Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Minecraft supera los 16 millones de copias vendidas en PC 4 años después de su lanzamiento

Minecraft supera los 16 millones de copias vendidas en PC 4 años después de su lanzamiento

El título de Mojang suma unas 54 millones de copias vendidas en todas las plataformas y ya están en preparación nuevas versiones para las nuevas consolas

Uxío P. R.
09/07/2014 10:46
Minecraft

Se dice pronto, sobre todo tratándose de un título indie, pero la versión PC y MAC de 'Minecraft' ha superado las friolera de 16 millones de copias vendidas. Así lo revela el contador de ventas de la propia web de los resposables del juego.

Han pasado cuatro años desde su lanzamiento, y la ventas no se relajan, el pasado mes de febrero, se alcanzaban los 14 millones de copias vendidas, lo que significa que ha vendido 2 millones en dos meses, una cifra impresionante para un juego que está disponible desde 2010.

Pero hay que tener claro que la versión PC no es la más vendida, las versiones para las diferentes consolas ya lo han superado, concretamente las versiones de PS3 y Xbox 360 son una constante en las listas de ventas semanales.

Si consultamos las ventas de las tiendas digitales de smartphones y dispositivos móviles como Android, encontramos el título de Mojang en primera posición. Sus ventas totales se calculan en 54 millones de unidades para todas las plataformas.

Pero nos da la sensación de que el fenómeno 'Minecraft' tiene cuerda para rato, se preparan versiones para PlayStation 4, Xbox One, y PlayStation Vita, y se han prometido mapas hasta 36 veces más grandes para las versiones de las nuevas consolas.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 10/07/14 19:51:21
00
Increíbles ventas. Felicidades, creo que ser fan acérrimo de Nintendo trae consigo no probar cierto juegos, al menos hasta que salga en Xbox One :3
0 0
Vactro
Vactro 09/07/14 11:56:27
20
@AlmaPlata ha dado en el clavo. Mundos infinitos, mods, servidores, packs de recursos, teclado + ratón, ... Minecraft fuera de PC no merece la pena, sobre todo cuando ya te has acostumbrado a jugarlo de esa manera.
2 0
AlmaPlata
AlmaPlata 09/07/14 11:25:08
20
Cuidado, mapas 36 veces más grandes en consolas, van a pasar de tener 1000 bloques de radio a 36000. En PC son prácticamente INFINITOS. Está bien eso de que quieran hacer llegar Minecraft a todo el mundo, pero siempre será un juego que se disfrute en PC más que en ninguna otra plataforma. Y lo sé por experiencia, jugarlo con mando o con una pantalla táctil es horrible.
2 0
soragranda
soragranda 09/07/14 11:04:22
10
Falta 3DS y WiiU, con fe consiguen otros 2 o 3 milloncitos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.