Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Miles de fans y empleados acudieron al funeral de Satoru Iwata

Miles de fans y empleados acudieron al funeral de Satoru Iwata

Las semillas que el señor Iwata plantó un día se convertirán en flores, "haciendo que sonrían personas de todo el mundo", comenta Genyo Takeda

Fabio Fraga
17/07/2015 19:30
nintendo

Wall Street Journal publica que miles de personas, empleados y aficionados a Nintendo, han decidido acudir al funeral de Satoru Iwata, el que era presidente de Nintendo, y que falleció el pasado sábado afectado de un cáncer en el conducto biliar.

Como suele ser habitual en la costumbre japonesa, Nintendo organizó dos días de servicios funerarios para dar el último adiós a Satoru Iwata. Miles de personas asistieron al templo en donde se produjo el funeral durante dos días, pese a los horarios y al mal tiempo.

Nintendo ha comunicado que más de 2.600 personas asistieron en el primer día, y 1500 personas acudieron el segundo día. La personalidad de Iwata, junto a sus ideas de innovación y revolución que marcaron la estrategia de Nintendo en los últimos años, provocaron que miles de fans le tomasen mucho cariño al que hasta ahora era presidente de la empresa más importante del sector de los videojuegos.

Actualmente la compañía estaba pasando por grandes cambios, dirigidos por Satoru Iwata, como la incursión en el mercado de los juegos para móviles, la exitosa línea amiibo, el negocio de la calidad de vida o el lanzamiento de su nueva consola de sobremesa, Nintendo NX.

Genyo Takeda, máximos responsable del hardware de Nintendo en la actualidad, creador junto a Iwata de consolas como Wii y actual responsable temporal de Nintendo junto a Shigeru Miyamoto, asistió al funeral y pronunció un elogio el viernes. Takeda dijo que él y el señor Miyamoto se esforzarían por completar el trabajo que comenzó el señor Iwata. Takeda dijo que las semillas que el señor Iwata plantó un día se convertirán en flores, "haciendo que sonrían personas de todo el mundo".

Por su parte, Nintendo ha querido enviar un mensaje de agradecimiento en las últimas horas por medio de sus redes sociales. En Japón Nintendo ha dado las gracias a todos los fans que asistieron al evento, y en el resto de zonas la compañía a agradecido al intenso apoyo en redes sociales de los fans:

Gracias por las numerosas muestras de afecto de esta semana. Vuestros homenajes a Iwata-san nos han ayudado en estos difíciles momentos.

Iwata-san permanecerá siempre en nuestro recuerdo y aspiramos a honrar su inmenso legado.

Gracias por ser los mejores fans del mundo. - Nintendo

Fuente: Wall Street Journal

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
lastcamie2 25/07/15 02:06:54
00
Yo si hubiese tenido el dinero me lanzaba a su funeral ... aunque faltara a trabajar ...
0 0
LUMEN
LUMEN 20/07/15 04:00:39
00
Aunque llevo años siguendo a Blogocio es la primera vez q me apunto en un foro de videojuegos por tanto tengo q aprender mucho de esto,,les agradesco la oportunidad,espero aprender de cada uno de ustedes y q todos la pasemos bien.

Sobre el tema.Iwata fue un lider q se atrevio a innovar sin importar el riesgo a fracasar,un hombre q no importando las adversidades junto a su equipo de trabajo,supo levantar a una empresa practicamente en quiebra y la convirtio en la lider en su primer ciclo como presidente,no todo lo hizo bien,pero dejo un gran legado.Espero q Dios le de fortaleza a sus cercanos y fanes."QUE DESCANSE EN PAZ IWATA"
0 0
Busy
Busy 20/07/15 02:13:06
00
Me cortan el internet y esto...

No faltaran el "fuiste un grande Iwata" "Gracias por todo" y monton de cosas mas ahora que ya esta muerto pero en vida varios de aqui pedian la dimision de Iwata...
En el ultimo Direct se veia muy mal y el hecho de que no apareciera en la E3 y el ultimo ND japo me parecia algo extraño

En fin, es muy triste la noticia y bastante chocante. A muchos nos afecta porque Iwata es una cara conocida y querida para todos nosotros los fans (cosa que muchos presidentes no pueden decir)
Tal vez en esta gen hubo muchisimos errores y lo siguen habiendo pero agradezco mucho lo que hizo Iwata con DS (y algo en Wii)

PD: Dicen que entre los desarrolladores amigos de Iwata que estuvieron en su funeral (ambos dias) fueron Sakurai, Dylan (de Q-games), Miya y Yuji Naka
0 0
TrAn3
TrAn3 19/07/15 11:46:03
00
¿Que ha comentado ese tal Sly?

Por un momento he pensado que hablabais del mapache ladron vestido de azul xD jajajajaja

Una pena lo de Igwata... Ley de vida.
0 0
GLink
GLink 18/07/15 16:47:12
00
Si no fuera por lo caro que es ir a Japón esos 4.000 que asistieron habrían sido muchos más, da gusto ver que los rivales le muestren respeto, fué conmovedor que Sega, por ser quienes han sido en su época, haya tenido presencia allí tambien
0 0
lofestar
lofestar 18/07/15 12:44:38
00
Iwata se merecía eso y más por todo lo que ha hecho por nosotros, los fans, que pena que no pude estar allí.
Sé que ahora es más importante pensar en el señor Iwata, pero me pregunto, ¿Que pasará con los ND?
Espero que el próximo presidente continue el legado y filosofía de Iwata.

