Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Miyamoto insinúa que el próximo Super Mario podría llegar con la próxima consola

Miyamoto insinúa que el próximo Super Mario podría llegar con la próxima consola

La aparición de un nuevo 'Super Mario 3D' podría tardar en llegar, hasta el lanzamiento de una nueva videoconsola

Fabio Fraga
19/12/2014 11:07
Super Mario 3D World

Aunque en el pasado Nintendo y Shigeru Miyamoto comentaron que la compañía ya estaba trabajando en el próximo 'Super Mario' en 3D, es probable que tardemos aun bastante tiempo en poder verlo y disfrutarlo. El padre de la criatura, Miyamoto, ha comentado en una reciente entrevista que es posible que no veamos un juego principal de la serie hasta el lanzamiento de una nueva consola.

Shigeru Miyamoto compara a su personaje con Mickey Mouse, otro personaje que ha pasado por todas las evoluciones de la industria de la animación, y quiere que 'Super Mario' sea algo parecido... El personaje que refleje la evolución de cada nueva consola:

Desde que creamos por primera vez a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó con cada evolución de la animación. Se ha visto a Mickey Mouse en cada paso del camino. Desde el principio quería que Mario fuese ese personaje en el mundo digital, por lo que con cada evolución digital, está ahí para marcar el comienzo de la nueva era. Creo que, tal vez, cuando lancemos nuestro próximo hardware, podrás ver a Mario en un nuevo rol o un nuevo juego. - Shigeru Miyamoto

El creativo japonés también podría referirse no a un nuevo juego en si, sino a un cambio importante dentro de la franquicia 'Super Mario', un nuevo rol del fontanero. Como hemos dicho, Nintendo ha confirmado que EAD ya trabaja en el próximo Mario, aunque no ha confirmado plataforma.

Fuente: ABC

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wolfo
Wolfo 27/12/14 17:08:57
20
@Zivalve lo más gracioso es que tu ejemplo lo cumple ese mismo usuario al que citas.

En esta noticia: "maldita nintendo, de mal en peor, tacaños de mrda, despues de una gran experiencia con super mario galaxy hacen la basura del mario 3d world que solo es buena en graficos y 0 innovacion y ahora no hay otro mario ¿?"

Dos semanas antes en otra noticia: "mas mario no por favor, teniendo tantas sagas olvidadas... "

No se si reír o llorar xD
2 0
rla96
Staff
rla96 22/12/14 17:44:17
00
Algo inventarán para un Mario en WiiU potente...
Ya veremos si es Galaxy 3 xD
0 0
Sin avatar
Manzor 20/12/14 03:48:43
00
Pueees, no, no creo que haya una entrega de la línea principal de mario en esta generación. Y es una apuesta en la que espero equivocarme, pero esos juegos dan mucho que hablar (igual que llevamos años oyendo hablar del nuevo zelda). Y ya llevamos dos años con wiiU y seguimos sin saber nada más que algun rumor ambiguo y general. Nada concreto. Absolutamente nada.

Quizá quieran darlo todo en su querido mario y sientan que sus esfuerzos no serán recompensados en lo económico (todos tenemos que comer) si lo lanzan en WiiU. Mejor esperar y aprovechar para engordar al ternero, que cuando salga, sea un toro que se lo lleve todo por delante ^^

...También significaría que ya no tiene absoluta confianza en wiiU (en su posición, habría que ser tonto para tenerla), y sería una mala noticia para los fans, porque se entiende que no lo van a dar todo en esta gen.

