Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto concibió a Mario para que se volviera un icono

Miyamoto concibió a Mario para que se volviera un icono

El creativo afirma que deseaba que la actual mascota de Nintendo fuese el equivalente a Mickey Mouse

Angel de la Iglesia
12/09/2015 14:05
Super Mario Maker

Habiendo coincidido el lanzamiento de un nuevo título con su 30 aniversario, Super Mario Bros está actualmente en boca de todos y, por tanto, su creador: Shigeru Miyamoto. Éste último ha sido entrevistado recientemente por The New York Times, donde ha aprovechado para contar nuevos datos sobre la mascota de Nintendo. El primero de todos ellos, ha sido sobre la concepción del personaje, afirmando el creativo que deseaba que alcanzase un gran éxito al igual que lo había logrado Mickey Mouse:

Quería hacer mi Mickey Mouse particular. Y quería utilizarlo en todos los diferetentes juegos que hice. Mi esperanza estaba en que, tras 10 o 20 años, é sería un personae icónico en el mundo de los videojuegos. Me siento muy afortunado con todo lo que pasó. 

Respecto a esto, cabe destacar que hubo una época en la que Mario fue más conocido en el mundo que el ratón de Disney, aunque éste terminó recuperando la delantera. Por otro lado, Miyamoto habló sobre la evolución del fontanero en su conjunto:

Al principio, sólo podíamos tener cinco Koopas en pantalla a la vez. A medida que la tecnología evolucionaba, hemos pasado a tener más enemigos, así como a usar la tecnología 3-D y los sticks analógicos. He tenido la suerte de que en todas las fases que ha ofrecido las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de introducir un nuevo juego de Mario que "la aprovecha sin tener que pensar demasiado acerca de una nueva historia". La franquicia se ha mantenido fresca y emocionante a lo largo de estos 30 años. 

Finalmente, como no podía ser menos, el creativo habló del último título lanzado por la compañía de Kyoto, 'Super Mario Maker', en concreto, de la motivación que suponía el juego en sí:

Después de 30 años, pensé que sería perfecto recompensar a los usuarios creativos para que pusiesen en práctica su imaginación a la hora de crear niveles, así como darles la oportunidad de comunicarse entre ellos y poder compartirlos.

Con esto, se daba por finalizada la entrevista a Miyamoto, pero no era la única referencia a la franquicia que recogía el diario, ya que recogía además unas palabras de Katsuya Eguchi, productor de Nintendo. A éste le preguntaron si el hecho de lanzar 'Super Mario Maker' suponía dar por finalizada la trayectoria del fontanero, a lo que respondió lo siguiente:

Creo que en realidad esto es una motivación para nosotros. Otros se preguntarán porque ofrecemos esta herramienta, pero lo veo como una oportunidad para sorprender con lo que ofreceremos en el futuro.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 18/10/15 12:19:30
00
No es completamente necesario que... cualquier cosa apunte a ser "lo mejor" cuando se está planeando, que se convierta en un icono. Muchas veces se crean personajes, historias, juegos, etc. con la intención de que, por sólidos e interesantes que sean, funcionen más como un complemento u ocupen un hueco en lugar de eclipsar otros elementos.

Por ejemplo, dudo mucho que la mayoría de los pokémon se diseñasen con la intención de ser un icono, pero eso no significa que sean malos.
Con Mario, en cambio, se plantearía justo lo que dice: quería un personaje polifacético y versátil, fácil de querer por cualquier sector demográfico, y hacer de él un icono. Desde luego lo ha conseguido.
0 0
Aalacer
Aalacer 13/09/15 17:31:16
00
Respecto al último punto, espero que así sea. Mario maker nos da, en mayor o menor medida, la posibilidad de crear niveles iguales a los originales. Si esto hace que se esfuercen más en la originalidad en la saga principal, me parece genial.
0 0
Alex_094
Alex_094 13/09/15 17:19:43
00
Pues vaya que lo consiguió y a decir verdad, me parece que Mario es mucho más popular y carismático que Mickey Mause.
0 0
soragranda
soragranda 13/09/15 14:14:47
00
Lo consiguió, como todo, una idea y mucho esfuerzo.

@goku_yami Cuando haces algo, es mejor pensar que sera algo grande, si tus creaciones las haces con mala gana y pensando en pequeño muy probablemente fracases, bueno quizá no XD, eso dependerá de ti.
0 0
dexter20
dexter20 13/09/15 01:22:17
00
Y sin duda se lo merece. A fin de cuentas fue él quien salvó la industría del videojuego en después de lo que hizo la horrible abominación de ET.
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 12/09/15 22:22:08
10
@goku_yami Él no ha dicho que lo esperase, sino que lo creó con esa meta en mente. Cualquier creativo debe proyectar sus proyectos a ser los mejores, aun si no es realista, esa es la mentalidad necesaria.
1 0
Rumic
Rumic 12/09/15 22:09:22
00
está muy por encima de Mickey, este último es irritante
0 0
goku_yami
goku_yami 12/09/15 21:34:55
10
Yo creo que aqui el gran miya se esta columpiando un poco, no le vamos a quitar el reconocimiento que a creado todo un icono de los videosjuegos pero de ahi a decie que lo creó para que fuese un icono es como si mañana yo me pongo a hace una saga de peliculas y sin haber escrito una linea digo: va a ser iconica en el mundillo, a echo un gran trabajo pero no creo k se esperara este reconocimiento cuando empezó a crearlo
1 0
danielvega0079
danielvega0079 12/09/15 17:55:33
10
Joder, hasta me agrada mil veces mas mario que el raton jaja
1 0
DanielDash
DanielDash 12/09/15 14:43:58
10
@Jaster No solo eso, lo hace mejor que Mikey, porque seguiran haciendo juegos de mario que sorprenda Mikey... pues no tanto con sus series.
1 0
Jaster
Jaster 12/09/15 14:28:26
10
Y vaya si lo consiguió.. menudo logro. Hay que admitir que Mario es el Mickey Mouse de los videojuegos.
1 0
serjunpe
serjunpe 12/09/15 14:22:53
10
Se podría decir que lo hizo bien =P
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/09/15 14:19:36
10
Algo se le tiene que reconocer a Miya: Lo logró.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.