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Mighty No.9 abre una segunda campaña de crowdfunding

El dinero se utilizará para el nuevo contenido adicional y para ayudar a expandir 'Mighty No.9' a otras formas de comunicación

Fabio Fraga
06/07/2014 12:00
Mighty No.9

Comcept, la compañía del famosos creativo japonés Keiji Inafune, ha iniciado una segunda campaña de crowdfunding para 'Mighty No.9', con el objetivo de realizar el contenido adicional del juego.

Hasta ahora la primera campaña ha servido para financiar el juego principal, según Inafune, y esta segunda campaña que se realiza en la web principal del título por medio de PayPal, se utilizará para el nuevo contenido del juego y para ayudar a expandir 'Mighty No.9' a otras formas de comunicación.

El primer objetivo de esta segunda campaña es completar el doblaje completo en inglés, característica que requerirá 100.000 dólares. Otros objetivos superiores no se han anunciado por el momento. Eso sí, Comcept deja claro que esta segunda campaña crowdfunding no servirá para pagar la serie animada basada en 'Mighty No.9', eso le corresponde a Digital Frontier, quienes producen la serie.

Actualmente ya se puede reservar la versión digital del juego por 23 dólares.

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27 comentarios
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Mensajes recientes
KayTempest
KayTempest 09/07/14 01:01:28
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@BlueFrenzy Si, se que con cada dinero extra son stretch goals que hacer, stretch goals que me parecen algunos bastantes inflados de precio (300,000$ por dos niveles mas, 250,000$ por un modo boss battle, etc) pero esto realmente no me importa, porque los stretchs goals estan no para poner el valor real, si no para animar a los posibles backers a dar su pasta. Y sí, muchos backers ya tendran su copia, pero estos son un número ínfimo en comparación de lo que uno espera conseguir con un juego. Es más, hablamos de copias digitales así que el gasto es aun menor. Pero si esto no fuera suficiente esta el tema de que los rewards pueden limitarse, en otras palabras, que todo lo que tenian sin límite es porque desde un principio sabían que se lo podían permitir.

Yo no digo que ni Inafume ni nadie se este guardando el dinero que sobra, pero si es bien cierto que he visto muchisimos juegos salidos de kickstarter con menos presupuesto manejar mucho mejor el dinero (Shantae: Half-Genie Hero por ejemplo, juego donde a cada 100,000$ añadian sobre todo nuevos capítulos de historia y el cual solo hubiera necesitado 1,1M para un voice acting completo. Y ya de paso mencionar que solo en 1,3M podrían haber añadido escenas animadas) Así que sí, sintiendolo mucho para mi esta segunda campaña es más marketing y abuso del sistema crowfunding que necesidad propiamente dicha.
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eddie_morales
eddie_morales 08/07/14 18:29:24
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Ojalá hubiera aportado en la primera :-/ Aún así, insisto, gracias Inafune por darle el ejemplo a Igarashi te adoro Inafune :'D
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Dark_Evil
Dark_Evil 07/07/14 15:08:42
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Mínimo serán 10 actores de doblaje, serian de 10,000 dolares cada uno, y ademas como ya se dijo recaudaron mas de la cuenta, no me interesa tu próximo trabajo Inafune.
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artimaña
artimaña 07/07/14 14:47:50
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Que se lo pague el.
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soragranda
soragranda 07/07/14 09:51:05
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Ya esta abusando, vio el amplio apoyo y quiere sacar su milloncito :/.
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matacentauros
Staff
matacentauros 07/07/14 09:32:12
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Yo soy Backer original y no veo porque que quejarse, los objetivos de la primera campaña estaban claros con las cifras claras, si se quiere añadir algo adicional no veo mal que pongan otra campaña, yo voy a recibir mi juego de todas maneras y la gente que este interesada en las nuevas funcionalidades puede aportar si quieres, de eso se trata el crowfunding. Ahora bien no entro en si las cifras están infladas o no, si el juego es de calidad alta creo son buenas cifras, tener en cuenta que es un estudio profesional no un indi, hay diferencias. Aunque como todo, la razón la dara a quien sea cuando el juego salga, si es una castaña pos nos habrán tomado el pelo, si recibimos lo que ofrecieron yo estaré la mar de contento en haber contribuido a revitalizar el genero y ayudar a un estudio.
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Rumic
Rumic 07/07/14 09:03:33
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23$ el juego digital.... cuanto nos piensan cobrar en Europa 20€... me parece que no lo voy a pillar de salida xD
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Busy
Busy 06/07/14 22:43:24
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Por esto creo que lo que dice John Romero es verdad, esto de Kickstarter puede ser bueno en un comienzo pero luego llegara gente que querrá aprovecharse de esto.Me sorprende que Inafune haga esto, tanto años en la industria...
Si alguien me refresca la memoria de cuanto dinero se reunió en su primera etapa, por que si mi memoria no me falla era mas que suficiente para un juego "Indie".

