Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Miyamoto confía en el traspaso generacional en Nintendo: "ya no estoy preocupado por él"

Miyamoto confía en el traspaso generacional en Nintendo: "ya no estoy preocupado por él"

El popular desarrollador de videojuegos ha hablado sobre cómo ve el futuro de la compañía y cómo quiere ayudar en él

30/05/2022 14:59
Artículos

Nintendo Switch

Si bien hace unos días podíamos conocer a fondo el nuevo parque de atracciones de Nintendo, Super Nintendo World, recientemente una de las figuras más representativas de la compañía ha hablado sobre el futuro de Nintendo. Shigeru Miyamoto ha hablado sobre cómo ve el trabajo de Nintendo en los próximos años y si el traspaso generacional afectará directamente a la compañía.

Shigeru Miyamoto habla sobre el futuro de Nintendo

Como ha comentado Miyamoto en una reciente entrevista, este desarrollador de videojuegos no está preocupado por el futuro de Nintendo. Según él, la generación más joven es capaz de trabajar según los principios de la compañía y con ello sacar todo tipo de obras que aseguren el éxito de Nintendo.

Según Miyamoto: "En términos del negocio de Nintendo, la idea central es crear una armonía entre el hardware y el software. Llevó unos diez años, pero creo que la generación más joven de aquí es ahora plenamente capaz de mantener ese principio fundamental.

A pesar de que Miyamoto ya cuenta con 68 años, esto no le impide querer encontrar nuevas experiencias relacionadas con los videojuegos. El ha ayudado tanto al desarrollo del parque de atracciones Super Nintendo World, que será inaugurado en febrero, además de que ha colaborado en juegos de Nintendo para dispositivos móviles, algo bastante alejado de sus trabajos anteriores.

El popular Shigeru Miyamoto es un desarrollador de videojuegos que ha trabajado en títulos tan importantes como Super Mario, Pikmin, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras obras. Con los años se ha convertido en todo un referente para esta compañía de videojuegos por lo que su opinión es de lo más importantes para todo el sector. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas