Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miyamoto asegura que se ha hecho una mejora significativa para trabajar en la next-gen

Miyamoto asegura que se ha hecho una mejora significativa para trabajar en la next-gen

Nintendo trabaja para que en la próxima generación pueda ofrecer sus grandes franquicias a tiempo, sin largos desarrollos que extiendan el tiempo de espera

Carlos Sánchez
03/02/2014 16:55
Nintendo

No coge por sorpresa a nadie la frase de "a Nintendo le ha pillado el toro en la era HD". Arquitecturas más modernas, shaders programables, alta definición, todo lo que Sony, Microsoft y los estudios third party estuvieron aprendiendo durante la séptima generación (ocho largos años), Nintendo se lo ha tenido que aprender en dos años y todavía le queda materia. No ha sido hasta el último título lanzado por la compañía durante el 2013 cuando hemos podido ver qué es capaz de hacer su consola y sus juegos en base a esa tecnología. 'Super Mario 3D World' ha sido el primer ladrillo de un edificio que debe edificarse paso a paso para demostrar que la consola es capaz de recrear ambientes gráficos de calidad.

Nintendo ha reconocido públicamente que esto les ha pillado por sorpresa. No es la primera vez que la compañía lo comenta, y aunque pueda sonar a excusa, la evolución llevada a cabo desde Wii a Wii U ha sido demasiado grande. Shigeru Miyamoto, en una sesión de Q&A llevada a cabo con la junta de inversores ha tratado estos temas y en los cambios que ha tenido que incurrir la compañía para poder desarrollar las nuevas formas de programar de forma eficiente y satisfactoria. Todo el entorno de Nintendo ha visto una gran evolución, además se han visto obligados a contratar gente que maneje con solvencia estas nuevas formas. Ahí está Retro Studios, cuya plantilla aumenta cada vez más con nuevos trabajadores.

En cuanto a nuestros esfuerzos hacia asegurar que suministramos el mercado con títulos adecuados en todo momento, a pesar de que puede ser percibido como una excusa, me gustaría mencionar que Wii U ha evolucionado de forma masiva desde Wii tecnológicamente. El uso de la tecnología de sombreado, por ejemplo, ha cambiado significativamente nuestro entorno de desarrollo, así como a nuestros propios desarrolladores y el tiempo de crear juegos, todos los cuales son áreas en las que hemos estado realizando refuerzos significativos. Aunque hemos recreado algunos de nuestros últimos juegos para Wii U, en realidad estamos tratando de utilizar muchos desarrolladores externos para ayudarnos a hacerlo, mientras enfocamos nuestros recursos internos en la fabricación de nuevos juegos. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.

Este problema de adaptación parece haber sido resuelto, pero todavía resta el problema de ofrecer un flujo constante de juegos. En Nintendo se ha establecido el llamado "cuello de botella" y se les acumula el trabajo sin poder darle salida. Para ello, la compañía trata de reducir en lo máximo posible el tiempo de desarrollo de sus títulos y crear un entorno de trabajo adecuado. Todo esto se hace con un simple fin, que las próximas plataformas de la compañía cuenten con un entorno de trabajo libre y sin "cuellos de botella" para que los juegos lleguen de forma estable.

