Análisis Mirror's Edge

17/03/2009 11:28

Pero no todo es tan bonito mientras jugamos, quizás las prisas o quizás el no saber cerrarlo bien ha producido que en cierto momentos no se realice la acción que deseamos a pesar de que en teoría se ha realizado bien, no agarrarte a un saliente, no llegar en un salto, entrar algo cruzado a un borde y no agarrarte, acciones que en la realidad si que realizarían en el juego parece que nos chocamos con una pared, o lo haces perfecto o casi perfecto o acabaras cayendo más de lo que te imaginas y puede ser desesperante.

Ya he comentado los modos en Presentación pero me gustaría enfatizar la importancia que se le da en el juego al dominio total del mismo con el modo carrera, este énfasis hace un juego extremadamente rejugable, si bien la historia te puede costar unas 4-6 horas la primera vez puede llegar a costarte 75 miseros minutos cuando domines a la perfección el juego, me imagino que os haréis una idea de por donde van los tiros. Podrás jugar y jugar indefinidamente porque siempre se podrá mejorar, siempre habrá alguien mejor que tu y si te llegas a cansar DICE ha sacado niveles para descargar e incluso alguno gratuito los cuales son muy interesante y complicados, aquí tenéis un ejemplo de los mapas nuevo: [gametrailers]45686[/gametrailers]

En este juego cobra especial importancia el sonido, requerimos toda nuestra concentración a la hora de realizar las complicadas secuencias de movimientos para llegar a nuestros destinos por lo que en muchas ocasiones tan solo escucharemos los pasos y la respiración de Faith, ambos efectos totalmente coordinados con el movimiento y muy realistas, las caídas, agarres, deslizamientos están perfectamente tratados y ayuda a la inmersión.

La excelente banda sonora nos acompañará en los momentos que debe hacerlo, ya sea en momentos de tensión, persecución o simplemente cuando estemos saltando de techo en techo, siempre adaptada a la acción y coordinada con el ritmo de la fase, un 10 para el apartado sonoro. [gametrailers]43146[/gametrailers] Las voces en Español están a buen nivel pero no dejan de dejarnos algo fríos cuando las comparamos con las versiones originales pero al menos cumple con su objetivo y en algunos puntos rozan lo sobresalientes pero para no variar en otros desentonan completamente.

EA se volcó con el juego pero unas malas fechas de lanzamiento unido a concepto tan rompedor ha hecho que Faith no haya recibido todo lo que merecía, para mi gusto uno de los mejores del año y ante todo de los más innovadores a la altura de Little Big Planet. Quizás este concepto tan novedoso y a dejar al lado la acción pura y dura le ha pasado factura, lo sabrían antes de sacarlo y aun así lo hicieron lo que no merece mas que mi inmensa gratitud por darnos un soplo de aire fresco en un océano de pólvora, aún tendrían que haber minimizado más el uso de armas pero supongo que EA no lo permitió para bien o para mal.

Lejos de ser perfecto creo y espero que Mirror's Edge se convierta en el primero de una nueva generación de plataformas, donde el reto y la auto superación esté presente en todo momento y la creatividad a la hora de resolver situaciones de manera no violenta sea una opción premiada y no el camino aburrido. Si hubiesen terminado de pulir al 100% el control, la localización de colisiones y ese problemilla con los dientes de sierra seria un juego muy cercano a la perfección y que aun así se sitúa como un imprescindible en el catálogo de Ps3 y en un juego que pasará a la historia por su innovación.