Análisis Milon's Secret Castle

(Wii, NES)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Milon's Secret Castle (Wii, NES)

Si tuviese que definir este juego con una palabra, ésta sería "frustrante"

Plataforma analizada: Wii
15/04/2010 14:01
Estamos ante un juego de plataformas del año 1986, originalmente para NES, que hoy vuelve a estar disponible a todo el mundo gracias a la consola virtual, en este análisis descubrirás si el título que nos ocupa, Milon's Secret Castle, merece la pena.
Milon's Secret Castle

El juego tiene un mapeado jugable (el exterior del castillo) desde el que iremos accediendo de manera no lineal a diferentes puertas del castillo que constituyen las diferentes fases del juego, poco a poco iremos accediendo a estancias más altas del castillo para rescatar a la damisela de turno en apuros.

La jugabilidad de Milon's está muy influenciada por Super Mario Bros, pero por desgracia su implementación resulta terriblemente frustrante, los controles no responden adecuadamente, Milon para defenderse de sus enemigos lanza unas burbujas, que siempre salen en un ángulo que parece que pretende esquivar al enemigo en lugar de matarlo.

En múltiples estancias del castillo tendremos que disparar a ciertos lugares para abrir paso, o caminar por ciertos sitios para que aparezca una llave, pero no hay nada que nos indique cómo debemos hacerlo, o que nos dé una pista, un trozo de pared con aspecto débil, una señal en el suelo, una pista de un personaje... nada, por ello nos pasamos la mayor parte del juego saltando de un lugar a otro, disparando a todo para ver si podemos pasar, intentando alcanzar todas las plataformas hasta que probablemente nos maten.

Milon's Secret Castle

Y es que con lo difícil que es avanzar, los enemigos nos asedian en todo momento, nuestro disparo apenas sirve de defensa, los enemigos se regeneran enseguida y vuelven a la carga, y el personaje apenas resiste unos cuantos golpes, el resultado, más frustración, el sistema de juego está muy mal implementado.

El castillo exterior contiene puertas que no tienen mucho sentido, a veces tenemos que luchar contra viento y marea para finalmente descubrir una puerta secreta y resulta que salimos por la misma puerta que utilizamos para entrar en la fase, ¿todo el esfuerzo para qué?.

Antes he comentado que no hay un personaje que te guíe en la aventura, esto es una verdad a medias, realmente lo hay, sólo que no te ayuda en absoluto, se limita a decirte frases como "Los cristales tienen poder" ó "Encuentra una sierra", ¡muchas gracias!.

Es muy complicado salvar cosas de este juego cuando la jugabilidad no acompaña, quizás su diseño, y sus gráficos podrían tener un aprobado, la música termina haciéndose algo repetitiva, sobre todo por la cantidad de tiempo que tenemos que estar dando vueltas sin sentido escuchándola, hasta que, por un motivo que no alcanzamos a entender aparece la llave o puerta secreta.

Milon's Secret Castle

Conclusión

Si tuviese que definir este juego con una palabra, ésta sería "frustrante", cuando no somos capaces de alcanzar una plataforma o no podemos disparar a los enemigos, o no sabemos qué hacer, probablemente terminemos por cansarnos y jugar a otra cosa, y no porque sea difícil, sino simplemente por la mala jugabilidad del juego, sólo "digerible" por fanáticos de los 8 bits, ahora mismo hay decenas de juegos de plataformas más interesantes en la CV.

3

Lo mejor

Si eres fans de los 8 bits podrías divertirte con él.

Lo peor

Frustrante

Jugabilidad bastante mala

¿Cómo analizamos?