Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Mike Hayes: "Hemos hecho demasiados juegos de Sonic"

Mike Hayes: "Hemos hecho demasiados juegos de Sonic"

Uxío P. R.
24/06/2011 08:13
Sonic Generations

Sonic, todo un icono de los videojuegos

El jefe de la dicisión occidental de Sega, el señor Mike Hayes, ha comentado unas reflexiones que no es la primera vez que escuchamos de la propia Sega el exceso de títulos de Sonic, y sobre todo la dudosa calidad de algunos de los que han salido a la venta en las dos últimas generaciones:

[Hemos] estado haciendo demasiados juegos sobre Sonic

Para el directivo, la saga tocó fondo con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog para PS3 y Xbox 360, lo que se suponía que iba a ser el renacer de la saga en el mundo de la consolas HD, la celebración del 15 aniversario del erizo, se quedó en:

[Ese] fue con toda probabilidad el peor Metacritic que hayamos tenido

Uno de los principales motivos de estos patinazos de SEGA es una equivocación en el target de la audiencia, según Hayes:

Lo que esto nos enseño - y no es algo muy difícil de ver - es que tenemos dos audiencias muy distintas para Sonic. La base de seguidores original, que es enorme, y después tenemos una audiencia más joven que solamente ve a Sonic como un buen icono pero que quieren un juego que sea relevante para ellos.

Por supuesto el directivo espera que todo sea distinto con "Generations":

Ahora los equipos de desarrollo tienen muy claro donde necesitan probar y dirigir sus juegos para que estos vayan adelante. Creo que Generations (seguramente el Sonic más esperado de los últimos años) va a ser muy querido por la base de seguidores leales

Esperemos, por el bien de uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos, que Sonic siga progresando como ya lo hizo en algunos de sus últimos títulos (como Sonic 4 o Sonic Colours), que obtuvieron críticas tanto de prensa especializada como de usuarios mucho más positivas, y que Sonic vuelva al lugar que le corresponde, a lo más alto. Podéis leer nuestro repaso/homenaje pulsando aquí.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
sendo
sendo 25/06/11 22:54:55
00
Sonic es un icono junto a Mario uno de los mejores personajes de los que tengo memoria, el problemano es que los juegos sean malos, si no que la franquicia no se ha podido Adaptar a los tiempos que corren, no ha existido una evolución de la serie, Mario y otras franquicias legendarias si han pasado al mundo 3d, pero Sonic no ha tenido ideas tan claras, Es cierto Sonic colors es el mejor Juego de sonic en años, y desde mi punto de vista a la altura de los Adventures, pero Sonic colors el 70% del juego es en 2d, creo que si es una gran base sobre la que el Legendario Sonic Team debe tomar en cuent para futuras entregas, espero que de aqui en adelante Sega nos regale juegos como los de antes con gran calidad y no con cantidad, puesto que Sonic no debe de morir.

Espero algun dia hagan una aventura junto a Mario y no solo se vean las caras en minijuegos si no un Juego de aventuras y plataformas, por lo pronto Sonic te sguiremos queriendo y gracias por estos 20 años a pesar de los tiempos oscuros aun te recordamos con Cariño..........
0 0
a3hmax
a3hmax 25/06/11 06:34:05
00
Yo no creo que hayan demasiados juegos de Sonic, lo que si creo es que ya no tienen claramente identificada una serie principal, y eso es lo que provoca que cada juego que lanzen parezca un subproducto o spin off ante la vista del publico, y eso es en lo que deberian de concentrarse.

A mi parecer Sonic colours es el mejor juego de sonic para esta generacion, y el punto a seguir para los demas titulos de la serie, aunque hasta el momento veo bien a generations, lastima que sonic 4 se haya convertido en decepcion por la ideas de sonic sobre como desplumar al publico en vez de concentrarse en hacer un juego de calidad.
0 0
poke-luigi-zim
poke-luigi-zim 24/06/11 21:59:00
00
deberían sacar juegos de sus otras sagas como Jet Set Radio, crazy taxi, house of the dead, y asta un remake de alex kid no creen?
0 0
ZFX
ZFX 24/06/11 20:25:47
00
@8 El remake de 1 ya lo sacaron dos veces una en Gamecube y otra en PS3 y XBOX 360 mas bien creo que van a anuciar Sonic Adveture 3D
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 24/06/11 16:17:54
00
Por fin alguien de Sega sincero!! es la verdad... han consumido a Sonic hasta dejarlo sin nada que tener, pero Sonic Colors renovo un poco lo mal que estaba, y el sonic para HD es perverso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fue la aberracion mas grande jamas creada XDDDDD (y para PS3 Y 360 que fue lo peor XD)
0 0
Sin avatar
kidikarus 24/06/11 15:17:45
00
No es la primera vez que alguien de Sega se queja del exceso de juegos de Sonic y luego se hinchan a sacarlos.

Sonic es una franquicia de plataformas y debe orientarse a gustar a este tipo de usuarios. No pueden hacer medianías para uno de los géneros con más solera.

Se ha demostrado en Wii que con plataformas se pueden obtener muy buenas ventas, eso sí cuando se hacen con calidad.
0 0
Tyrant
Tyrant 24/06/11 13:37:38
10
Joder,es una demo para probarlo...ya se sabe de sobras que eso nunca es un juego terminado xDDD.A mi me gustó bastante,no juego a un Sonic en condiciones desde el Adventure,tanto como el Unleashed y el que salió para X360 Hedgehog...son una mierda.El Colors aun tiene un pase pero no me termina de convencer algunas cosas.
1 0
pcp
pcp 24/06/11 13:04:42
20
Y lo gracioso es que el nivel de calidad es mayormente una mierda para entendernos. Al Generations por la demo le falta pulir unas cuantas cosas (bastantes), pero está bien.
2 0
pachamelon
pachamelon 24/06/11 12:53:10
00
Bueno, todas sus sagas tienen sus más y sus menos. No hay más que ver a Crash Bandicoot, que Sony pretendía tenerla como mascota al igual que Nintendo tiene a Mario y Sega a Sonic y mirad cómo va Crash... a la deriva en sus últimos juegos.

Lo importante es hacer caso a los usuarios. Si al primer juego que has cambiado radicalmente la saga te dicen no, ¿para qué haces más de ese tipo?
0 0
iruden
iruden 24/06/11 11:17:16
30
Yo cuando pueda me pillaré el Generations de la 360 (yo creo que este va a ser como el colors: no decepcionará)
3 0
alemarcello
alemarcello 24/06/11 11:01:38
30
Si...ojalá Generations sea lo que todos esperamos. La verdad... no se entiende como pudo pasar tanta malaria, un personaje que es casi tan emblemático como Mario.
Gracias x la noticia
Saludos
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.