Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Microsoft y Steam, condenados a entenderse

Microsoft y Steam, condenados a entenderse

En la actualidad, Windows Store en el principal caballo de batalla de los de Redmond para presentar competencia a la plataforma de Valve

Sin avatar
16/06/2016 18:46
Clic

Desde que Microsoft se adentró en el sector de las consolas, la compañía de Redmond ha descuidado mucho el mundo del PC. La gran mayoría de los proyectos lanzados han sido exclusivos de la familia Xbox, algo que está cambiando de forma drástica gracias a la llegada de Windows 10. El nuevo SO de Microsoft, además de ofrecer algunas novedades en su funcionamiento, ha llegado con muchos juegos bajo el brazo. Juegos que antaño eran imposibles de imaginar y que ahora podemos descargar desde la Windows Store, exclusivamente. No obstante, parece que Microsoft está valorando otra opción para el futuro: Valve y su plataforma Steam.

En la actualidad, Windows Store en el principal caballo de batalla de los de Redmond para presentar competencia a la plataforma de Valve, mucho más extendida y más experimentada. De hecho, el plan de Microsoft es seguir así, aunque valora lanzar algunos juegos en el futuro. Según ha comentado Phil Spencer: -"son una parte esencial del éxito de los juegos en Windows. No creo que Valve esté enfadada al no tener nuestros juegos first-party en su tienda en este momento. Están haciéndolo increíblemente bien. Lanzaremos juegos en Steam de nuevo"-. Eso sí, no serán todos ya que, como hemos comentado, Microsoft busca generar competencia a Valve.

En otro orden de cosas, el señor Spencer ha hablado de las ventas cosechadas por los títulos lanzados de forma reciente en Windows Store. Si bien es cierto que no hay cifras, el máximo dirigente de la división Xbox ha comentado que algunos lo han hecho bien y otros no tanto: -"no todos han ido a las mil maravillas. Algunos de ellos han ido bien. Forza 6 Apex lo hizo bien. Quantum Break no fue nuestra mejor versión para PC. Killer Instinct lo hizo bien en PC. Gears of War Ultimate Edition fue aceptable, sin duda aprendimos de ello"-.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 16/06/16 18:57:40
03
Creo recordar que Forza 6 Apex era gratuito asi que es normal que 'vendiera' bien.

Antes de pensar en competir con Steam deberian plantearse competir con otros antes.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.