Mighty No.9

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Mighty No.9

Heredero de una época gloriosa

Keiji Inafune y el estudio de Inti Creates se han propuesto devolver a los amantes de la serie Mega Man un personaje a la altura del robot que creó hace ya tantos años, ¿lo consegu

Carlos Sánchez
22/12/2015 12:25
Keiji Inafune y el estudio de Inti Creates se han propuesto devolver a los amantes de la serie Mega Man un personaje a la altura del robot que creó hace ya tantos años. Para ello, el desarrollador japonés se embarcó hace años en un proyecto -financiado por la comunidad de jugadores gracias a Kickstarter-, que bien podría servir para suplantar a Mega Man. Con Mighty Nº9, el usuario verá muchas similitudes a nivel jugable e incluso visual. Similitudes que os contaremos en las próximas líneas tras haber probado una versión de prueba de Mighty Nº9 gracias a los chicos de Koch Media
Mighty No.9

Retorno a los 80

'Mighty Nº9' se ha convertido desde su presentación en una obra que muchos usuarios han catalogado como “el sucesor de Mega Man”. A favor de esta afirmación tienen el aspecto visual de la obra, el concepto jugable, el diseño del personaje y otros aspectos que comparte con el personaje de Capcom. Nada más ver el desempeño de 'Mighty Nº9' uno intuye desde el principio que es un calco exacto a lo que hemos vito durante años en los juegos de Mega Man y la verdad, así es. ¿Es bueno que 'Mighty Nº9' busque el parecerse lo máximo posible al legendario personaje? En principio sí, por lo menos a nivel jugable. Gracias a una mecánica casi calcada, en 'Mighty Nº9' disfrutaremos de un plataformas 2D cargado de acción y dinamismo que nos devolverá a una época ya olvidada, finales de los años 80.

La versión que Koch Media nos ha facilitado para la prueba ha sido la destinada a PlayStation 4. Desde el primer momento vemos que 'Mighty Nº9' bebe mucho de Mega Man, llegando incluso a ser una copia exacta pero con una carcasa diferente. En esta versión hemos tenido acceso a una serie de niveles concretos en los que hemos podido ver el desarrollo de la obra a nivel jugable y argumental. Nada más tomar el control de Nº9 notaremos una sensación de nostalgia que solo hemos sentido cuando hemos jugado a los Mega Man clásicos. El movimiento de Beck es fluido y muy preciso, algo vital en un juego donde los saltos son una constante y se nos requiere hilar fino en cada movimiento que hagamos. El control responde a la perfección y sin fallos. Por supuesto, esto no significa que estemos ante un juego sencillo.

En los niveles que he tenido el gusto de probar he visto cierta dificultad a la hora de superarlos con éxito. No son complicados, pero sí requieren algo de paciencia y técnica a la hora de movernos por los escenarios y derrotar a los enemigos. 'Mighty Nº9' no es un juego para ir a lo loco, salvo que la situación lo requiera. Enemigos que nos atacan a distancia, que se esconden tras un escudo o nos embisten sin miramientos serán una constante en los diversos niveles de 'Mighty Nº9', a lo que habrá que sumar el superar obstáculos como zonas en llamas, agujeros, etc. En este sentido, la obra de Inafune llega bien surtida en cuanto a variedad de situaciones, aunque peca algo en el sentido de ofrecer niveles elaborados a nivel arquitectónico.

'Mighty Nº9' no es un juego para ir a lo loco, salvo que la situación lo requiera.

En total, 'Mighty Nº9' ofrece a los jugadores 12 niveles en los que poner a prueba nuestras habilidades manejando a Beck y la gran cantidad de poderes a los que puede acceder el pequeño robot. Además de disparar al más puro estilo Mega Man, Beck contará con una serie de poderes especiales que conseguirá derrotando a los diferentes Mighty Nº que existen. Para acceder a ellos bastará con pulsar un botón que desplegará un menú en tiempo real y nos permitirá acceder a ellos. Por supuesto, estos poderes serán de uso limitado ya que contarán con una barra de energía que delimitará su uso. Conforme pase el tiempo, esta se irá recargando. Además, Beck contará con un movimiento especial llamado Dash, el cual nos servirá para desplazarnos a alta velocidad y absorber enemigos derrotados.

