Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto afirma que Nintendo se toma en serio el poder de Wii U, pero sin descuidar el precio

Miyamoto afirma que Nintendo se toma en serio el poder de Wii U, pero sin descuidar el precio

Fabio Fraga
21/06/2011 01:58
Personalidades

Parece que todos tenemos claro ya, que Wii U será una consola que al menos está al nivel de la actual generación, puesto que recibirá multitud de títulos multiplataforma. Podría incluso, ser superior a las consolas de la actual generación, en relación a potencia gráfica y de procesamiento, pero la duda reside en cuánto más potente será.

El padre de franquicias como Mario o Zelda, Shigeru Miyamoto, ha asegurado recientemente, que no puede afirmar que Wii U será extremadamente más potente que PS3 y Xbox 360, entre otras cosas, porque aun se están decidiendo las características de la CPU y GPU, intentando encontrar el mejor equilibrio entre potencia y costes:

Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto.

Pero al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio.

Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. - Shigeru Miyamoto

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
46 comentarios
Mensajes recientes
MORT
MORT 01/07/11 09:13:13
00
"Black Knight"
[quote="MORT"]Hay que ser realmente fanboy para soltar esa mierda. Wii, el conjunto, la consola, es una consola desfasada y vendida a precio de novedad (te recuerdo que los mandos los venden aparte salvo uno para poder jugar), al igual que lo será Wii fffffUUUU. Que el mando tuviera una tecnología innovadora no impide que la consola no pudiera tener también un hardware innovador.


Lol hay que ser demasiado ciego como para no darse cuenta de que se habla sobre el control xD Que Wii este desfasada y la vendan a X precio es irrelevante en ese tema.[/quote]
Hablan del control como excusa para que la potencia de la consola sea tan baja. Excusa que no tiene ningún fundamento.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 01/07/11 07:37:12
00
"MORT"
[quote="kidikarus"][quote="sosongoku"]Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes

Y cualquiera con dos dedos de frente te lo seguirá censurando. El hw hay que mirarlo en conjunto, es decir, la consola con los mandos y en ese sentido, el wiimote no se puede decir que fuera anticuado, todo lo contrario, ese aparatejo ha sido el motor de esta generación y la competencia ha tardado años en sacar alternativas.[/quote]
Hay que ser realmente fanboy para soltar esa mierda. Wii, el conjunto, la consola, es una consola desfasada y vendida a precio de novedad (te recuerdo que los mandos los venden aparte salvo uno para poder jugar), al igual que lo será Wii fffffUUUU. Que el mando tuviera una tecnología innovadora no impide que la consola no pudiera tener también un hardware innovador.[/quote]

Lol hay que ser demasiado ciego como para no darse cuenta de que se habla sobre el control xD Que Wii este desfasada y la vendan a X precio es irrelevante en ese tema.
0 0
MORT
MORT 30/06/11 18:50:48
00
"kidikarus"
[quote="sosongoku"]Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes

Y cualquiera con dos dedos de frente te lo seguirá censurando. El hw hay que mirarlo en conjunto, es decir, la consola con los mandos y en ese sentido, el wiimote no se puede decir que fuera anticuado, todo lo contrario, ese aparatejo ha sido el motor de esta generación y la competencia ha tardado años en sacar alternativas.[/quote]
Hay que ser realmente fanboy para soltar esa mierda. Wii, el conjunto, la consola, es una consola desfasada y vendida a precio de novedad (te recuerdo que los mandos los venden aparte salvo uno para poder jugar), al igual que lo será Wii fffffUUUU. Que el mando tuviera una tecnología innovadora no impide que la consola no pudiera tener también un hardware innovador.
0 0
cromeros
cromeros 26/06/11 04:36:37
00
Se agradece Fabio Fraga tu aclaración... cheesy
0 0
Black_Knight
Black_Knight 22/06/11 19:22:57
00
"carvernav"
Lo siento hoy estoy negativo, no hago más que pensar que Iwata sólo quiere "Money money" a diferencia de Hiroshi Yamauchi que quería ofrecer algo creado con mimo a la gente.

Recordad:

post266861.html


Ammm... ¿De cuando acà Nintendo es una empresa de caridad? muchachos vivimos en un mundo de competitividad si deseas una underground creeeeo que Tiger saco una, si esque aun existe.

