Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft: “xCloud funcionará tan bien como las consolas”

Microsoft: “xCloud funcionará tan bien como las consolas”

El nuevo proyecto de juego en la nube de Microsoft promete un rendimiento fluido y sin latencia

Mario Seijas González
10/10/2018 11:00
Mario Seijas

Está claro que las con la llegada de las consolas de nueva generación aterriza también la corriente de los juegos por streaming. Sony tiene el sistema en el punto de mira, pero parece que Microsoft tiene definidas ya las bases de lo que se presenta como un sistema que permitirá a los usuarios jugar a través de los teléfonos móviles.

Microsoft ha introducido recientemente xCloud, un sistema que permitirá jugar a través de un teléfono móvil con conexión a internet. Los usuarios podrán disfrutar de los juegos de Xbox a través de streaming, y Microsoft asegura que por fin la compañía cuenta con los recursos tecnológicos y hardware necesario para poder ofrecer una experiencia de juego sin latencia y retrasos.

Una apuesta ambiciosa

Kevin Lachapelle, gerente general de Microsoft, asegura que el rendimiento de los juegos en xCloud está al nivel que el juego en consolas: "Los usuarios no se darán ni cuenta de que los juegos se están ejecutando en la nube. En lo que a ellos respecta, están en una consola, con la ventaja de jugar donde quieran".

El vicepresidente corporativo de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry habla también sobre el tema. Microsoft no busca que este sistema sustituya al hardware de consolas, pero asegura que tener ambas opciones los acerca a mucha más gente, y favorece que los jugadores puedan acceder a sus juegos favoritos desde cualquier lugar.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 13/10/18 00:53:40
01
Los usuarios no se darán ni cuenta de que los juegos se están ejecutando en la nube. En lo que a ellos respecta, están en una consola, con la ventaja de jugar donde quieran"

Ejem... Nintendo switch... Ejem... Ejem....y sin dependencia de conexión a Internet de ningún tipo, no excelente ni mala, No digo nada más JAJAJAJAJA
0 1
jorgegoku
jorgegoku 13/10/18 00:50:38
00
Eso de tan bien como las consolas .... Yo si estoy en un sitio sin red, con Nintendo switch puedo seguir jugando sin problemas, al menos a cualquier juego que no sea exclusivo de red, y con sistemas en la nube, por cojones has de tener Internet para jugar, independientemente de si estás jugando a un multi online o a un juego de un solo jugador... Y para mi eso es un atraso y limita tu libertad. Y todo lo que límita mi libertad no me gusta
0 0
Manusaurio
Manusaurio 10/10/18 13:23:18
00
Siempre disfruto estas noticias por los comentarios.
0 0
Carun
Carun 10/10/18 11:04:38
00
Ojala salga el sol pronto
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.