Son todo elucubraciones. Igual al final me equivoco y sí hay un mario de la línea principal ^^ Una vez más toca cruzar dedos...
0 0
Mewtwo
Mewtwo 19/12/14 22:02:39
00
jajaja y creen esto, si siempre hemos visto la explotacion de mario de mil maneras en cada generacion, dudo mucho que esperen una nueva consola, o la nueva "consola" llegara pronto, que no creo, pero hay muchos juegos de mario que faltan, ademas con los remakes de juegos que prometieron que segun yo era "1 juego al mes durante 2015" dudo que no venga un mario entre ellos...
0 0
minenian
minenian 19/12/14 20:48:43
00
Estaria muy mal si dejan el próximo Mario 3D para la siguiente consola y es que 3D World ha sido excelente pero no muestra una evolución en cuanto a experiencias lo suficientemente grande para justificar el salto de consola entre 3DS (con Mario 3d Land) a WiiU , por lo que para mi esta generación de consolas de Nintendo carecería de personalidad al no tener algo memorable que recordar, no como en Wii en donde puedo recordar a la consola por los JUEGOS que fueron los Galaxys
0 0
soragranda
soragranda 19/12/14 19:45:11
00
Esperemos que sea una evolución palpable como fue 3d world respecto a galaxy.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 19/12/14 18:27:43
00
soy el único al que mario 3dworld le pareció mil veces mejor que los galaxy? la gente lo juzga sin jugarlo a fondo solo porque en el primer trailer se parecía a 3dland pero nada más lejos de la realidad. 3dworld tienen muchisimo contenido y extras que lo hacen un juego muy completo y divertido. por mi que saquen uno más como 3dworld.
respecto a los new si la saga está algo quemada. tengo los 4(y el dls de luigi), y el último si bien está a la altura me pareció un poco monotono, deberían innovar un poquito, nuevos personajes, nuevos enemigos. algo no muy radical pero que se note el cambio
0 0
MGZE
MGZE 19/12/14 16:59:17
00
Espero que con "Nuevo juego" se refiera a que ya no saquen mas de la saga NEW.
0 0
david2310f
david2310f 19/12/14 16:32:58
00
Yo no veo nada para alarmarce en la fuente, es mas apuesto a que en este e3 veremos un nuevo Mario 3d.

Para mi deberían de cambiar el “miyamoto afirma” .
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 19/12/14 15:20:55
00
*snif*
0 0
Zivalve
Zivalve 19/12/14 14:49:02
10
@zeldagamer Tal vez no esté a la altura de Galaxy, eso es indudable; aunque tampoco soy el más indicado para señalarlo pues no lo he probado, pero las críticas en general lo dejaron muy bien.

Además no entiendo qué espera la gente. Se quejan porque salen muchos Marios en una consola y se quejan porque no saldrán más.

Imagen subida por el usuario
1 0
zeldagamer
zeldagamer 19/12/14 14:41:18
00
maldita nintendo, de mal en peor, tacaños de mrda, despues de una gran experiencia con super mario galaxy hacen la basura del mario 3d world que solo es buena en graficos y 0 innovacion y ahora no hay otro mario ¿?
0 0
JCarlos94
JCarlos94 19/12/14 13:28:35
20
Los mato. Mario 3dworld era divertido, pero ni de coña una obra maestra a nivel de 64 o los galaxy, que es lo que pedimos los fans U.U

Que tarden lo que quieran, pero que llegue a wii u...
2 0
fabio
Staff
fabio 19/12/14 13:13:57
10
@Rottenheartx El tema es que la pregunta se refiere, al menos yo así lo veo, si Mario se iba a tomar un año sabático o qué podríamos esperarnos. Vamos, que si habría algún mario ponto:

"Mario has been busy on the Wii U with “Super Mario 3D World” last year and now “Mario Kart 8.” Is he taking the next year off? What can we expect from that franchise in the future?"

Pero quizás la respuesta no se adapte a la pregunta, no lo se. Está claro que Miyamoto ha sido bastante esuceto, y despista mucho ese "ver a Mario en un nuevo rol o un nuevo juego". De todas formas lo dicho, la noticia es condicional, no se afirma nada. También he añadido un párrafo final para aclarar el otro supuesto.

