Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miyamoto asegura que Nintendo ha completado la "fase de aprendizaje de nuevas técnicas"

Miyamoto asegura que Nintendo ha completado la "fase de aprendizaje de nuevas técnicas"

La compañía japonesa cambia el chip y busca una revolución total en su forma de trabajar tanto en el desarrollo de hardware-software como en relaciones externa

Carlos Sánchez
02/11/2014 12:30
shigeru miyamoto

Shaders unificados, iluminación en tiempo real, resoluciones mayores a los 480p, motores de físicas e Inteligencia Artificial más elaborados,.... Todas estas cosas tienen algo en común, su presencia en Wii era muy limitada, en algunos casos inexistentes. Con su fin de ciclo, Nintendo tuvo que engrasar su maquinaria para poder crear todo esto en Wii U. Mientras que otras han tenido ocho largos años para apredenderlo, la compañía japonesa lo ha tenido que hacer en menos tiempo. No es algo nuevo que a Nintendo le ha costado arrancar, pero parece que todo vuelve a la normalidad según las últimas palabras de Shigeru Miyamoto.

El aclamado desarrollador nipón es consciente de la situación que se ha vivido en los equipos internos. Ya admitieron en su momento que "les había pillado el toro" y la situación tenía que cambiar. Por culpa de esa inexperiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, algunos juegos de Nintendo, sobre todo los de tirada inicial, llegaron con retraso. Una vez superado este problema, y con la compañía cerrando el periodo de aprendizaje previo, los desarrollos deberían experimentar menos retrasos ya que no hay necesidad alguna de seguir estudiando el hardware en cuestión. Ahora solo queda trabajar y encontrar la máxima eficiencia.

Entre los planes de Nintendo se encuentra la creación de una serie de spin-offs de sus principales franquicias. Tal y como revela Shigeru Miyamoto, con esta idea se pretende dar salida a más títulos en el menor tiempo posible para que en lugar de estar esperando tres años, los jugadores tengan acceso cuanto antes a los juegos que crea la compañía. Más que conocido es por todos que las grandes obra de Nintendo se hacen de rogar más de lo necesario. Esto es un síntoma claro de la dedicación pero, ¿y si se pudiese acortar un año su desarrollo sin perder esa tónica de trabajo?

El gurú de Nintendo no ha obviado el tema de conversación que más ampollas levanta en Wii U, los juegos procedentes de terceras empresas. Antes de su lanzamiento oficial, la consola de Nintendo parecía que iba a tener un apoyo externos sin precedentes. Pero una vez lanzada, la triste realidad asoló a la plataforma. EA y Nintendo, que tan felices se las prometían, rompieron. A día de hoy, se desconocen los motivos exactos. A estos hay que sumar a Ubisoft, cuya paciencia ya ha llegado a su fin, y otras tantas más, que siguen con el cuento de que Wii U es para niños y sus juegos no pegan en ella. Nintendo ya busca solución y lo veremos en la próxima consola.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OswaldOdon
OswaldOdon 03/11/14 18:08:26
00
pues mientras los spin off no sean siempre zelda y mario, bienvenidos, que quiero ver de MOTEHR, F ZERO, ZTAR FOX, GEIST, ETERNAL DARKNESS, entre muchos otros.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 03/11/14 06:24:39
10
El problema de Nintendo es la propia Nintendo, ni más ni menos.
Nintendo se hace su propia competencia desleal ya que sus propios títulos son siempre mejores que los de las thirds. Todas lo dicen, es imposible competir contra Nintendo. ¿De que me sirve hacer un juegazo de coches si luego viene Mario Kart y me lo va a arrasar?, ¿para que voy a hacer una aventura por muy buena que sea si luego sale un Zelda y le deja en ridículo?, etc...
Creo que este es el motivo por el que Nintendo busca hacer spin-offs y ceder de alguna manera sus franquicias a terceras compañías.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 02/11/14 22:34:19
00
@ff7master No voy a defender lo que dice @lusannor, pero veo un par de observaciones en tu lista de juegos.

