Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Miles de firmas piden un 'Ace Attorney 5' físico y traducido

Miles de firmas piden un 'Ace Attorney 5' físico y traducido

No saldrá sin antes hacer un buen 'objection!'

Adrián Míguez
21/06/2013 14:18

Semanas atrás Capcom nos dejó la triste noticia de que su próximo título, 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies' para 3DS, llegaría solo en formato descargable. Pero a esta triste noticia le siguió otra más, pues el título no da señas de que vaya a llegar traducido más que al inglés.

Pero parece que la cosa podría cambiar. La noticia ha sido muy fuertemente recibida en todo Occidente y varias asociaciones y foros se están reuniendo para recoger firmas e intentar que el juego llegue con caja de plástico, manual a papel y traducción a los 5 principales idiomas del continente europeo.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

¡Protesto!

De momento la campaña ha logrado reunir miles de aficcionados a la saga preocupados por el lanzamiento del juego en formato físico y traducido y esto podría dar la vuelta a la situación.

Como narramos en su día, el vicepresidente de Capcom USA, Christian Svenson, ha comentado que si los aficcionados piden la salida del juego en formato físico, tal vez esto ayude a que se cumpla. Ni que decir tiene que los seguidores tienen una oportunidad para ser oídos y esperemos que también, consigan una buena respuesta por parte de Capcom.

La saga 'Ace Attorney' es originaria de Game Boy Advance, aunque a Europa los títulos no llegaron hasta la reedición en Nintendo DS. Hasta el momento los 4 títulos de la saga principal habían llegado tanto en formato físico como con su correspondiente traducción, ayudado quizás por la distribución de Nintendo España.

'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies' llegará a lo largo de este 2013, de momento con solo planes de entrar vía eShop de Nintendo 3DS.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Carátula japonesa, tal cual la queremos ver en el resto del mundo.

Fuente | Recogida de firmas | Campaña de traducción

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
danikuro
danikuro 04/07/13 00:55:46
00
Espero que esta recogida de firmas sirva de algo...
0 0
Jenn
Jenn 03/07/13 23:34:33
00
A mí me da igual que salga solo en formato digital, pero si lo hace en inglés no lo pienso comprar de ninguna de las maneras. El chiste es que encima aún dirán que lo sacaron en nuestro continente y tuvo muy bajas ventas por lo que no traerlo traducido fue un acierto...
0 0
ardikapo
ardikapo 22/06/13 15:52:08
10
firmado
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/06/13 21:49:57
10
@maurichio La campaña está enfocada a todos los mercados y exigencias de sus usuarios. Se pide un juego en formato físico y con multilenguaje para todo Occidente.
1 0
Sin avatar
maurichio 21/06/13 21:09:02
10
Pero que no sea una campaña sólo para Europa, los latinoamericanos también existimos.
1 0
KayTempest
KayTempest 21/06/13 19:34:25
20
@BlueFrenzy Te pongo el mismo caso que tu expones pero de manera contraria, ¿no tenemos derecho aquellas personas que hemos ido comprando todos los titulos que han ido saliendo (incluso investigations) a quejarnos e intentar conseguir algo con esta peticion?. Porque tal y como te expresas parece que sea asi.

Esta claro que el pirateo en nds ha hecho mucho daño tanto a esta, como a otras sagas, pero no le echemos solamente la culpa a esto. ¿Tu has visto alguna vez un cartel en alguna tienda de Ace Attorney?, ¿anuncio televisivo?, ¿demos?, ¿en ferias?... Por dios, si habia gente que ni se entero de que Investigations y Apollo Justice salieron casi a la vez y de su existencia. Capcom ha realizado una campaña de promocion NULA con esta saga fuera de Japon. Porque eso si, alli en una feria de videojuegos importantes tenian un montaje de la sala de juicio destrozada con casi 20 3DS para que pudieran probar la demo, incluso con regalito si la superabas (no hablemos de las distintas ediciones que han ido saliendo de cada titulo con figurita y extras distintos. O de los Artbooks oficiales que nisiquiera hemos olido por aqui). Pero claro, luego los juegos tienen que vender aqui, lo mismo que alli, y si no es asi es culpa de los usuarios, de la pirateria, de mi madre que se le quemaron las lentejas.... vamos hombre.

Igual que dices que tu conoces mucha gente que se los bajo y se esta quejando, yo conosco a otra mucha que los tiene comprados (cosa que tampoco es facil, la distribucion de los juegos fue malisima, intenta conseguir alguno a dia de hoy). Asi que creo que esta clara que la respuesta no es simplemebte \'Blanco\' o \'Negro\'.
2 0
Olmectron
Olmectron 21/06/13 18:54:42
00
Mira que ayudaré gustoso con la firma. Sin embargo, dudo mucho que Capcom termine trayéndolo en otro idioma que no sea el inglés a América.

