Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Mirror's Edge Catalyst usará un sistema de combate más fluido e intuitivo

Mirror's Edge Catalyst usará un sistema de combate más fluido e intuitivo

El estudio ha reutilizado el set de movimientos de ataque que tenía Faith en el original, pero con una serie de cambios para adaptarlo al motor Frostbite 3.0

Sin avatar
18/08/2015 17:45
Imagen asociada al video 32997

A principios del próximo año, EA y DICE lanzarán en PC, PlayStation 4 y Xbox One una entrega de la serie 'Mirror's Edge'. Tras recibir miles de peticiones, el equipo DICE ha dejado de "hacerse el sueco" -nunca mejor dicho-, y dará a los fans que atesoró el primer juego una obra completamente nueva y desmarcada a nivel argumental de los hechos acontecidos en el original. 'Mirror's Edge Catalyst' mantendrá algunos aspectos clave como la estética, la protagonista principal, la visión en primera persona y el combate cuerpo a cuerpo en este tipo de perspectiva. Eso sí, este último detalle contará con una serie de variaciones respecto al original para otorgar a los jugadores una experiencia jugable más fluida e intuitiva. El estudio ha reutilizado el set de movimientos del original, pero con cambios para mejorarlo.

En la primera entrega, el estudio DICE usó para la creación de todo el conjunto el famoso motor de Epic Games, es decir, el Unreal Engine 3. Para 'Mirror's Edge Catalyst', los chicos del equipo sueco han decidido usar sus propias herramientas de desarrollo para recrear con todo lujo de detalle a Faith, todo su set de movimientos con los cambios pertinentes, a los personajes secundarios y todo el conjunto arquitectónico. Para el que no lo conozca, decir que se trata del Frostbite 3.0. Los resultados conseguidos por DICE, evidentemente, son muy superiores en todos los sentidos gracias a un motor adaptado a los tiempos que corren y también a las plataformas de destino. El pirmer gameplay mostrado así lo atestigua. PlayStation 4 y Xbox One son superiores en todos los aspectos técnicos a sus antecesoras. 

No queríamos ese tipo de combate rompe-ritmos que teníamos en el primer juego. Y desde muy temprano -desde el punto de vista de la hisoria y la perspectiva del mundo- decidimos que no queríamos que Faith usara armas en absoluto esta vez. Así que una vez que quitamos eso del medio, trasladamos todo el set de movimientos de Faith del Unreal Engine al Frostbite y lo pasamos por innumerables cambios. -Erik Odeldahl, director de diseño de juego en DICE.

DICE ha tenido por delante un trabajo bastante difícil de realizar. Según ha comentado Erik Odelhal, la creación de un sistema de combate cuerpo a cuerpo es bastante complicado de hacer en un título que está destinado a ofrecer una perspectiva en primera persona. La velocidad de los movimientos del personaje dificulta la programación de un sistema de combate efectivo y dinámico. El equipo de DICE ha tenido que buscar una solución a este problema y para ello han creado un sistema que combina el combate con la carrera libre. Tal y como podemos ver en los últimos compases del gameplay que acompaña a este texto, parece que la experiencia resulta más dinámica y fácil de usar para el usuario. En febrero del próximo año 2016 veremos si DICE ha conseguido dar en el clavo con 'Mirror's Edge Catalyst'.

Sabíamos lo que queríamos, pero conseguirlo lleva tiempo. El combate cuerpo a cuerpo en primera persona es duro, sobre todo si el jugador se mueve a máxima velocidad. Así que basicamente llegamos a la conclusión de que no podemos tomar nada de otros generos. Necesitamos concentrarnos en nuestro punto fuerte, que es la carrera libre en primera persona. Así que decidimos hacer el combate parte de la carrera libre. -Erik Odeldahl, director de diseño de juego en DICE.

Fuente: GamesRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.