En cuanto al usuario @sly, no sé que dijo porque ya eliminaron sus comentarios, pero aconsejo que se pase de ese tipo de personas que no tienen sentimientos y eliminar su comentario, ya esta. Porque no merecen atención alguna las personas tan ruines.

Saludos
0 0
KingSimphony
KingSimphony 18/07/15 09:42:42
00
Sly se ve que en tu casa no te enseñaron modales y cuando naciste te caiste al suelo y te llevaste una hostia y por eso has quedado un poco retrasado mental.
0 0
siriocaz
siriocaz 18/07/15 03:52:48
10
@sly

Ni siquiera intentes justificar tu intolerancia. Acepta que todas las vidas valen y que en el momento de la muerte lo que menos se merecen es desprecio.

Oh, pero a quién engaño, simplemente estás troleando, ¿verdad? 8)
1 0
soragranda
soragranda 18/07/15 03:39:01
30
Mucha gente fue a su funeral, incluso parece que muchos llevaron su nintendo 3ds...(si, streetpass en un funeral, aunque bueno, encontrar 3000 personas con 3ds en japón tampoco es difícil, en Europa y América, aquí si que es difícil), también se dejaron flores en la sede de N.o.A, de N.o.E no tengo idea...

Hipócritas son los que fingen sufrir por la perdida de alguien que ni siquiera conocen su historia, muchos aquí sufren porque conocen sobre el, su vida, jugaron los juegos que desarrollo y mas aun le criticaron cuando sintieron que debían, estos últimos no son hipócritas, son fans, ellos tienen derecho de sufrir, desear la muerte de los demás no te quita de la hipocresía, de hecho, te vuelve mas hipócrita, "soy el único que no sufre, mejor que haya muerto", ese intento de ser diferente, individual, demuestra un nivel de inmadurez considerable.

Ojala un día entienda lo cruel y deplorable de las palabras que escribió cuando era inmaduro, ojala...
3 0
Wolfo
Wolfo 18/07/15 03:12:44
10
No prestéis atención a quién solo la busca de la peor manera. Cuando no reciba esa atención dejará de intentar llamarla patéticamente.

Me alegra ver el cariño o al menos respeto que han ofrecido a Iwata, tanto por los fans que pudieron asistir, como todos y cada uno que lo apoya desde casa.
1 0
sly
sly 18/07/15 01:43:27
00
@dinofast no todo el mundo tiene que pensar así, pero como dije antes si no puedo expresar mi alegría por muy fribola que sea, no se a donde vamos a ir a parar. Es como si yo te dijese que como tu nick no me gusta, que no postees, pero no tu lo haces porque puedes y quieres.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 18/07/15 01:00:10
20
Ya estamos con lo de hipócrita, la misma frase que el anterior baneado.
Existe una gran diferencia entre que no te afecte lo más mínimo una muerte y que te alegres de esa muerte.

Supongo que tu única intención es la de trollear, @sly, porque por mucho que te puedas alegrar de algo semejante, al menos podrías mostrar un respeto y no realizar tales comentarios.

Parece que te aplicas la típica frase de "el ladrón cree que todos son de su condición", y crees que porque tu te alegres de las desgracias ajenas todo el mundo tiene que actuar igual, y si no, es un hipócrita.
Vas por mal camino si usas ese tipo de razonamientos para juzgar a todos los que te rodean, deberías de dejar de autoengañarte.
2 0
javifg92
javifg92 18/07/15 00:07:10
20
@sly en el mundo existe un concepto que deberías descubrir. El respeto. Te puede o no haber gustado su dirección en la compañía, pero agradecer la muerte de alguien solo por que crees que lo estaba haciendo mal es demencial.

Yo no voy a meterme contigo, solo quiero decirte que esa forma de pensar te llevara por muy mal camino. Y espero que te des cuenta lo antes posible. Saludos
2 0
Tormenta
Tormenta 18/07/15 00:05:01
20
@sly No piden tu baneo por pensar diferente... Si no porque no tienes ni respeto, ni corazón y mucho menos verguenza...

Normalmente no doy importancia a la gente como tu, pero con comentarios tan repulsivos y cobardes... En fin bastante triste tiene que ser tu vida como para esconderte tras la pantalla de tu pc y alegrarte de la muerte de alguien... Patético!!!!!!!!!!!
2 0
Animegroove
Animegroove 18/07/15 00:01:02
10
@sly entonces puedo desear la muerte de tu mama para asi no ser tan hipocrita verdad señor "estoyfelizquesehallamuertoasinojoderaconmasamiibosdemierda"
1 0
sly
sly 17/07/15 23:55:00
00
y porque, porque me de igual su muerte y piense igual que los demas...que hipocrita no creeis
0 0
Animegroove
Animegroove 17/07/15 23:52:31
30
que algun moderador banee a ese parasito de @sly
3 0
Karudragon
Karudragon 17/07/15 23:27:17
20
@sly ¿Todo lo que ves de Iwata son los amiibos? Alucinante. Me está dando la impresión de que has hecho ese comentario para llamar la atención, como otro cierto individuo que ha salido baneado (y bien merecido que se lo tenía).
2 0
mwasausky
mwasausky 17/07/15 22:20:32
00
Por ahí leí que la gente que asistió, llevaba sus 3DS <3
0 0
Jaster
Jaster 17/07/15 21:35:55
10
@sly Se ve que tus respetos se cayeron al retrete y tiraste de la cadena, espero que cambies porque así no vas a ninguna parte.
1 0
kaito01
kaito01 17/07/15 21:17:37
00
Sly.Dep
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.