Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Minecraft: Nintendo se une al juego entre plataformas y PlayStation se niega

Minecraft: Nintendo se une al juego entre plataformas y PlayStation se niega

Los poseedores de esta obra en PC, consolas Xbox, dispositivos móviles y Nintendo Switch podrán unirse en el modo online sin restricciones

Carlos Sánchez
12/06/2017 14:18
Minecraft

Minecraft unificará sistemas con el parche "Bring Together"

Minecraft, a pesar de que ya lleva muchos años en el mercado, es un título muy jugado por la comunidad y cuenta con actualizaciones cada cierto tiempo para incluir mejoras. Desarrollado por Mojang (propiedad de Microsoft desde hace meses), esta exitosa obra tiene algunas novedades preparadas para un futuro próximo, siendo una de las más importantes el "Juego Cruzado" entre plataformas. Sí, podremos disfrutar de 'Minecraft' con los usuarios de otros sistemas, aunque con algunas excepciones. Según ha revelado un miembro de Windows Central, los poseedores de esta obra en PC, consolas Xbox, dispositivos móviles y Nintendo Switch podrán unirse en el modo online sin ningún tipo de problema. Sorprende ver a la consola de Nintendo, pero es una oportunidad que no puede desaprovecharse.

Sony no se une a la iniciativa

En la lista de dispositivos compatibles falta una compañía: Sony. Los nipones se han quedado fuera por decisión propia, por lo que los usuarios de consolas PlayStation no podrán unirse al resto de jugadores de 'Minecraft' mediante la opción de "Juego Cruzado". El motivo de la negativa a unirse no ha trascendido, pero a la compañía le encantará contar con la comunidad de PlayStation 4 para los planes de unificación que tienen previsto, según ha comentado Aubrey Norris, desarrolladora del juego, al medio GamesBeat. No es la primera vez que la compañía japonesa se muestra reacia a los planes del gigante norteamericano con la iniciativa Cross-Network Play, por lo que no parece que tengan finalmente interés alguno en forma parte de ella. De momento, hará que conformarse con las plataformas citadas, que no es poco. Eso sí, tendremos que esperar hasta que llegue la actualización "Bring Together".

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 12/06/17 19:35:09
00
¿Qué es mejor: juego multiplataforma entre 5 sistemas diferentes o un multijugador cerrado a una sola consola? Desde luego, creo que ganan muchos puntos las versiones de switch y One con este movimiento.
0 0
Voltar
Voltar 12/06/17 17:52:07
02
Mira, pues de esto si felicito a Nintendo. Han aceptado en algo muy bueno y no han venido con sus japonesadas cerradas de mente a decir que no.

+1 para Ninty.
0 2
El-Gekko
El-Gekko 12/06/17 17:01:03
00
En cierta manera es comprensible que sony haga estas cosas, a fin de cuentas la principal razón por la que mucha gente se compra su plataforma es por poder jugar online con sus amigos.

Si dejaran jugar cross-play entre plataformas darían pie a que cada cuál se compre la plataforma que más le guste, y no la que tienen los demás.

PD: Aunque lo encuentro lógico, me sigue tocando las ⚽⚽, que conste.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 12/06/17 16:08:20
01
Se tienen un odio Microsoft y Sony que parecen perros y gatos. Nunca entenderé este rollo que se tienen de que si una está entre las plataformas de cross-play la otra pasa de todo.
0 1
DarkMan
DarkMan 12/06/17 16:03:38
00
asín debería de ser con todos los juegos multiplataforma

mejor que se dejen de tantas guerras estúpidas entre consolas y sepan valorar lo que ofrece cada una
0 0
maaudisa
maaudisa 12/06/17 14:59:33
00
Muy grande nintendo rompiendo barreras, es lamentable lo de sony sus usuarios se quedaran con las ganas de jugar con publico de otra categoria estaran solos xD.
0 0
Sasuke
Sasuke 12/06/17 14:58:09
00
Ahí, ahí, pensando en sus usuarios (?)
0 0
tloz
tloz 12/06/17 14:21:42
00
Como ha cambiado de mentalidad Nintendo!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.