A mencionar:

-Assasins 4: La mala experiencia de AC3 y la necesidad de que la gente pasase de Sony y Microsoft a Ninty cuando la saga completa ya la tienen en estas consolas, y encima con contenido extra. Aunque sí, podía haber vendido más.
-Rayman Legend: La versión de Wii U es la 2º más vendida, por detrás de PS3. Si lo comparas con todas las plataformas, tampoco le ha ido tan mal.
-The Wonderfull 10:1 Sin objeciones. La mayor injusticia que hay en Wii U
-Sonic Lost Word: Más o menos como el anterior.
- Bayonetta 2: Esperemos a ver los resultados.
-Zombi U: Está en el Top 8 y cada día más cerca de alcanzar el millón.
-Resident Evil Revelations HD: Ventas similares a las otras versiones HD y encima port de una portátil.
-Lego City Undercover: Lo mismo que Zombi U
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/11/14 22:23:13
10
@KishinRinku N64 y GC eran más potentes que sus competidoras, y el apoyo third era ridículo en comparación con estas. No se trata de que estén "desfasadas", créeme. Y tampoco se trata de un problema de ventas (Wii fue un gran ejemplo en ese sentido), aunque Ubisoft diga que sí, xD.

El "problema" es que de toda la vida, la gente se compra consolas de Nintendo para jugar a juegos de Nintendo. Eso es así mayoritariamente le pese a quien le pese, y esto las terceras compañías lo saben. Los multis no venden igual de bien en una plataforma Nintendo (hay excepciones, pero son minoría), y esto también lo saben.

Yo personalmente pienso que está bien así. No quiero otra consola con un catálogo "cuasi clónico", como pasa con las otras dos (y más teniendo en cuenta que los multis siempre rinden mucho mejor en PC. Jugarlos en consola es casi como "caparlos"). Los multiplataforma no iban a tener una acogida especialmente notoria en Wii U, por eso yo apostaría más por juegos thirds exclusivos (cosa con la que Nintendo parece estar trabajando duro, por suerte), como ya han apostado por Bayonetta 2 o Devil's Third, de paso que van creando poco a poco un catálogo más único y diferente.

Esto, sumado al catálogo first marca de la casa sería más que suficiente. Pero lo que está claro es que si Nintendo sale adelante, va a ser gracias a sus productos, como ha sucedido siempre.
1 0
KishinRinku
KishinRinku 02/11/14 20:53:02
00
@DarkRuffy Sacando consolas desfasadas desde el Wii, la falta de una infraestructura online de peso incluyendo la e-shop y la consola virtual.

Vamos, no se puede negar que nintendo no ha establecido buenos lazos con las thirds por motivos más o menos justificables. El problema actual incluso podríamos decirlo que viene desde los tiempos de la N64...

Cabe aclarar que la culpa no es solo de nintendo, las thirds también tienen la culpa por no esforzarse un poco en hacer buenos juegos en plataformas de nintendo que ella misma nos ha demostrado que se pueden hacer obras maestras con hardware inferior..
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/11/14 19:13:14
00
@ff7master Pueden y lo harán, como hicieron siempre.

@KishinRinku ¿Por qué se lo buscó, exactamente?
0 0
danielvega0079
danielvega0079 02/11/14 18:45:24
00
Queremos mas ip, nuevas y de las viejas que casi nunca sacan, tambien mas exclusivas thirds y mh4 en wiiu XD

Menos mal que no pido nada jeje
0 0
KishinRinku
KishinRinku 02/11/14 18:11:11
10
@ff7master Esta sola porque ella misma se lo buscó, Nintendo no es la pobre viejecita a la que todos tratan mal porque sí...

Lo de "ellos solos no pueden surtir la consola" vale, eso lo entiendo pero lo que no entiendo es que le mientan a los usuarios, la frase "El próximo año estará cargado de títulos" que ya huele a sucio. Nintendo o trabaja en WiiU o en 3Ds pero se nota que no puede mantener a ambas y los más afectados son los usuarios.

