Mighty No.9

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Mighty No.9

Aires de Mega Man

Keiji Inafume cumple el deseo de los fans y nos trae un Mega Man encubierto bajo un nombre y una estética diferente pero con los mismos rasgos de siempre

Pedro Cano
20/03/2015 00:50
El juego desarrollado por Comcept e Inti Create está dirigido por Koji Imaeda bajo la atenta mirada desde el sillón de producción de Keiji Inafume. Claramente Mighty No.9 es el sucesor espirtual de 'Mega Man' y no solo eso, diríamos que también es el sucesor carnal puesto que hay muchas similitudes entre ambos títulos. Aunque aún no tiene fecha concreta para su lanzamiento, sí que sabemos que llegará en este primera mitad de año pero Blogocio ya tuvo la oportunidad de probarlo en la reunión indie organizada por Xbox en la pasada GDC. Pasen y vean.

En septiembre de 2013 aparecía un título llamado 'Mighty No.9' en Kickstarter que era totalmente financiado a los pocos días de su aparición. A medida que se conocían más detalles sobre el título y el personal que estaba involucrado, el número de backers aumentaba sin parar hasta llegar a los 67.226 que han acumulado un total de 4 millones de dólares. Así pues, se ha sobrepasado con creces los 900.000 dólares que solicitaba inicialmente Keiji Inafume, provocando que se haya enriquecido el juego con multitud de extras, el último de ellos, un modo online de carreras. ID@Xbox organizó un encuentro en la pasada GDC para probrar diferentes títulos y, entre ellos, se encontraba 'Mighty No. 9'. Blogocio tuvo la oportunidad de acceder a dicho evento y probó en primera persona algunos de los pasajes de lo que nos traerá muy pronto el padre de 'Mega Man'.

¡Mega Man a la vista!

No cabe duda que estamos ante un título plataformero 2D y scroll lateral con animaciones y arte en tres dimensiones. Nuestras principales armas tanto de defensa como de ataque son el salto y nuestro brazo armado. Todo es tan sencillo como usar el botón A del mando de Xbox One para saltar y el botón X para disparar. Es decir, nada que sorprenda a la legión de fans del héroe azul de Capcom. A estas habilidades le tenemos que añadir una más dentro de las que posiblemente usemos (para ganar combos y puntos) en numerosas ocasiones, la ráfaga, que se consigue pulsando RT. En este punto tenemos que agregar que tanto juego como mando responden a la perfección.

A pesar de este guiño clásico, el título nos mostró ciertas mécanicas y opciones de juego no tan manidas o procedentes de los juegos anteriores de Inafume. Aunque es cierto que en la demo a la que tuvimos acceso no pudimos probar todas y cada una de las novedades, parece mostrar una mecánica sólida en la que nos llamó especialmete la atención que nuestro personaje pueda adoptar diferentes formas para enfrentarse a un enemigo o una situación determinada. Estas nuevas formas confieren a Beck (que es como se llama nuestro personaje) habilidades únicas más propias de Magneto de 'X-Men' o del mismísimo Plastic Man. Verdaderamente es uno de los atractivos que marca la diferencia.

Mighty No.9

Ocho Mighty robots y uno para gobernalos a todos

El juego está compuesto por 9 niveles, uno de introducción y ocho más en los que intentaremos llegar hasta el final para enfrentarnos con los robots hermanos del androide número 9. Generalmente teníamos que esperar a derrotar a uno de los jefes finales para obtener habilidades extra (lo cual también ocurre en 'Mighty No. 9') pero en el nuevo título podremos ir consiguiendo nuevas habilidades a medida que avanzamos. En la demo que jugamos comprobamos que con el primer disparo nuestros enemigos se quedan inhabilitados y se tornan o radian un color concreto que tras usar la ráfaga contra ellos nos recargan una pequeña parte de alguna otra destreza. Estos colores suelen ser rojo, verde y azul, de manera que si el enemigo que destruimos con la ráfaga es rojo, éste nos proporcionará energía que iremos acumulando para conseguir un ataque más poderoso. Si por contra es verde, tras eliminar a varios de este tipo conseguiremos velocidad extra. Por último, los enemigos que irradian el color azul nos ayudan a regenerar la barra de vida. Al igual que el cambio de forma, son pequeñas novedades que realmente hacen que se disfrute mucho más del gameplay.