Estoy seguro de que hemos hecho una mejora significativa en este sentido. Por otra parte, estamos tratando de reducir el tiempo que se necesita para crear un entorno de desarrollo adecuado, ya que ha demostrado ser un gran cuello de botella, y seguimos haciendo mejoras en esta área a través de toda la compañía, también. Creo que vamos a ser capaces de llevar a cabo sin problemas el proceso de actualización de las franquicias de Nintendo y ofrecerlas a nuestros consumidores de manera estable en los sistemas futuros. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 04/02/14 04:55:51
00
Que bueno que en estos momentos Nintendo aún cuenta con Miyamoto. Aunque también hay que decir que él fue uno de los responsables de esa falta de previsión.
0 0
artimaña
artimaña 04/02/14 01:57:54
00
Sinceramente , acaban de sacar WII U y en estas noticias solo se habla de las futuras plataformas , yo creo que van a salir mas pronto de lo creemos las nuevas consolas de nintendo.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 03/02/14 21:28:09
10
no han tenido suficiente con los dos años que dejaron a la wii tirada para experimentar?, o nos quieren hacer creer que no tuvieron el mando hasta poco antes de anunciarlo?, vamos ni aun que sea este hombre voy a permitir que se rian en nuestra cara, que se lo crean los niñatos vale pero los mayores no, sea miyamoto o quien sea, nintendo se quedo anclada en los 90 y de ahi no sale señores, necesita 2 generaciones para adaptarse al HD manda huevos y los japos eran los lideres tecnologicos?, sera hace 30 años ya no, tardan demasiado en hacer juegos y esto no lo puede rebatir nadie.
1 0
ester_m_e
ester_m_e 03/02/14 20:38:20
00
yo no entiendo porque tanto pesemismo con Nintendo, tiene que ser por los medios, no hay otra explicación, otras compañias han tenido situaciónes peores con sus maquinas como sony o microsoft y ninca se ha difundido este apocalipsis. es exagerada la reacción mediatica. ya vereis como tendremos muchos juegos bien chulos este año ^^ entonces a ver si dejan de llorar una muerte que no se ha dado que ya aburre
0 0
Ocky
Ocky 03/02/14 19:30:27
00
LLegan tarde y ecima lo hacen mal...
0 0
yurifoi
yurifoi 03/02/14 19:01:52
00
Sí bueno, decir eso ahora da un poco igual porque la generación acaba de empezar...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/02/14 19:00:06
00
Me parece bien, aunque aun espero el ND con nuevos anuncios... apúrate Iwata y Miya ¬¬
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 03/02/14 18:32:47
00
solo veo puras excusas estas viejo miyamoto ya salte y deja que la sangre joven se encargue de cambiar a nintendo eso es lo que necesitan jóvenes ideas los veteranos jamas podrán lograr lo que el poder de la juventud si jejeje
0 0
david2310f
david2310f 03/02/14 18:32:32
00
Se nos vienen nuevas IPs por fin señores!
Este E3 va a ser grande
0 0
Mortox
Mortox 03/02/14 18:09:33
00
Ya veremos, aun no he visto la nuevaa IP que dijo que esta en desarrollo u otro juego de Miyamoto.
0 0
Bazooka
Bazooka 03/02/14 17:42:17
00
Son de los que aprenden a 3 o 4 "hostias" XD
0 0
Mask
Mask 03/02/14 17:29:57
00
Con eso de ceder personajes a terceros lo pueden lograr, además cada nueva gen los juegos serán más largos de terminar porque exigirán mas recursos y esfuerzo y sobre todo porque podrán ser mucho más grandes, asi que ellos verán como lo hacen pero que los juegos de Nintendo importantes estén de salida en sus consolas es vital, tal y como hemos visto con lo que ha pasao en 3DS-WiiU.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/02/14 17:21:49
20
Yo estoy muy de acuerdo en que se este usando a desarrolladores externos para hacer juegos mas rapido ademas de mas titulos, creo que ese es el mayor problema de nintendo en este momento y que esa es la unica forma de resolverlo a corto y largo plazo, asi que solo seria cuestion de tener nuevas IP para llenar los huevos que esta dejando la ausencia de titulos third.
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 03/02/14 17:17:51
00
N si sabes lo que tienes que hacer, porque no lo hicisteis antes, ay ay ay que de buenos parecéis otra cosa, los juegos de N en primera linea siempre y desde el minuto 1 de la salida de cada consola.
0 0
soragranda
soragranda 03/02/14 17:10:41
00
Esto era obvio, se guardaron el anuncio de varios juegos porque no se veían bien, están trabajando los, pero esperemos que los presenten pronto serai raro que de golpe anuncien 6 juegos nuevos o así.
0 0
DarkMan
DarkMan 03/02/14 17:07:46
00
Seguro que mas de un Juegazo (futuro) de Wii U se lo acaban guardando y lo lanzan en la siguiente consola

ya pasó con zelda twilight princess aunque lo lanzaron en ambas o con pikmin 3 que acabó saliendo en wii U.

lo malo es que no nos enteraremos de la mitad XD
0 0
Thrasto
Thrasto 03/02/14 17:06:51
00
Eso si , una vez reviente el tapón va a salir todo de golpe ... como la M en un WC atascado XDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.