Lo siento pero 3 Títulos importantes al año no me parecen muchos (Pero eso ya es una opinión mía)
1 0
ff7master
ff7master 02/11/14 17:12:37
00
@KishinRinku ten en cuenta que Nintendo está sola, y para estar sóla nos trae muchos títulos. Trabajar están trabajando mucho, pero ellos solos no pueden surtir la consola, como surtiran a XBOX ONE y a PS4 todas las compañías
0 0
KishinRinku
KishinRinku 02/11/14 17:06:46
00
Que si que si, cuantos años llevan diciendo que el proximo año estará cargado de titulos? 3-4? 7-8?

Yo no me fio de nada, hasta no ver más cantidad de titulos (Y no 2-3 al año de peso) las palabras de Miya se las llevara el viento
0 0
ff7master
ff7master 02/11/14 16:10:16
20
@lusannor espero que la palabra "enteraillo" la hayas utilizado , como podrías haber utilizado la palabra casa, como una palabra sin más o una forma de hablar, pero sin ánimo de ofensa, porque no creo que sea la manera correcta de devatir nuestras opiniones.
Es cierto que las Thir en Nintendo a veces no hacen juegos de calidad, pero déjame decirte que a veces si, y no venden una mierda.

-Assasins 4: Que me digas que el port de Assasin 3 de WiiU está mal, puedo aceptarlo, pero el port del Assasin 4, no está tan mal, independientemente de que te guste el juego o no, a mí personalmente, lo veo como un juego bastante normalito, pero el port está bien hecho, más o menos.
-Rayman Legend, es quizá el mejor plataformas en 2D que existe, con permiso de Sonic, Mario, Donkey y más, lo siento pero Rayman les ha pasado la mano por la cara, en lo que a plataformas 2D se refiere. Y el juego no ha tenido muy buenas ventas. Y hay gente que diría, que es por la putada del retraso, pues a esas personas, quizás realmente no le guste el juego, porque si a mí me gusta, yo lo compro, lo lancen a la ven ta cuando ellos vean necesario, pero si me gusta y le tengo ganas lo compro, de hecho, aquí está en mi estantería desde el primer día. Si te miras en el tema del retraso, quizás no te guste el juego, o los videojuegos, en realidad solo vayas a beneficiar más o menos con unas compañías según se porte con tu consola. ¿Rayman Legend no tiene calidad? La tiene y de sobra, pero no, no ha vendido, no hablo de si tu lo has comprado o no, hablo de que el público no lo ha comprado.
-The Wonderfull 101 es uno de los mejores juegos de WiiU , una vendita joya, y no ha vendido. Y mira que a Nintendo le pega esos personajillos tan carismáticos que tiene el juego, pero No, no ha vendido. ¿Tampoco tiene calidad? Quizás sea uno de los juegos con más calidad de WiiU.
-Sonic Lost Word, no es mejor Sonic, pero creo que se merece más ventas. ¿Mala calidad? Se ve todo super definido, muy por encima visualmente de lo que vimos en Sonic Generations y Unleashed.
- Bayonetta 2, espero que venda lo que se merece.
-Zombi U: Estamos hablando de un juego que explota las capacidades de el Game Pad como aún no ha hecho nadie, ni siquiera la propia Nintendo. ¿No tiene calidad? Quizás algunos Zombis necesiten estar más trabajados, pero los efectos de luz y sombra, el juego y por supuesto la jugabilidad, fueron mi primera sensación de tener la next gen en casa.
-Resident Evil Revelations HD: Mala calidad? creo que tiene la mejor conversión a HD en WiiU y utiliza el mando decentemente.
-Lego City Undercover: Madre mía que genialidad a la que aún no he jugado, pero basta con ver un trailer o un game play para saber que el juego es genial.