Un poco palo esas declaraciones y una pena en lo que se ha convertido nintendo ademas me ofende profundamente el tema del precio despues de lo de 3ds y bueno entiendo una wii u a 300 euros con bluray o disco duro pero por un mando con pantalla que servirá¿para ver el mapa del juego y poco más,para el inventario?,para eso mejor potencia y t evitas tener que comprar otra maquina,una pena pero esta vez yo no caigo.Cuando vuelvan a los tiempos de supernintendo y sus grandes maquinas que me avisen que tendran un comprador(aunque no espararé eternamente).


Y dale con el Bluray. Nintendo nunca ha implementado un formato de video fisico en sus consolas, salvo por la cube de Panasonic que no vendio bien y estaba super cara y solo salio en Japón. rolleyes

Pero en fin rolleyes
0 0
carvernav
carvernav 22/06/11 17:36:30
00
Lo siento hoy estoy negativo, no hago más que pensar que Iwata sólo quiere "Money money" a diferencia de Hiroshi Yamauchi que quería ofrecer algo creado con mimo a la gente.

Recordad:

post266861.html
0 0
Ryu
Ryu 22/06/11 17:11:53
00
nintendo aprende de sus errores y de los errores de los demas y quieren complacer a todos los que estamos esperando la consola con ansias ya que nintendo no quiere cometer el error que cometio sony con su ps3 cuando se lanzo que valia $800 a $900 y que lo unico que ofrecia era el nuevo sistema bluray porque en graficos el x360 era igual que el ps3, lo que quiere nintendo es que su consola no se dispare a un precio demasiado alto ellos quieren llevar la calidad y el precio nivelados.

super calidad+innovacion :'( $$ (mejor me compro una PC)
calidad+ innovacion= smiley
0 0
osubarudo
osubarudo 22/06/11 06:03:22
00
pues eso díganselo a los chavos de otras paginas que ya están haciendo feo por este comentario es mejor tener la info bien afianzada y que estas personas traten de hablar mas claro.
0 0
sumaikun
sumaikun 21/06/11 22:05:40
00
bueno como los comentarios estan muy calientes llego la hora de enfriar el rato , bien es cierto que nintendo piensa en los padres que compren consolas a sus hijos , pero acaso no recuerdan el nombre de wii , lo que significa , significa nosotros y es una maquina que gusteles o no es para poner a jugar hasta el abuelo , cosa que sucedio , gente que odiaba a los videojuegos y con esto cambiaron mucho el panorama del o que era ocio electronico .. oh pero los jugadores tradicionales , claro jugadioes tradicionales , los supuestos hardocres , que es lo que piden los hardcore facil una maquina con potencia para mover mejroes graficos que los de ahora , pero que mas .. pues nada mas , al final esa es la estrategia , de hecho la estrategia mas facil , por que cuando se habla de innovacion todo el mundo teme a probar algo nuevo pero cuando se habla de grafica pulgares arriba aunque sea de lo mismo pero mas bonito .
La nintendo de antaño revoluciono la industria y la nintendo de ahora lo sigue haciendo , juegos buenos se cuentan con los dedos de las manos y losj uegos de nintendo siempre han sido buenos (exepto la sobreexplotacion de mario con juegos deportivos que la pelan )
que van a haber mierdas como imagina ser pintor , uff mas que probable pero para mi hermana de 4 años sera la rehotia estaria muy feliz viendola jugar .
que si me divertire con el gosth recon online , muchisimo estoy seguro . la idea de robots espia , bombardeos y todo mientras soy un soldado es un paso mas hallo en los shotters .
Ahora con el wii para mi esa ha sido la ocnsola mas desaprovechada del a historia , hasta ahora cuando termina su ciclo vemos lo que prometieron ser link y sentir su espada ir mas halla de lo que uno conocia como juego poniendo la mano en un control , acaso xbox con esos graficas no tenia maravillas , acaso no era lo mismo con gamecube , pero no todos queremos graficos sacrificando cualquier concepto asi que por mi si wii u esta desfasada en graficos no me importa , no me muero por un gta , no me muero por un fall out (bueno ese si un poquito XD) ni por toda la inmensa cantidad de shotters y juegos de esta gen , claro hay sus ecepciones como black ops (aunque no mucho ) o batman arkaham asylum pero si estan en wii u no lo comprare por los usper graficos si no por la nueva experiencia que esta pueda ofrecer que aunque nadie lo piense es algo que vas ma halla de lo que existe aun .
0 0
carvernav
carvernav 21/06/11 21:05:08
00
A continuación unas reflexiones "en caliente"

"Nintendo es una compañía de ocio" y que, por tanto, "somos muy sensibles con los precios porque la gente generalmente solo destina una parte de sus gastos al entretenimiento. Y si se trata de padres que van a comprarle algo a los niños, hay ciertos precios que los padres están dispuestos a pagar y otros que no."