A por el Mighty No5

En nuestra demostración teníamos como objetivo hacernos con los poderes del robot Mighty No5 y lo hemos logrado tras unos 20 minutos de juego. Estamos seguros que pueden ser menos pero también más dependiendo de la habilidad de cada jugador y la cantidad de enemigos que se quieran eliminar. A lo largo de este tiempo nos encontramos variedad de enemigos, algunos protegidos por escudos, otros lanzando cohetes... pero en realidad ninguno de extrema dificultad, excepto los jefes finales. De hecho, la amenaza más peligrosa y que sí que es mortal son las trampas con llamas violetas que nos desintegran por completo. Esta demo fue particularmente divertida porque en un momento Beck queda atrapado en una especie de puente en la que tiene que hacer frente a una gran presencia de enemigos, lugar en el que podemos demostrar de que pasta estamos hechos.

Mighty No.9

Sonido de los 80 y color del 2015

Manami Matsumae, es la encargada de la parte musical y como ella misma ha comentado alguna ocasión, 'Mighty No9' le suponía un gran reto puesto que ya son muchos años poniendo música a 'Mega Man'. La nipona que también ha puesto su granito de arena en 'Shovel Knight' ha conseguido rescatar la esencia de los títulos clásicos para darle ese toque fresco y hacernos vibrar de nuevo. Posiblemente no sea una banda sonora que se coloque como superventas, pero encaja perfectamente en este título y cuyas notas (o mejor dicho, sus beats) evocará tremendos recuerdos de muchos fans. En cuanto a la parte más artística y sin entrar en muchos detalles puesto que disfrutamos de un único nivel, el título brilla por su colorido, lejos de esos píxeles apagados de los títulos retro. El nivel que probamos lucía estéticamente bastante sencillo, pero realmente no necesitábamos toda una obra de arte puesto que la acción y la música nos sumergen en un estado frenético en el que apenas prestamos atención al background. 

Estamos seguros que los seguidores de 'Mega Man' están deseando de ponerle las manos encima (y no nos extraña) pero aquellos que no están muy familiarizados con el hombrecillo azul, deberían de ojearlo porque Inafume-san nos trae horas de diversión.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Murasakibara
Murasakibara 10/04/15 03:04:54
00
como fan de megaman este juego entra en mis listas
0 0
iruden
iruden 21/03/15 00:53:58
00
@Jay-B3 En caso de que Capcom tenga la oportunidad de demandar (que según Inafune, no hay nada para que puedan demandarles), esperarían a que el juego saliera a la venta y se vendiera muy bien para luego asestar la demanda para intentar sacar dinero.
Eso en caso de que se pueda demandar algo de este proyecto.

En mi opinión no hay plagio que valga aquí, el prota es un espejo de Megaman pero no es Megaman. El estilo de juego es un género más y los enemigos y demás no han salido de la serie Megaman, ni la música ni nada, por lo que creo que no se puede demandar a algo por plagio si no se está utilizando material de otro o reproduciendolo de la misma manera.

Al menos eso creo yo, pero yo no tengo ni idea de leyes xDD.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 20/03/15 22:20:52
00
@Hatsune_Ranma Créeme, en el "mundo de los negocios" no existe el descaro xD

Y creo que si CAPCOM no hace nada es porque va a decidir no hacerlo. Y esta bien que no joda porque muchos fans de Megaman ya querían esto.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 20/03/15 21:14:01
00
@Jay-B3 eh....... nope

De que se va a Quejar Capcom??

Kenji les dejo (o mas bien se lo quitaron) a su personaje mas Sagrado y querido y por que segun es la imagen de capcom.. que mas bien la imagen es de Street Fighter

ahora.. por que demanda??.. Kenji puede hacer lo que quiera por que es un Juego Indie de su propia compañia pequeña.. tiene similitudes con Megaman.. pero eso no quiere decir que lo estan copiando...

ya seria un descaro si se queja CAPCOM por esto y por darle la guerra a una legenda que les dejo su herencia... que por cierto la desperdician por completo.. ahora Nintendo esta reviviendo al personaje gracias por el Smash.. espero que solo no este aqui y que tenga nuevo juego
0 0
Jay-B3
Jay-B3 20/03/15 17:45:06
00
Bueno, el juego se ve bastante divertido pero...no hay probabilidades de una demanda de CAPCOM por plagio? porque Mighty No. 9 es un espejo de Megaman.
0 0
Skytidus
Skytidus 20/03/15 11:02:38
00
Tengo bastantes ganas de hincarle el diente a esta delicia de juego, soy fan de Megaman desde muy pequeño y esto tiene muy buena pinta
0 0
iruden
iruden 20/03/15 03:01:46
00
Jugablemente me gusta, pero gráficamente me hubiera gustado más colorido o más toon y meno "gomoso" los modelados.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/03/15 02:23:19
00
@luisCAMACHO
Deberías probar Shovel Knight

Al inicio tenía mis dudas, pero ahora le tengo muchas ganas
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 20/03/15 02:06:08
00
el único indie hasta la fecha que me llama la atención,de salida a descargar :p
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.