Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Mike Jones, de Capcom: "Hemos tenido nuestros tropiezos, pero estamos aprendiendo"

Mike Jones, de Capcom: "Hemos tenido nuestros tropiezos, pero estamos aprendiendo"

El responsables de Capcom Vancouver advierte que a pesar de los errores, la compañía está en pleno crecimiento y los próximos años serán fantásticos

Miguel Alcántara
28/11/2013 13:59
Dead Rising 3

Mike Jones, integrante de Capcom Vancouver y uno de los responsables de 'Dead Rising 3', ha concedido una entrevista a la Revista Oficial de Xbox en la que ha reconocido que la compañía nipona ha cometido algunos "tropiezos", en referencia a algunos de los últimos lanzamiento que no han conseguido superar las expectativas de crítica y ventas, como por ejemplo 'Resident Evil 6' o 'Lost Planet 3'.

Jones considera que estos errores son parte de un "periodo de crecimiento y ajuste" de la compañía, que se adapta a los nuevos tiempos en una industria que, con al nueva generación, está especialmente cambiante. A pesar de ello, considera que están "aprendiendo" mucho de estos errores, y promete que los próximos dos años llegarán "un montón de grandes cosas" por parte de Capcom:

Capcom se encuentra en un período de crecimiento y ajuste. Estamos cambiando, las nuevas consolas están saliendo ... Todo lo que está ahí fuera está abierto ¿no? Hay discusiones acerca de la cartera de juegos de nueva generación, y lo móvil y lo digital, y todo este tipo de cosas. Somos muy conscientes de nuestra historia, nuestras propiedades potentes, nuestras franquicias potentes, y queremos hacer el mejor contenido para los jugadores.

Como ejemplo de este cambio y mejora de cara a los próximos años, el creativo propone juegos como 'Deep Down', de PlayStation 4, o el propio 'Dead Rising 3' para Xbox One. Considera que si repasamos los últimos años de la compañía, ha habido "éxitos y fracasos" por partes iguales, y que eso ha construído la experiencia futura de Capcom.

Para Mike Jones, los mayores fans de Capcom y de su leyenda se encuentran, precisamente, dentro de Capcom. Dice que todos los trabajadores buscan lo mejor para ella, pero reconoce que "es una gran empresa, una compañía global muy grande", y que eso supone que "es difícil de conseguir todas las piezas se muevan en la dirección correcta de forma rápida".

¿Creéis que Capcom va a vivir una nueva etapa dorada en la nueva generación? O mejor aún, ¿Creéis que Capcom realmente ha caído tan bajo como deja entrever Mike Jones?

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 29/11/13 10:49:23
00
pues que quieres que diga re6 le pese a quien le pese a sido un exito en ventas el que mas rapido se vendio y el que mas ventas tendra puesto que solo el 5 y porque es mas antiguo esta por delante. revelations a sido una cagada de mal gusto mal argumento jugavilidad puff y sin animo de ofender donde veis el survivor horror? lo unico que veo son bichos sacados del silen hell pero eso ya va a gustos. lost planet 3 realmente esperaban vender algo si el 2 tampoco fue nada del otro mundo. lo dicho los de capcom son unos hipocritas. re 6 vende estupendamente, tiene buenas criticas en general salvo 4 gatos mal contados que despotrican sobre el cambio a accion y lo consideran un fracaso, el fracaso esta en su director que ve fracaso lo que le a salvado el culo y en su equipo de previsiones de ventas ,donde se a visto querer vender igual que un call of dutty,por dios hay que ser realista ,por otro lado la cagada de dead reising uviera quedado mejor como exclusivo de 360 porque pena da el juego tecnicamente hablando sin mencionar graficos y demas, lo que mostraron en el e3 no tiene nada que ver con lo que e podido jugar vamos menuda decepcion eso si el paso del 2 a este es abismal y por eso les aplaudo pero no cuela que este juego sea de one cuando 360 lo mueve y de sobras.
otras de las cagadas de capcom los dlc que cada vez ponen menos y masbaratos pero por su culpa muchas compañias ahora obusan de ello.
y pa finalizar que se dejen de tonterias y saquen todos sus juegos multiplataforma porque de que sirve que mh sea exclusivo primero de psp y ahora de nintendo que sea de las 2 y punto o de que sirve que dmc sea exclusivo de ps2 y ahora te saquen port hd para 360 y un largo etc como re revelation, exclusivo para 3ds y ahora pa todas las demas, que dejen de jugar y que lo agan todo multi se llevaran menos broncas y descontentos por parte de los usuarios
0 0
Mortox
Mortox 28/11/13 15:47:05
00
Pues, enter muchas otras cosas, quiero mas RE como Revelations, un MvC4 con un super plantel, mas contenido en los juego y menos DLC y...¡QUE VUELVA MEGAMAN LEGENDS 3!!

Ah si lo olvidaba, que saquen mas juegos a nintendo, el ultimo de Wii U fue un port de un juego de 3DS ¬¬
0 0
soragranda
soragranda 28/11/13 15:23:58
10
Pues primero joder una saga survivor volviéndola acción, vender dlc a modo feria, mantener en coma a megaman, traer juegos solo en formato digital y ni si quiera traducirlos, pues..... haces méritos para quitarle la corona de EA d ela peor del mundo.
1 0
GEOSF
GEOSF 28/11/13 15:18:28
00
Si tanto escuchan a los fans pues: ¡Queremos un MegaMan!
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/11/13 15:13:57
10
"Periodo de crecimiento y ajuste"

...¿Es así cómo se le llama ahora a reducir plantilla, mandar a paseo y cerrar oficinas?

Claro que están mal, sus propias decisiones y su insistencia en llevar un modelo de negocio que los usuarios no han querido, el querer buscar estúpidas vendettas personales contra Inafune y Mega Man cuando han sido ambos sus salvadores y los que los catapultaron a la fama, la manera triste de invertir en mayores gráficos para sus juegos hasta el punto de perder dinero da igual lo que haya vendido, y la ristra de morcillas jugables que no son más que intentos de agarrar pasta ajena (Cashins en inglés) ya sea porque resultaron ser cosas poco elaboradas/cambios totales a algo que no son o el ABUSO de DLC's y políticas asquerosas con tal de conseguir dinero es lo que les han llevado a estár así.

Si no hubiera sido por cosas como Monster Hunter y otras pocas cosas estarían con la soga al cuello.

¿Que me gustaría que mejorasen? Desde luego, pero sólo si llegan a aprender de sus errores. Capcom fue mítica, y se la han cargado ellos mismos.

Que aprendan, que se levanten, y que trabajen con ese buen hacer que tenían. Ojala.

...ains.
1 0
artimaña
artimaña 28/11/13 14:33:25
00
Que va decir que estan fatal.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/11/13 14:25:11
00
resident evil, volver al genero survival y no a ese pseudo cod.¬¬
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.