Estas declaraciones ahuytentarán a más de uno. ¡Desde luego qué gracia! Y luego te cascan una portátil a 250 euros, cuando gran parte de su público en teoría son niños. Creo que siguen enfocandolo mal a mi parecer... ha de ser algo para adultos donde el soft puede ser para niños, pero no al revés.... (y eso que creo que los videojuegos no tienen edad, pero me da miedo que sólo squen ports de otras consolas y luegos las third abandonen a Wii U).
Es que en el trailerno salían niños y ahora estas declaraciones... tambien hace gracia que digan lo de que buscan un precio apropiado pero que luego cuelen un mando del que dijeron que es caro.

Yo me comienzo a plantear algo seriamente, ¿Nintendo realmente quiere vender la consola? porque joder, es que es abrir la boca y dicen algo malo de la consola (mandos...).

Copio una parte de un mail de un colega;

Lo dicho carvernav: Wii 2.0 incoming. Ports durante el tiempo que tarden Sony y Microsoft en sacar sus nuevas maquinas y luego...abandonada al rincon como siempre y pasando de ella como de la mierda, llenándola totalmente de morralla jugable con el nuevo mando en plan "dibuja y colorea", "barrio sesamo", "baila así y asá con un sabroso ritmo vengador" y demás porquerias al estilo imagina ser.. ojalá me equivoque, pero la cosa no pinta bien, Con Wii sacaron una consola del 2001 en 2006. Con Wii U van a sacar una consola del 2007 en 2012. .
0 0
kire95
kire95 21/06/11 18:51:27
00
Calmados es obvio que no van a decir las especificaciones para que llegue Sony o Ms y las mejoren porque ya sabrian a los que se enfrenta, con respecto al precio yo pagará de entrada 350 euros, no mas si no esperaria a la rebaja.
0 0
sumaikun
sumaikun 21/06/11 15:44:06
00
muchisimas gracias por la instruccion pcp , aveces puedes decir algo interesante en el foro .

bueno viendo eso con 35 mil millones de dolares en el bolsillo y viendo la historia de las otras com ose desplomo sony dudo mas aun que nintendo juege a las perdidas

pero aun asi recuerdo que sony incluyo un blue ray que en ese momento costaba un ojo de la cara , un disco duro , cosas que nintendo no tiene quien sabe sin eso cuanto costaria .
0 0
Sin avatar
sosongoku 21/06/11 15:38:13
10
"kidikarus"
[quote="sosongoku"]Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes

Y cualquiera con dos dedos de frente te lo seguirá censurando. El hw hay que mirarlo en conjunto, es decir, la consola con los mandos y en ese sentido, el wiimote no se puede decir que fuera anticuado, todo lo contrario, ese aparatejo ha sido el motor de esta generación y la competencia ha tardado años en sacar alternativas.[/quote]
Si tu crees que realmente hay una diferencia de 150€ entre GameCube y Wii entonces no tengo nada de que hablar contigo.
1 0
pcp
pcp 21/06/11 14:26:09
00
"kidikarus"
[quote="sosongoku"]Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes

Y cualquiera con dos dedos de frente te lo seguirá censurando. El hw hay que mirarlo en conjunto, es decir, la consola con los mandos y en ese sentido, el wiimote no se puede decir que fuera anticuado, todo lo contrario, ese aparatejo ha sido el motor de esta generación y la competencia ha tardado años en sacar alternativas.

"6pesetas "
[quote="pcp"]
Wat? Nintendo no ha perdido NADA de dinero en toda su vida, y con Ngc que vendió unos 20 millones siguió ganando dinero.


Y con cierta portatil llamada Game boy ya ni te cuento, entre portatiles y wii por mucho que "perdiera" con GC, es que seguia ganando pasta por los cuatro costados xD[/quote]
Con esos análisis tan simples arruinaríais cualquier empresa.
Si Nintendo hace un producto y este no funciona, dicho producto genera pérdidas, por lo que Nintendo pierde pasta y se ve obligada a retirarlo para no perder más dinero. 64 DD o Virtua Boy son un ejemplo.
Microsoft tuvo pérdidas enormes con xbox, pero sus enormes beneficios en otras divisiones, como los S.O. le permitió mantener viva esta consola y apostar por una sucesora. Con vuestro razonamiento simple, podríais decir que Microsoft no perdió dinero con xbox ni con los petes de las primeras remesas de 360.[/quote]
Imagen externa

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=469
http://www.nintendo.co.jp/kessan/english.html

Una cosa es que venda menos que la competencia, pero igualmente sigue sacando dinero siempre y cuando lo que ganen sea mayor que el coste de producción.
0 0
Sin avatar
kidikarus 21/06/11 14:20:49
00
"sosongoku"
Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes

Y cualquiera con dos dedos de frente te lo seguirá censurando. El hw hay que mirarlo en conjunto, es decir, la consola con los mandos y en ese sentido, el wiimote no se puede decir que fuera anticuado, todo lo contrario, ese aparatejo ha sido el motor de esta generación y la competencia ha tardado años en sacar alternativas.