Gracias a todos, saludos.
1 0
Rottenheartx
Rottenheartx 19/12/14 13:05:26
30
la expresión "look forward" significa tener ansia o estar con expectación por ver o tener algo .Por la traducción se entiende claramente que dice que tal vez cuando salga el siguiente hardware seguramente nosotros los usuarios estemos deseando ver a un mario evolucionado con un nuevo papel o un juego totalmente nuevo como parte de la evolución que se espera, haciendo alusión a que con cada generación tendremos a un mario evolucionado con nuevos juegos . No habla nada de el siguiente juego de Mario sea ya en la siguiente consola ni que no haya más juegos de mario en esta ni confirma tampoco que los haya, está simplemente hablando de Super Mario como tal EN GENERAL.
3 0
fabio
Staff
fabio 19/12/14 13:01:04
20
Voy a meter un párrafo mas en la noticia, para aclarar el segundo supuesto. Yo creo que en la entrevista le preguntan básicamente cuándo veremos el próximo Mario, y Miyamoto ha respondido lo que ha querido XD
2 0
Momin
Momin 19/12/14 12:54:36
00
No se lo creé ni él.

Lo mismo dijeron hacen dos años, que no se iban a centrar más en Mario por un tiempo, que tal y cual...

Mentiras.
0 0
evergrud
evergrud 19/12/14 12:50:36
10
No entiendo a algunos...supongamos por un momento que en WiiU no habrá mas Mario en 3D.

Me parece terrible,Mario 3DW es el Mario 3D de esta generación?¿ eso es todo lo que Nintendo tiene que ofrecer de esta Saga en su sobremesa (en 3D) ?¿

Y con esto no quiero decir que M3DW sea malo,con esto quiero decir que NO es suficiente.
Claro,como dice @DarkRuffy tendrian mucho tiempo para crear un Mario en 3D para lanzarlo en la proxima consola,un Mario que podria ser glorioso.

Pero...y Wii U ?¿ que pasa con ella?¿ que pasa con esta generación?¿ xD.A mi sinceramente me pareceria un desastre.

Por cierto,no creo que Miyamoto haya querido decir que en esta generación no haya mas Mario en 3D,si no que en la proxima podriamos flipar con Mario.

Vamos,que lo que ha dicho no tiene porque significar que no hayan mas Marios en 3D para Wii U.

Creo que el titulo de la Noticia no es correcto,y creo que el bueno de Fabio se a aventurado demasiado al ponerlo.
1 0
Wolfo
Wolfo 19/12/14 12:46:19
20
Por una parte, no me parece mal dejar descansar la serie, y hacer algo realmente grande ocn el próximo hardware. Pero por otro lado, WiiU se merece un Mario relamente 3D, mas allá de 3D World, que es un gran juego pero no al nivel de Mario 64, Sunshine o Galaxy.
2 0
fabio
Staff
fabio 19/12/14 12:18:23
00
En la entrevista, si vais a la fuente, le preguntan qué pueden esperar de la franquicia en el futuro:

"Mario has been busy on the Wii U with “Super Mario 3D World” last year and now “Mario Kart 8.” Is he taking the next year off? What can we expect from that franchise in the future?"

Y el directamente suelta que con el próximo hardware lo veremos en un nuevo rol o juego: "I think that maybe when we release the next hardware system, you can look forward to seeing Mario take on a new role or in a new game".

Miyamoto no dice que están trabajando en un Super Mario para 3DS o Wii U, que podría ser (por ese el titular es condicional, no es una afirmación). Pero esa es la lectura que yo saco, y que yo entiendo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/12/14 12:12:13
00
Fabio, si juzgamos únicamente por las declaraciones que has puesto en la noticia, no creo que Miyamoto se refiera a que no veremos un nuevo Mario principal hasta la sucesora de Wii U o 3DS... Al menos yo no lo he entendido así.

De todos modos, si esto es verdad sería una gran noticia por dos motivos. El primero, que la compañía no tiraría tanto de Mario para vender como sí llevaba años haciendo (cosa de la que mucha gente se quejaba). El segundo, que tendrían mucho tiempo para desarrollar algo GRANDE a niveles astronómicos, algo así como lo que supuso Galaxy, pero aún más enorme y por supuesto original. Y todo en una consola más potente que Wii U. Podría ser un juego realmente bestia.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.