Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Microsoft vuelve a elogiar el trabajo de Sony y tampoco olvida a Nintendo

Microsoft vuelve a elogiar el trabajo de Sony y tampoco olvida a Nintendo

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, habla de sus rivales para la revista oficial de Xbox

Pedro Cano
04/01/2014 01:55
Xbox One

Como se suele decir, después de la tempestad llega la calma y eso mismo está ocurriendo después de la batalla que han protagonizado Microsoft y Sony en los últimos meses. Ahora, con las dos consolas en el mercado, reina la calma y la camaradería entre nipones y americanos. Es más, lejos de olvidarse de Nintendo, ambas compañías se acuerdan y elogian al equipo de Iwata cada vez que pueden. De hecho, en las últimas semanas hemos publicado en varias ocasiones cómo Shuhei Yoshida ha hablado maravillas de Nintendo en varias entrevistas.

Ahora es el turno de Microsoft, y por boca de Phil Spencer nos llegan las siguientes declaraciones sobre  Nintendo:

Creo que tienen en sus first-party un recurso extraordinario. Sus estudios first-party y sus IP son capaces de encabezar lo que hacen como compañía y las plataformas están casi al servicio de la IP - en el buen sentido. Ellos tienen historias que son emblemáticas y esto puede parecer algo al azar o aleatorio, pero cuando retrocedemos y hacemos algo como 'Killer Instinct', una pequeña parte de la historia de esa franquicia puede ser una parte importante de alguna gente. Obviamente la historia de 'Killer Instinct' no es de Xbox, pertenece a la historia de Rare, y pienso en la reacción de la gente cuando lo anunciamos en el E3, allí me di cuenta que estábamos jugando con el corazón de alguna gente. Creo que Nintendo hace esto como nadie, en términos de acertar con sus franquicias y alcanzar el éxito con ellas

En dicha entrevista también tuvo unas palabras para los trabajos first-party de PlayStation y la manera de definir PlayStation 4:

Realmente respeto su atrevimiento al invertir en cosas nuevas y creativas, como las que ha hecho David Cage y Quantic Dream con 'Beyond: Dos Almas' y 'Heavy Rain; Ellos están realmente comprometidos con sus franquicias aunque no vendan 10 millones de unidades y seguirán comprometidos con esa idea. Creo que es realmente importante mantener un compromiso a largo plazo con las franquicias, donde generalmente es más fácil pasar a la siguiente cosa. Respeto su perseverancia.

Además te diré que han hecho un trabajo estupendo con PlayStation 4. Cuando ellos hicieron su anuncio, se centraron en un tipo de cliente, explicaron directamente lo que estaban intentado hacer manteniéndose fieles a su visión, creo que hicieron un gran trabajo en cómo definieron PlayStation 4

Todavía es pronto para ver los números, pero en unos meses con las ventas encima de la mesa veremos si no levantan espadas de nuevo.

Fuente: OXM

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 05/01/14 02:15:10
00
@lex1 Es absurdo si fuera un análisis concreto, eso mas parece que te faltaron factores al analizar, pero entre algunas cosas una de las con consolas ya esta vendiendo mucho(3ds) y tu escribes/hablas a futuro y ps4 vendió eso desde su lanzamiento hasta el día de hoy (3.48k nada de 4 millones, pero si se acercá), esta ultima también se esta entancando(salio cerca de navidad, hype entre sus fans), psvita en 2 años ya ha vendido casi 7 millónes, el volumen de venta no "es mejor" que el de wiiu, porque vita ya tiene tiempo y comienzan a llegarle juegos que atraen mucho mas, de hecho la velocidad de crecimiento de wiiu tiene aún posibilidades de ganarle a vita, muchas( de hecho demasiadas considerando lo que se viene este año).

