Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Minecraft Dungeons: ¿Qué sabemos de él hasta la fecha?

Minecraft Dungeons: ¿Qué sabemos de él hasta la fecha?

Se trata de la entrada de la licencia Minecraft en el género de los dungeon crawlers y aún no tiene fecha de lanzamiento

Fernando Borjas
07/02/2019 14:18
Imagen asociada al video 39947

Tras el éxito de Minecraft, Mojang mira hacia los dungeon crawlers

Minecraft es una de las licencias de videojuegos más importantes de la historia, por capacidad de influencia, penetración entre todo tipo de jugadores y por su longevidad en lo más alto. La licencia de Mojang lleva con nosotros la friolera de casi 10 años (se lanzó públicamente el 17 de mayo de 2009) y se puede decir que ha marcado a toda una generación. Minecraft y la comunidad de Youtube se retroalimentaron durante años, consiguiendo un éxito mareante, lo que se tradujo en un producto de gran valor que atrajo el interés de Microsoft. Los norteamericanos, como ya sabéis, acabaron comprando Mojang, el estudio responsable.

No es ningún secreto que el éxito de Minecraft ha menguado mucho en el último año y medio con la llegada del fenómeno battle royale. El nuevo fenómeno ha producido un movimiento de masas hacia otras propuestas nuevas como PUBG o principalmente Fortnite. Sin embargo, a pesar de que a Minecraft le han salido grandes competidores, según datos del pasado mes octubre, el juego consigue mantener una comunidad de 91 millones de jugadores activos cada mes. Además, no se puede decir que el negocio de Microsoft saliera mal: Minecraft ha vendido 154 millones de copias hasta ahora en todas las plataformas posibles (recordemos que el juego sigue siendo de pago, frente a otras propuestas free-to-play).

Por lo tanto, ya demostrado que Minecraft tiene mucho presente y futuro por delante, es lógico que sus responsables, Mojang, quieran seguir expandiendo la licencia, ofreciendo nuevas experiencias. En el pasado Minecraft ya ha probado suerte con algunas propuestas diferentes, como su propia aventura gráfica por capítulos a cargo de Telltale Games (que cerraron sus puertas el año pasado) y hace no muchos meses, en el evento Minecon, la propia Mojang anunció que durante este 2019 publicarían un spin-off bastante ambicioso llamado Minecraft Dungeons.

Con Minecraft Dungeons, sus creadores quieren básicamente desmarcarse de la oleada de propuestas battle royale que inundan el mercado y probar suerte con su licencia en un género muy querido por los jugadores, los dungeon crawlers. Minecraft Dungeons apostará por un juego a lo Diablo para hasta cuatro jugadores, pero adaptado a todos los públicos; ya sabes, explorar mazmorras interminables con una vista cenital acabando con todo tipo de enemigos en busca de jugosas recompensas de equipo.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando el juego fue anunciado en MineCon 2018, sus creadores no han querido compartir más detalles. De momento sabemos que como en Diablo, en este juego de “acción-aventura” podremos jugar solos o en cooperativo contra todo tipo de monstruos y jefes finales (muchos nunca vistos antes en Minecraft), explorando mazmorras enormes y pudiendo mejorar constantemente a nuestro personaje con nuevas armas y armaduras.

Es más que probable que Minecraft Dungeons sea la estrella de la próxima MineCon 2019, si es que sus creadores no deciden mostrar más detalles en el E3 2019 de junio.

Este texto es un contenido patrocinado

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.