Ahora, si las empresas ven, que si no eres Nintendo no vendes.... pues que se las apañe Nintendo sola, total, si sus usuarios, no todos, pero los fan cerrados de Nintendo, sólo quieren eso, Nintendo, ¿para que malgastar el dinero?
Con todo esto, sólo quiero hacer una crítica constructiva, para ver si se dan cuenta, de que si sólo compramos Nintendo, al final matarán a Nintendo. Quien quiera entenderlo, con sensatez y dos dedos de frente, nos hará un favor a todos, teniendo en cuenta que nadie quiere que Nintendo esté perjudicada. Y quien se cierre a las ideas y no quiera verlo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

ES MUY CIERTO que a veces hacen marranadas con WiiU, como la de Wahts Dogs, por ejemplo, o decir que WiiU no es compatible con el Cry Engine 3, cuando sí lo es, de hecho Sonic Boom lo usa, y por cierto que bién lo usa por lo que hemos podido ver. Anda mira, otro! la gente pide a gritos un Sonic Adventure 3, ahora nos viene Sonic Boom que se parece mucho, mucho a lo que fué Sonic Adventure 1 de DC en su día, veremos a ver cuantas ventas tiene.

En serio, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este asunto, pensadlo bien, sin fanatismo ni cerrar los ojos y mirar hacia otro lado. Leamos la realidad, que la pongo aquí yo. Porque creo qeu esto empieza a ser un problema grave para Nintendo.

Como último, decir que los mandos de Xbox y de Playstation, los cojo cuando quiero, y los suelto también cuando quiero. Ahora por ejemplo los suelto, porque me apetece jugar a Bayonetta 2, y si dentro de media hora, me apetece jugar a Sonic Generations, pues cojeré el mando de xbox, las veces que me plazca, que para eso lo he comprado.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/11/14 15:55:24
00
Empieza la fiesta.

Venga, ahora Nintendo Direct navideña
0 0
yomismo11
yomismo11 02/11/14 15:03:50
00
@McFadyen culpa a los creadores del juego, no a nintendo
y los dlc no son malignos, solo hay empresas malignas
0 0
soragranda
soragranda 02/11/14 14:52:54
00
Nintendo debió investigar mas, pero al menos ya ha aprendido, ¡cosa buena!, listo y esperando las sorpresas que nos traerá ninty.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 02/11/14 14:23:24
00
Si llevan a cabo todas estas medidas pinta muy bien la cosa para Nintendo.
Ahora bien, una cosa son las palabras y otra los hechos.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 02/11/14 14:21:47
00
A ver si es verdad :\
0 0
ff7master
ff7master 02/11/14 14:01:27
00
La culpa de que otras compañías no apoyen a Nintendo, en cierto modo, la tienen los propios Nintenderos.
Ya que normalmente sólo compran juegos de Nintendo y los de terceras compañías, la gran mayoría no les interesa. Quieren tener muchos juegos de todas las compañías en su consola, pero solo comprar los de Nintendo. Y eso es lo que va a matar a Nintendo poco a poco, pero como no se den cuenta pronto... Nintendo va a tener un problema.
0 0
evergrud
evergrud 02/11/14 13:52:39
00
@lusannor : De X tengo que ver mas,pinta bien pero aún no me convence del todo.Y este Star Fox de naves no me gusta.A no ser que hagan un Star Fox Adventures 2 no espero nada de esta Saga.Por supuesto he citado los juegos que espero YO para el año que viene xD .
0 0
ruloz
ruloz 02/11/14 13:52:15
00
Ya quiero ver cosas nuevas. Deberian hacer un direct sobre los proyectos para 2015 y 2016...
0 0
evergrud
evergrud 02/11/14 13:17:03
00
Pues ale,ya estan tardando en inflar el catalogo de Wii U.

Tienen que apañarselas ellos solos con Wii U,así que tienen que esforzarse y hacer mucho juego exclusivo.Aprovechar todas sus Sagas seria lo mas inteligente,y hacer alguna que otra Ip nueva pondria la guinda.

Este 2015 espero que esté cargado de juegos,mas hayá de Cap.Toad,Zelda U,Yoshi y Splatoon.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/11/14 12:56:18
00
Lo mejor es que esten tan abiertos a contratar equipos externos para tener mas juegos en desarrollo, asi van a poder satisfacer la demanda ademas de lanzar mas titulos exclusivos.

Lo otro es que hayan solucionado los lios haciendo juegos en HD y quien sabe que otro inconveniente, lo que me pregunto es ¿que nuevos personajes y spin offs?

¿Que mas tiene nintendo que mostrar?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.