Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Así es como Minecraft evitó la muerte de loros y otras aves domésticas por envenenamiento

Así es como Minecraft evitó la muerte de loros y otras aves domésticas por envenenamiento

El gran éxito de Minecraft no ha sido regalado, sino que la compañía ha trabajado duro en la obra, con propuestas que buscan ser positivas en todos, incluyendo los niños

05/06/2021 13:00
Minecraft

Minecraft

Hablar de juegos con gran éxito nos puede traer a la mente todo tipo de juegos, incluidos clásicos que han llegado a lo más alto y que a día de hoy seguimos sin poder olvidar. Sin embargo, si hablamos de uno de los juegos con más ventas e incluso con una propuesta que no deja de sorprender, entonces no podemos apartar nuestra mirada de Minecraft, la propuesta de Mojang que, desde el primer día, ha buscado siempre sorprendernos.

Si bien en su día os hablamos de que el Servicio Geológico de Suecia mejoró la obra, ahora llega el momento de hablaros de cómo la obra quiso salvar a los animales domésticos de muchos niños. Sí, esto puede parecer irreal y no deja de sorprender pensar que un juego pueda tener ese poder. Sin embargo, parece que una polémica llevó al equipo a tener que tomar medidas a la hora de enfocar su juego.

Los loros de Minecraft casi provocan un gran problema entre los jugadores más jóvenes

Todo parte de la integración de las aves en Minecraft. En ese momento, para poder criar estas y alimentarlas, los jugadores podían darle galletas a los animales y así domesticarlos. Sin embargo, un día el equipo de Mojang recibió un mensaje en el que muchos fanáticos afirmaban que al tratar de dar esas galletas a sus animales, estas resultaban potencialmente mortales para los animales.

Minecraft

Minecraft

Un juego disfrutado por niños y que necesita ser una buena influencia

Como muchos indican, el juego no solo es disfrutado por público adulto que comprendería que estas galletas con chocolate no son adecuadas para los animales. Este juego también es disfrutado por los niños, quienes con tal de llevarse bien con sus mascotas, podrían llegar a ofrecerles estas galletas. Por ello, con intención de proteger a los animales domésticos, la compañía anunciaba en su día el estreno de un parche que retiraría las galletas para ofrecer otro tipo de producto más realista.

Reddit

Toda esta polémica llegó a convertirse en uno de los temas más votados en Reddit por lo que desde Mojang, en el momento de conocer el problema, no dudaron en ponerse manos a la obra. De hecho, afirmaban que en caso de tener su juego algún tipo de efecto en el comportamiento de los niños, únicamente quieren que sea positivo. Por ello, aunque en un principio su idea para las galletas con chocolate para los loros iba como un guiño a la canción “Polly” de Nirvana, pronto comprendieron que traía una serie de problemas que querían evitar.

Afirmaron que no llegaron a ver que el añadido de las galletas y el chocolate podría llegar a ser un problema real, por lo que pronto lanzaron un parche para corregir este error. Desde entonces, Mojang ha sido especialmente cuidadoso a la hora de integrar los cambios en su juego, a la hora de meter todas las novedades. Saben que hay una gran comunidad de jugadores disfrutando de la propuesta y, entre ella, una gran cantidad de niños, por lo que no están dispuestos a dar paso a los problemas.

Noticias relacionadas