Pues esta bien que desde tus predicciones a futuro es tu informe XD, pero como expuse, falta algo de lógica para analizar esos datos considerar factores claros como es *el catálogo, creeme los juegos son el porque de una consola y los que pinta wiiu este 2014 tienen para dar la vuelta a la mesa, como sea el tiempo lo dirá, como fan de ninty espero que no aciertes XD(ojo no lo digo en forma de molestar, como broma amigable, especifico porque aquí en blogo algunos se "sacan de onda" por cualquier cosa XD).
0 0
lex1
lex1 05/01/14 01:00:46
10
@soragranda siempre trato de ser objetivo, y no me gusta inclinarme por una u otra compañía, lo que si da pena es que mucha gente habla mal de una u otra consola y JAMÁS la han tenido en sus manos!!!! Se casan con una consola y me gusta desmentirlos jajaja tongue

- WiiU tiene 14 meses en el mercado, y las cifras oficiales de ventas son de 4.3 millones.
- PsVita tiene 22 meses en el mercado, y ha vendido oficialmente 7 millones de consolas. Cabe resaltar que Vita tiene un mejor ritmo de ventas que WiiU, y eso debe preocupar a Nintendo.

PS4 en tan sólo un mes ha logrado vender casi 4 millones, y del éxito de 3DS mejor no hablo que ya todos lo sabemos.

No he usado la lógica, me he documentado antes de escribir... Precisamente para que no parezca "absurdo".
1 0
soragranda
soragranda 04/01/14 22:01:38
00
@Iex1 Se tiene que esperar de 2 a 3 años para dar un veredicto, actualmente acertaste con 3ds que ya tiene su tiempo, wiiu apenas tiene 1 año y ps4 2 meses, llamemos a la lógica, esperate antes de decir algo tan, absurdo.

Si es tono de broma seria mas entendible y con tu segundo comentario pasaste de nostradamus/patcher a un guía vocacional XD.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/01/14 21:17:38
00
Yo espero que ese comportamiento se mantenga, y que no hayan tantas delcaraciones troll de parte y parte como en la generacion anterior, donde estas personas daban verguenza.
0 0
lex1
lex1 04/01/14 18:30:43
10
Jajaja sólo dije que PS4 y 3DS tienen mejor futuro (por su ritmo de ventas), pero ojalá y me equivoque y todas las consolas vendan 100 millones. Así todos disfrutamos de los juegos de cada una de ellas.

@RIPLIS
Respondo tu pregunta: serás rico cuando seas competente en tu comunidad, y aportes mejoras con tu experiencia adquirida.

Consejo gratis: Para eso tienes que leer y practicar mucho!

Saludos.
1 0
SuperMetroid
SuperMetroid 04/01/14 17:50:35
00
Es de sabios reconocer las virtudes de tu rival. Que bueno que las compañias no esten peleandose entre si ¿algun dia existira un Wii Station One?
0 0
maltoniko
maltoniko 04/01/14 16:06:17
00
que bien, todo es paz y tranquilidad.... un tal lex1 buscando crear conflictos, pero.... todo es paz y tranquilidad.... :3
0 0
RIPLIS
RIPLIS 04/01/14 14:38:33
00
@lex1
¿Cuándo seré rico?

Que las compañías se vayan alagando mutuamente está muy bien.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 04/01/14 13:15:54
00
Qué bien se le da hacer la pelota! -.-
0 0
tortugac
tortugac 04/01/14 10:23:31
10
Lo que hubiera dicho el ex-presidente de las dos compañias se hubiera moderado esta noticia.
1 0
lex1
lex1 04/01/14 04:37:13
20
Las consolas que más van a vender son PS4 y 3DS.

Las consolas que van a vender menos son WiiU y PsVita.

La consola que queda intermedia es XboxOne.

Todos felices, no?
2 0
Almansa
Almansa 04/01/14 02:30:26
30
Me da la sensación de que ahora mismo los tres gigantes vendeconsolas están muy contentos con la forma en que se distribuye el mercado, y que les gustaría que esta situación se mantuviera tan estable como ahora con el paso de los años. Al final tanto Nintendo, como Sony y Microsoft tienen buenos datos de ventas en prácticamente todas sus plataformas, venden muchos juegos, y existe en el mercado una situación bastante "controlada", acostumbrados como estábamos a la locura propia de esta industria. De ahí tantos halagos y buenas palabras de unas compañías a otras, en el fondo saben que, si una cae, puede suponer la entrada de un nuevo competidor o, lo que ellos ven peor, una nueva forma de entender el entretenimiento digital (véase STEAM).
3 0
JoseArkangellus
JoseArkangellus 04/01/14 02:27:30
20
Da gusto ver que la guerra hater solo se da entre los aficionados, que las compañías juegan al Fair Play y que saben que sin competidoras el mundo del videojuego estaría estancado.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.