Me agrada mucho que los seguidores de la saga se preocupen de esta manera. Por último, sólo por comentar, en Latinoamérica, la única publicidad que llega a nuestros televisores es de títulos de Mario. Quizás por eso estemos tan infravalorados a la hora de las traducciones por parte de algunas compañías.
0 0
Havoc
Havoc 21/06/13 18:51:15
00
Me gusta esta iniciativa de los Fans, ya se ha visto lo que pueden llegar a hacer los fans cuando etos se unen... asi que yo los apoyo, me encanta esta saga y que mejor que tenerlo en fisico y en mi idioma.
0 0
thoril
thoril 21/06/13 18:41:14
20
@BlueFrenzy , desde luego eres el alma de la fiesta ... tu comentario no ayuda a nada. Las firmas al menos demuestran interés por el juego por parte de los usuarios. El verdadero problema de esta saga es como ya te han comentado antes su escasa (por no decir inexistente) publicidad en occidente por parte de capcom y nintendo

Y por cierto si me vas a volver a hablar de la piratería te diré que no es excusa ya que 3DS aún no ha sido pirateada...
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/06/13 18:38:56
00
@nekomajin Como hemos puesto en la noticia, desde esta página. No necesitas Twitter. Debes ir a la parte de abajo de todo y cubrir tus datos. En "Adresse de courriel" debes poner tu email
0 0
Light_mx
Light_mx 21/06/13 18:37:50
00
Firmado, a ver si surte efecto y lo traen físico.
0 0
nekomajin
nekomajin 21/06/13 18:34:40
00
protesto ¿y donde firmo? yo no tengo twitter ni pienso crearme un perfil
0 0
GAMER002
GAMER002 21/06/13 18:18:24
10
Ya he firmado, a ver que pasa.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/06/13 18:13:28
10
@BlueFrency Y tu comentario ayudará a que venga localizado... menuda falta de solidaridad.
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 21/06/13 18:07:03
10
@Godotnix y mira que lo repetí dos veces.
Estoy generalizando. Mírate este enlace.
Introduce la url...

Y luego vuelves a releerte el mensaje. Yo no estoy diciendo que tú no hayas comprado, o que el de más arriba no haya comprado. Estoy diciendo que por norma general se ha pirateado, y mucho. Y lo se de primera mano porque conozco a mucha más gente que se los ha jugado pirata y ahora protesta que gente que se lo ha comprado.
1 0
Godotnix
Godotnix 21/06/13 17:51:54
30
@BlueFrenzy mira no me toques las narices con ese tema y te lo digo por esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/42/los5magnificosdedsylape.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/846/interiordelos5magnifico.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/708/contraportadadelos5magn.jpg/

Todos los que salieron en español los compre nuevos de 1º mano. ¿Qué no se vendió por culpa de la piratería? Pues nadie te dice que no, pero también vendio poco por la nula publicidad a la saga por parte de Capcom y Nintendo en nuestro país, los juegos de Layton que personalmente me parecen bastante por debajo de los Ace attorney también estaban en la misma consola y podían ser igual de pirateables y han logrado muchas mejoras ventas, ¿ por que?

Mucha mejor publicidad, tanto en prensa especializada en videojuegos como en la televisión, ya que contaron con sus propios anuncios y además con algún famoso metido de por medio, mira a ver si encuentras algún anuncio de la tele de un sólo juego de la saga Ace attorney
3 0
Sin avatar
BlueFrenzy 21/06/13 17:42:38
10
¡Que miedo! Les van a llegar mil firmas. Cuidado con las A mayúsculas que pinchan.

Lo que tendría que haber hecho la gente es comprarse los juegos. Porque no es normal que sea una saga tan súmamente famosa y no haya vendido 1000 unidades en toda España. No voy a señalar a nadie porque estoy haciendo una generalización, pero me juego el cuello a que muchos de los que aquí protestan por que no viene localizado lo ha jugado de una forma no legítima.

Si tanto os gustaba el juego (y repito, generalizo, no hablo de personas individuales) haberlo comprado, haberle hablado de él a vuestros amigos y conocidos y haberles puesto cara de asco cuando lo jugaban pirata, y ahora a lo mejor no estaba aquí nadie protestando por esto porque nos podría llegar la edición coleccionista. No conozco otra saga tan famosa y tan buena que venda tan poco, así que si AA muere en Europa es por culpa de los fans, ni más ni menos. Y cosas como estas son las que me ha hecho plantearme muy seriamente el daño que hace la piratería, especialmente a sagas de nicho.
1 0
YoHaNe
YoHaNe 21/06/13 17:31:55
00
Firmando y difundiendo.
¡Que al menos lo traduzcan al español, al italiano, al francés y al alemán!
0 0
Godotnix
Godotnix 21/06/13 17:17:50
00
@a3hmax lo de capcom unity también está puesto el enlace en el post de campaña de traducción que cree, ahí está casi todos los enlaces de interés para que sepaís como ayudar y a quien spamear
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/13 16:26:55
00
Ya firme, aunque hace mucho que capcom no hace caso de estas recolecciones de firmas, con ellos es mas eficiente tener una cuenta en la capcom unity y empezar a martillarlos desde alla.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/06/13 16:10:40
00
Por cierto, los que vayáis a firmar no os equivoquéis, que en donde pone dirección se refiere al email, no al código postal.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.