Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Microsoft vs Sony vs Nintendo: ¿Quién tiene la comunidad más fiel?

Microsoft vs Sony vs Nintendo: ¿Quién tiene la comunidad más fiel?

Un estudio ha desvelado la que era una de las preguntas que seguramente ha surgido en más de una ocasión, ¿qué compañía tiene la comunidad más fiel?

Fran Pineda
24/01/2020 15:29
Fran

PlayStation, Nintendo, Microsoft

Sony, Nintendo y Microsoft son las tres grandes empresas de videojuegos en la actualidad. Cada una de ellas cuenta con sus propios incentivos para los jugadores. Sony y Microsoft ya preparan el camino hacia la próxima generación con PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Ambas concluyen una generación en la que no han faltado grandes títulos. Entre los mejores juegos de PlayStation 4 y los mejores videojuegos de Xbox One encontramos nombres como Gears, God of War, Horizon Zero Dawn o Forza Horizon. Nintendo, por su parte, no lo ha hecho nada mal con Nintendo Switch, siendo una consola que se ha ganado al público en muy poco tiempo gracias a la calidad de sus obras. 

Un 33% de los encuestados aseguró que compraría PlayStation 5

Con varias generaciones en las que tanto Nintendo, Sony como Microsoft han coincidido es lógico pensar que cada una de ellas tenga su comunidad fan declarada. Por otra parte, son los exclusivos, entre otros detalles, los que hacen que generalmente los usuarios se decanten por una marca u otra. Pero, ¿quién es la clara vencedora? Ya tenemos la respuesta. 

Según un estudio realizado por Best SEO Companies, los resultados reflejaron que los jugadores de PlayStation son los más fieles con un 40,7%. En segundo lugar encontramos a los usuarios de Nintendo con un 31%, mientras que los jugadores de Microsoft cae en la tercera y última posición con un ajustado 30.4%. Como detalle curioso, en el estudio también se pudo comprobar que un 33% de los encuestados aseguraron que comprarían PlayStation 5, dejando sólo en un 25% a los usuarios que darían el salto a Xbox Series X. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.