Análisis Mirror's Edge

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Mirror's Edge (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

EA se volcó con el juego pero unas malas fechas de lanzamiento unido a concepto tan rompedor ha hecho que Faith no haya recibido todo lo que merecía, para mi gusto uno de los mejor

Plataforma analizada: Playstation 3
Raúl Millán Fernández
17/03/2009 11:28
Analizar este juego es analizar una de las apuestas más arriesgadas que una compañía de videojuegos ha realizado en los últimos años, de la mano de DICE, creadores de la saga Battlefield pocos se podrían imaginar que EA apoyaría lo que es sin duda el "FPS" mas innovador de los últimos años. Pongo FPS entre comillas porque es de donde partieron y no a donde llegaron, en estos pocos párrafos intentaré analizar lo que es para mí la evolución del genero de plataformas, donde Doom se encuentra a Sonic y a Mario, era una evolución necesaria y complicada, pocos podrían realizarla y pocos se lo esperaban de DICE, pero Faith ha sabido saltar todos los obstáculos para traernos este FPP (First Person Platformer), por ahora único en su especie

Mirrorsedge1.jpg

Presentación

Quizás lo primero que nos llama la atención es la simplicidad y limpieza del todo el juego, sin renunciar a buenos gráficos y animaciones se nos presenta un entorno, liso, diáfano, es nuestro parque de juegos donde lo importante es jugar y nada nos lo va a impedir, menús muy concisos, opciones claras, letras grandes, todo nos impulsa a entrar al juego nada más empezar.

La intro es una declaración de intenciones, el juego va a consistir en recorrer los edificios a toda velocidad mientras esquivamos obstáculos, saltamos precipicios y desafiamos a la gravedad, cuando consigues cerrar la boca tras la introducción y te das cuenta que ya te puedes mover te percatas de que falta algo, no hay interfaz que nos estorbe solo nosotros, el personaje y el mando con 2 analógicos y 4 principales. ¿Pero no era un FPS? No, estamos como he dicho anteriormente ante un plataformas, no esperéis tiros porque escasean y se premia su ausencia, no esperéis vehículos ya que solo nos retrasarían, solo tu y la ciudad.

Mirrors%20Edge_552.jpg

Ciertamente es complicado describir Mirror's Edge, las sensaciones que transmite a alguien que no ha jugado, es una experiencia única y muy personal, puedes adorarlo u odiarlo, los que busquen tiros que sigan su camino aquí la interacción básica con las armas es tirarlas, muy arriesgado para los momentos que vivimos donde los juegos de guerra, acción desenfrenada con hordas de enemigos y marines musculados pueblan las listas de los mas vendidos, aquí encarnamos a una mensajera, que sabe usar un arma pero que no tiene por que hacerlo ni le gusta hacerlo.

[gametrailers]42455[/gametrailers]

Tenemos el típico modo historia en el que iremos pasando por una serie de fases (donde hay coleccionables) y siguiendo las peripecias de Faith y luego, quizás más interesantes tenemos varios modos carrera, uno con las pantallas del modo historia (llamado carrera) y un tiempo limite para pasárnoslo, luego un modo contrarreloj donde nos propondrán realizar una serie de circuitos en diferentes partes de la ciudad, algunos escenarios son nuevos, otros algo diferentes y algunos iguales al modo normal, este es sin duda el punto fuerte del juego, gente con afán de superación abstenerse, el juego nos pondrá diferentes tiempo para los circuitos e iremos desbloqueando fases conforme mejor lo hagamos, solo estamos nosotros y nuestra habilidad para superarnos, si te gusta te enganchará sin remedio y para aumentar más el pique podremos correr contra nuestra sombra de anteriores intentos o contra la de amigos o desconocidos del psn para ver donde mejorar, diferentes opciones para saltar lo mismo.

