y la PS2 mas 100 entonses q paso con el GAMECUBE q vendio tampoco?
fasil la PIRATERIA un juego del cubo costaba 60 dolares uno de ps2 PIRATEADO costa como mucho 5 dolares ese es el problema.
los thirds siempre buscan hacer juegos en muchas plataformas por q es mas facil y ademas ganan mas dinero q haciendo una exclusiva para una consola.
por lo tanto esa es la razon por q les temen a los AAA de nintendo por q venden mas q un juego multiplataforma.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/11/12 22:40:19
00
Las third solo van a hacer juegos exclusivos para la nueva consola a cambio de suficiente dinero para mantener la exclusividad, el verdader motivo por el cual ps2 tenia bastantes juegos es porque sony finaciaba muchos titulos y a otros les facilitaba la campaña publicitaria, pero como consecuencia de esta politica se quedaron sin dinero al comienzo de la generacion de ps3 y por ello no pudieron mantener las exclusivas.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 05/11/12 22:19:33
10
Lo que podrían haber hecho es cambiar el nombre de la consola. Aunque bueno, muchos se la compraran por el nombre...
A ver si es verdad y la apoyan más thirds, por que Wii, como bien dicen en la noticia, de juegos buenos los puedes contar con los dedos (aunque los buenos, son muy buenos). La otra parte son basura casual que hay a montones...

Aunque bueno, a mi lo que me interesa más de Nintendo son sus First.
1 0
asapir
asapir 05/11/12 22:17:02
90
@Morian Y Sony culpando a las third de que VITA se está hundiendo en vez de hacer el mea culta que la consola es cara y que ni ellos la están apoyando como es debido, al punto de que tienen que canalizar los juegos de PS3 para esta.

TRUE OWNED STORY
9 0
Mortox
Mortox 05/11/12 22:00:17
00
Espero que seos sea asi por toda la vida de Wii U, y que (aunque no va con la noticia), tenga uns buena plataforma on-line, especial mente juego on-line.
0 0
Lolian
Lolian 05/11/12 21:58:59
10
Nintendo pidiendo limosna :true story:
1 0
Gonzo
Gonzo 05/11/12 21:55:39
00
Yo siento que el WiiU como el DS será la consola ideal para los que disfrutan de títulos japoneses. Sin duda tendrá un apoyo muy fuerte en Oriente. Pero por el momento se esta perdiendo de un par de títulos importantes por desarrolladores de occidente, entre ellos GTA5, si Nintendo quiere sacar provecho de estos años de ventaja debe de conseguir que el WiiU se la consola líder en el mercado.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 05/11/12 21:40:01
00
Muy bien por Nintendo de buscar a las thirds y espero les den mas facilidades pero eso si esta gen espero nuevas ip por parte de la gran N xD
0 0
Carun
Carun 05/11/12 21:19:53
00
@DeathAngel y en N64...ejem ejem...

Ojala espabilen porque una consola con los AAA de Nintendo mas los AAA de las third definitivamente seria una pasada e inimaginable...ah no, que me vino ahora a la cabeza SNES...
0 0
DeathAngel
DeathAngel 05/11/12 21:15:14
00
Ojalá y al fin las Thirts regresen a Nintendo, que desde el N64 la tienen totalmente abandonada...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.