Ahora falta que Igarashi vaya a Kickstarter para crear una "secuela espiritual" de Castlevania e.e

@a3hmax y si es que hace falta traducir algo...por lo que se ve no habrán mas textos de los que hubo en Megaman 7
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DamonGant
DamonGant 06/07/14 22:36:22
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Pero estos tipos tienen un morro que se lo pisan... habían recaudado 4 veces más de lo que habían pedido, yo creo que de ahí tienen para sacar de sobra para traducir las voces a un idioma tan básico como el inglés -.-
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Visiro
Visiro 06/07/14 21:59:37
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100K el doblaje??! Pero que esto Skyrim?
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Sin avatar
BlueFrenzy 06/07/14 21:27:26
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Ais. Que hay que explicarlo todo.

Cuando hicieron su campaña de kickstarter y obtuvieron más de lo que pedían, también tuvieron que comprometerse a la realización de otros elementos que no estaban en la propuesta principal.
https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/975/744/346986d478b23a85068afcd791097187_large.jpg?1380672794
Todo esto es lo que van a realizar con esos casi 3 millones adicionales.

Pero por otro lado, que parece que a la gente se les olvida, esos casi 3 millones adicionales que han ganado son también bakers que deben recibir su copia del juego, y que evidentemente, no van a volver a pagar por ello. Por lo tanto los beneficios del juego van a ser menores. Todos los stretch goals adicionales implican que por cada persona que les de dinero ellos les tienen que dar un

a copia, y además, tienen que hacer los stretch goals adicionales. Por lo que si el 100% de los compradores hubiesen backeado el juego, sería una ruina para ellos, porque tendrían que hacer todas las stretch goals que se pudiesen imaginar y encima no venderían una sola copia porque el 100% de los compradores ya tienen la suya. Para ellos es mucho más interesante que si hay un millon de futuros compradores estos backeen los justos para aprobar el protecto, pues van a ganar el mismo dinero, con la diferencia de que si esos compradores backean el juego tendrán que hacer más contenidos por el mismo número de beneficios. Por eso las stretch goals son "caras", porque están contando no solo los costes de desarrollo si no también la pérdida en ventas por baker al que le tienen que dar su copia.

Lo ponéis como si se hubiesen metido los 4 millones en la hucha cuando esos 4 millones son no solo para pagar las stretch goals, si no para pagar los juegos que se tienen que regalar a los backers.
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municion
municion 06/07/14 19:41:23
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Esto es abuso.
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KayTempest
KayTempest 06/07/14 18:24:41
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Primer kickstarter, barrera de dinero que pusieron con la cual ya se supone que tendrian suficiente para hacerlo "900,000". Dinero que han obstenido hasta ahora, mas de 4,000,000.

Si el juego se podía hacer con 900,000 significa que han tenido más de 3,000,000 de sobra para hacer lo que les diera la gana, ¿necesitan más dinero? venga hombre, he visto a juegos indie hacer malabares con la mitad de los que ellos pedian al principio y meterle hasta voces al juego.
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PepeMoli
PepeMoli 06/07/14 17:50:58
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Si el juego pinta bien y pretenden que quede aún mejor que intenten esta segunda campaña... Pero no creo que tenga el mismo éxito que tuvo la primera ni de coña
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Silver7
Silver7 06/07/14 17:27:17
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Personalmente esto me parece vergonzoso. Es una verguenza abrir de nuevo una segunda campaña para financiarse cuando la primera fue un exito total y recaudaron muchisimo mas de que lo pedian, superando todas las metas y por mucho, asi que dinero consiguieron como para necesitar una segunda.

Con las ganas que le tengo a este juego todo esto me empieza a oler muy mal. Espero que no se quede en una forma de sacar dinero de forma facil.
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Blazzid
Blazzid 06/07/14 16:54:16
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@a3hmax La financiación es para las voces no para los textos, los textos ya los tendrían pensado traducir.
Yo no veo problema, después de todo nadie obliga a nadie a pagar.
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Dark_Evil
Dark_Evil 06/07/14 16:51:39
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Para mi con lo de la serie CG y un nuevo crowdfunding, he pierdo todo el interés de comprarlo.

Para esto te saliste de CAPCOM Inafune.
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a3hmax
a3hmax 06/07/14 16:34:38
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¿Entonces hasta ahora se les ocurrio que habia la necesidad de doblar el juego? Y me imagino que si eso es para el ingles, los demas idiomas van a necesitar un trato similar.

LA PREGUNTA ES ¿CUANTAS METAS O IDIOMAS SERAN NECESARIOS HASTA QUE SE FINANCIE LA TRADUCCION A CASTELLANO? Porque si piden dinero para el ingles dudo por completo que otras lenguas salgan de gratis, aunque en mi opinion esto es un gran fail porque seguro muchos fans hubieran ayudado de gratis con todas las traducciones del juego.
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joseluisjk
joseluisjk 06/07/14 14:31:53
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Venga ya, vaya vergüenza de desarrolladores de verdad, pero que cara más dura macho.
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Seiryu
Seiryu 06/07/14 13:29:15
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Prefiero que venga con voces en japones y subtitulos o como si no tiene voces, Megaman clásico no las tenia, me parece un poco abusivo esta campaña pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y es libre de apoyar esto o no, en mi caso nanai.
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Sin avatar
CelioHogane 06/07/14 13:25:17
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Cuando hicieron la primera campaña ya pense que estaban haciendo esto solo para ganar dinero, no porque lo necesitaban (venga ya, Keji, juego... se lo dice a nintendo y seguro que lo financian)

Pero ahora mismo esto es como si en realidad Capcom fuera la que esta haciendo este juego.
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