Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Mirror's Edge Catalyst, mayor libertad y más fluidez para los usuarios

Mirror's Edge Catalyst, mayor libertad y más fluidez para los usuarios

Para conseguir ¿la perfección? en Mirror's Edge Catalyst, DICE "ha jugado a la obra original hasta morir" y escuchado las opiniones de los fans

Carlos Sánchez
03/02/2016 20:09
Mirror's Edge Catalyst

'Mirror's Edge Catalyst' es la respuesta de DICE a todos aquellos fans de la obra original que tanto tiempo llevan esperando una nueva entrega. Previsto para este mes de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, 'Mirror's Edge Catalyst' pretende corregir algunos fallos muy criticados por los fans, como ciertos movimientos erráticos de Faith. DICE quiere que esta entrega sea todo lo que no pudo ser la anterior y para ello ha creado un nuevo sistema de movimientos para Faith, más intuitivos y fluidos, y del que DICE ha querido compartir algunos detalles extras. El encargado de ello ha sido Erik Odeldahl, director de diseño.

-"Hemos rediseñado el sistema de movimiento desde los cimientos. Nuestra intención, y es lo que vamos a ofrecer, es hacer un sistema más intuitivo de lo que ofrecen otros juegos. Es algo en lo que estamos trabajando continuamente"-. El objetivo de DICE es que el jugador se encuentre en una posición cómoda mientras controla a Faith y no encuentre ningún tipo de restricción a la hora de moverse. Todo debe ser fluido y suave. De hecho, según comenta Odeldahl: -"para nosotros ha sido filosofía fundamental ser tan sensibles y tan suaves como fuese posible. Es el núcleo de nuestro juego. Si el movimiento no funciona, entonces nada más importa"-. Razón no le falta al equipo. Si el movimiento es ortopédico, lento y responde mal muchos lo dejan de lado.

Para conseguir ¿la perfección?, DICE "ha jugado a la obra original hasta morir" y escuchado las opiniones de los fans. Además, esta nueva entrega apostará por un enfoque más abierto, algo que también han demandado los usuarios. Según comenta Odeldhal: -la gente quería ser capaz de elegir con mayor libertad sobre dónde ir y qué hacer. Esa es una de las filosofías básicas para 'Mirror's Edge Catalyst', donde no hay un solo camino a un lugar. Hay varias rutas"-. En mayo veremos si el estudio ha cumplido los objetivos marcados por la comunidad.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 04/02/16 13:37:54
00
Mirror's Edge era viento fresco y muy adictivo así que no me vengais, sobre todo los que nunca han jugado, con mierdas del tipo que era muy lineal, también los Marios son lineales y no veo que nadie diga asquerosidades sin fundamento.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 03/02/16 22:44:52
00
Era lo único que no me gustaba del primero, que era demasiado lineal en vez de ofrecerte múltiples opciones de escape
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 03/02/16 22:28:59
01
Le tengo unas ganas tremendas, espero que salga bien la cosa, que ya ha habido muchas decepciones, a ver si el año empieza bien
0 1
LuisG.-Vnzla
LuisG.-Vnzla 03/02/16 20:38:57
01
Hola,Espero cumpla las expectativas porque el juego se bueno yeso que yo no he jugado al primero.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.