"6pesetas "
[quote="pcp"]
Wat? Nintendo no ha perdido NADA de dinero en toda su vida, y con Ngc que vendió unos 20 millones siguió ganando dinero.


Y con cierta portatil llamada Game boy ya ni te cuento, entre portatiles y wii por mucho que "perdiera" con GC, es que seguia ganando pasta por los cuatro costados xD[/quote]
Con esos análisis tan simples arruinaríais cualquier empresa.
Si Nintendo hace un producto y este no funciona, dicho producto genera pérdidas, por lo que Nintendo pierde pasta y se ve obligada a retirarlo para no perder más dinero. 64 DD o Virtua Boy son un ejemplo.
Microsoft tuvo pérdidas enormes con xbox, pero sus enormes beneficios en otras divisiones, como los S.O. le permitió mantener viva esta consola y apostar por una sucesora. Con vuestro razonamiento simple, podríais decir que Microsoft no perdió dinero con xbox ni con los petes de las primeras remesas de 360.
0 0
6pesetas
6pesetas 21/06/11 13:54:12
00
"pcp"
[quote="jorge1414"]
En 2006, cuando salió PS3 al mercado, el coste de fabricación, superaba con creces los 800€, mientras que se puso a la venta a 600€, perdiendo dinero con ello. Esto no lo puede hacer nintendo, ya lo hizo con gamecube y casi llega a la ruina, sino que se lo pregunten a SEGA.

Wat? Nintendo no ha perdido NADA de dinero en toda su vida, y con Ngc que vendió unos 20 millones siguió ganando dinero.[/quote]

Y con cierta portatil llamada Game boy ya ni te cuento, entre portatiles y wii por mucho que "perdiera" con GC, es que seguia ganando pasta por los cuatro costados xD
0 0
Sin avatar
sosongoku 21/06/11 13:48:44
10
Esto me recuerda a cuando dije que nos iban a vender hardware anticuado a precio de novedad y me lo censurasteis rolleyes
1 0
Sin avatar
Carlitox 21/06/11 13:44:52
00
Pues, esa es la clave del exito querido amigos, mas en este mundo. Tanto Microsoft como Sony han aprendido de sus errores, de tener sus productos caros y de punta necesariamente no garantizan ventas. Es un punto que Nintendo siempre ha tenido muy presente y mas ahora, cuando lanzan un sistema next-gen. Creánme, Nintendo no va a poner la WiiU a más de 400 dolares, seria un suicidio, por ende han de estar investigando cómo sacarle el máximo rendimiento a la consola con productos de calidad.

Sinceramente, el precio es lo que menos me preocupa, no porque me sobre el dinero, sino que se que Nintendo no lo pondra a 600 dolares.

Saludos.
0 0
Sin avatar
kidikarus 21/06/11 13:39:09
00
Miyamoto haciendo unas declaraciones muy en su línea y en la de Nintendo.

Son unas declaraciones llenas de prudencia, dejando claras las intenciones de la compañía: un sistema de entretenimiento asequible para la familia.

Ya vimos con ps3 que un producto demasiado caro no aguanta en el mercado mucho tiempo y sony se vio obligada a sacar un modelo con peores características para poder ofrecer la consola a un precio atractivo.

Como resumen de esta noticia diría que Nintendo busca el equilibrio entre potencia y precio.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 21/06/11 13:30:41
00
"La tecnología es un medio para el entretenimiento, no el objetivo." Recuerdo que un directivo de Nintendo ha comentado esto. También me parece estupendo que están ajustando los precios para que la consola sea más accesible para más personas. n_n
0 0
Gadore
Gadore 21/06/11 12:43:00
00
No me preocupa la relación poencia precio, no olvidemos que Nintendo siempre intenta ajustar el precio de sus consolas. Y si hablamos de potencia gráfica no olvidemos que la gamecube fue realmente potente y tenía un precio de risa cuando salió comparada con las otras. No hay por qué pensar que un precio ajustado implica una potencia baja.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.