Mighty No.9

¡Qué no falte el contenido!

Además de la historia principal, 'Mighty Nº9' ofrece a los jugadores una serie de modos de juego adicionales que nos servirán para ampliar la experiencia jugable. Uno de los modos disponibles es el clásico New Game +, que desbloquearemos tras pasarnos el juego una vez y que ofrecerá dos niveles de dificultad adicional. Si alguien busca un reto de verdad, ya sabe dónde encontrarlo. Siguiendo con los modos en solitario, la obra de Inafune nos ofrece un modo desafío, el cual nos invita a superar una serie de pruebas realizando acciones concretas, y un modo acometida de jefe en el que debemos vencer a todos los susodichos en el menor tiempo posible.

New Game+: Si alguien busca un reto de verdad, ya sabe dónde encontrarlo.

'Mighty Nº9' también cuenta con una serie de modalidades en línea que nos permitirán cooperar o competir contra otro jugador. Dentro del campo de la cooperación nos encontramos con el modo desafío cooperativo. En él, dos jugadores tomarán el control de Beck y Call en misiones en línea y deberán unir sus habilidades para superar los desafíos que se nos plantean. El segundo modo es carrera en línea, el cual debemos competir contra otro jugador en carreras mano a mano por una serie de niveles. De forma adicional, comentar que 'Mighty Nº 9' contará con los típicos marcadores en línea y tablas de clasificación para ver las puntuaciones conseguidas en los diferentes niveles.

Mighty No.9

Sin brillo en lo técnico

Dejando el apartado técnico para el final, podemos decir sin miedo que no es el aspecto más brillante del juego. El Unreal Engine 3 apenas brilla en Mighty Nº 9, dejando un aspecto visual poco trabajado y muy simple. El único punto positivo del juego es el diseño de Beck, las transformaciones que puede realizar y los enemigos del juego, cuyo diseño está muy por encima del aspecto arquitectónico. A nivel de iluminación, texturizado y partículas nos encontramos ante un trabajo poco elaborado, dejando todo el atractivo de Mighty Nº9 en el aspecto jugable, donde si brilla de forma notable.

Es lógico pensar que el equipo de Inti Creates ha tirado más por lo artístico que lo técnico y darle a su obra un aspecto desenfadado y más cartoon. Siempre quedará la duda de si se podría haber hecho más, por lo menos en las plataformas más potentes del mercado. Tras la exitosa financiación en Kickstarter uno se espera que Mighty Nº9 brille en todos sus aspectos posibles y no solo en el jugable o en el contenido, donde la obra de Inti Create pasa con nota. Por supuesto, el hecho de que el apartado técnico no esté a la altura de lo esperado no es un impedimento para disfrutar de una experiencia jugable que nos hará recordar tiempos mejores del género de las plataformas.

Recordad que 'Mighty Nº9' estará disponible en todas las plataformas del mercado a partir del 12 de febrero del próximo, contando además con edición física en PC, PlayStation 4, Xbox One, Wii U y Nintendo 3DS.

*Las versiones para Nintendo 3DS, Wii U y PlayStation Vita todavía no cuentan todavía con fecha de lanzamiento.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 26/12/15 20:59:51
00
ya quiero que llege a Wii U y 3DS!!!
0 0
calmalon
calmalon 24/12/15 17:46:36
00
En los graficos me recordo al Sonic Generations, en Chemical Plant
0 0
NecroWario23
NecroWario23 22/12/15 18:13:30
00
Pienso que si hubieran optado por el estilo cel shading (Wind Waker o Naruto), habrían obtenido un acabado visual más atractivo. Aun así, estaba más preocupado por la parte jugable y veo que en ese aspecto no hay problema.
0 0
GEOSF
GEOSF 22/12/15 16:55:02
00
Sólo para dejar bien en claro que la versión de wii u tambien sale el 9 de febrero en América, pueden ver en los canales de playstation y nintendo. Del lanzamiento europeo no le he fijado bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.