MirrorEdge25.jpg

En fin, una droga para los que se quieran entrenar y demostrar que son los mejores lo cual podrá hacer con la opción Marcadores donde podremos correr contra los fantasmas de los mejores del mundo y así sorprendernos de los paquetes que somos. Faith para rato si te gustan los retos. Para finalizar tendremos la típica sección de extras que iremos desbloqueando mientras jugamos con arte gráfico del juego, trailers, los vídeos de la historia y un listado con todas las canciones del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Rejugable hasta el infinito

Un soplo de aire fresco

Un reto como nunca antes hemos visto

Gráficamente espectacular

Lo peor

Dientes de sierra

La historia flojea en algunos puntos

El control requiere perfeccionarlo

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 23:49:58
00
con este juego por fin encontre algo fresco, tanto en ambientacion como, sobretodo, en concepto y jugabilidad. Hacia tiempo que un juego no me ofrecia una experiencia diferente y me transmitia sensaciones como este, genial
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 16:50:03
00
Me parece demasiada nota para el juego aun siendo innovador y bonito de graficos, yo no lo veo tan rejugable ni mucho menos, ni tiene la historia del siglo, ni destaca por longevidad, lo dejaría en un 9 ajustadito, aunque por 3 decimas no se acaba el mundo.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 18/03/09 09:56:58
00
A partir de esta semana es su precio oficial
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/09 21:53:16
00
Buen análisis, alguien me dice donde encontrarlo a 29,95?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/09 20:13:07
00
Antes de jugar le das pocas esperanzas y en cuanto empiezas te engancha totalmente, y esto me ha pasado con muy pocos juegos
0 0
Baka
Baka 17/03/09 17:15:36
00
El juego es muy bueno tan bueno como tu analisis pero yo le bajaria un poco la nota, es terriblemente corto y la historia necesita bajar esas 3 decimillas de inmediato.

Enhorabuena por el analisis jefe!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/09 15:40:39
00
Molaria un nivel descargable ambientado en un barrio más sucio. Con grafitis, callejones, así muy urbano.

Como dice Faith "Sucia y peligrosa, pero vital y extraordinaria".
0 0
Blade
Blade 17/03/09 14:18:04
00
Para mi uno de los mejores juegos del año pasado sin lugar a dudas, aunque sea un titulo bastante corto y con un final poco interesante para lo que dio de si el juego.

Para mi un imprescindible de Playstation 3.

SALu2
0 0
nasio13
nasio13 16/01/09 17:57:01
00
a mi personalmente es un título que me encanta, pero qe como muchos otros esperaré a que lo rebajen ^^
0 0
elsevi
elsevi 16/01/09 17:03:54
00
Muy buen análisis,si señor ,pero lo q es el juego como q no me llama demasiado,acavo de probar la demo y aunque me a parecido original no me a terminado de convencer
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/01/09 10:15:48
00
Buen análisis. No es un título de 60€, pero por 21 que es lo que me costó en play.com, está muy bien. Te ha faltado (creo), comentar el apartado on-line, reducido a un time-trial con posibilidad de descargar fantasmas. Con lo genial que habría sido poder hacer carreras online con dos o tres jugadores más. Del punto A al punto B, y que gane el mejor.

Destacar también la sensación frenética que te invade en el juego cuando estás huyendo con las balas silbando a tu alrededor. Una descarga de adrenalina como pocas veces he vivido en un videojuego. ¡Me encanta!

A pesar de sus fallos, uno de mis juegos favoritos en mi recién comprada xbox
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/01/09 04:28:06
00
este juego siempre me a llamado la atencion, cuando tenga dinero para una xbox360 y para 1 juego me la comprare(aca en colombia nos la venden de 450 dolares a 550 dolares ¬¬ y despues los europeos se sienten estafados xD)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/01/09 22:39:51
00
Buen análisis :O haré lo mismo que Rtypex, me lo pillaré cuando baje de precio. xD
0 0
rtypex
rtypex 15/01/09 17:50:44
00
Buen análisis. Cuando esté tirado lo compraré, que los plataformas mínimal me van cantidad, pero es demasiado corto para gastarme una pasta en élx D
0 0
Loki
Loki 15/01/09 16:25:25
00
Muy buen análisis, sí señor xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.