Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft ve "exagerada" la polémica de los 1080p y 60 fps en Xbox One

Microsoft ve "exagerada" la polémica de los 1080p y 60 fps en Xbox One

Según Albert Penello, director de Planificación de Producto de Xbox, las diferencias reales entre Xbox One y PS4 son muy pequeñas

Alejandro Redondo
26/01/2014 23:57
reveal

Desde que se anunciaron Xbox One y PS4 comenzó un debate paralelo y ya bastante clásico en nuestra industria acerca de qué máquina de nueva generación era más potente. Parece que a priori ambas tienen un potencial similar, pero unas declaraciones de Scot Amos (productor ejecutivo de 'Tomb Raider') realizadas esta semana hicieron dudar acerca de la consola de Microsoft, incapaz de alcanzar los 60 fps en el remake del último juego de Lara Croft.

Albert Penello, director de Planificación de Producto de Xbox, ha salido en defensa de la sobremesa en el podcast Gamertagradio, donde ha comentado que todo este debate acerca de la potencia le parece "exagerado":

Mirad, he tenido mucho tiempo para pensar sobre este tema y confío en lo que digo. Creo que las diferencias [entre ambas consolas] no son tan grandes. Sé todo lo que se cuece de puertas adentro y tengo acceso a más información sobre esto que muchas personas. [...] Actualmente, aún creo que 'Ryse' es el juego que mejor se ve de cualquier plataforma, y de cualquier época. Fin de la historia. Albert Penello, director de Planificación de Producto de Xbox.

Penello también destacó que la generación es "muy larga", y que hasta ahora se han lanzado 12 juegos comunes en PS4 y Xbox One, de los cuales "todos menos tres de ellos tenían básicamente el mismo rendimiento en ambas máquinas". Reconoce que hay diferencias con 'Tomb Raider', pero quiso recordar que "acaban de aterrizar" y que la experiencia será cada vez mejor. No obstante, no le quitó mérito a la competencia:

[...] Creo que los juegos lucen genial en PS4. Los juego, los disfruto. Creo que han hecho un gran trabajo [Sony] con su dispositivo. Pienso que es genial para la industria que hayan tenido éxito. A día de hoy, si tengo que escoger una consola, me quedo con la nuestra. Trabajo aquí. [...] Creo que deberías comprar Xbox One porque ofrece una experiencia 'todo en uno'. Tiene las mejores exclusivas, y tiene los juegos que mejor se ven.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Mofle 15/02/14 19:04:01
00
Voy a darle mi opinión esperando sea comprendida por todos:

1.- Efectivamente ningún juego para consolas luce como Ryse ni tiene los efectos que maneja Ryse, solo quien no lo haya jugado opinaría lo contrario.

2.-Efectivamente, la consola Xbox one es capaz de desarrollar resolución 1080p a 60 fps y lo demuestra, sin embargo al parecer sus Devs Kits no están optimizados y por decirlo así, la máquina no se siendo aprovechada al momento de programar en ella, solo se tira a lo bruto.

3.- De los 12 juegos solo 3 presentan "problemas" también es verdad, nadie veo por aqui diciendo lo mejor que se ve el fifa 14 en One, ni lo exactamnte igual que se ve NFS rivals en ambas consolas, ni lo mejor que se ve Nba 2k en One, es decir solo se está haciendo una campaña selectiva para enfatizar un punto como si se tratara de "lo general" cuando solo se trata de casos aislados.

4.- Sobre el tema de la resolución:
Eso es para hablar bastante pues no es sencillo explicar, sin embargo solo mencinaré tópicos para su análisis.

Sin intención de ofender, la mayoría aqui tienen como consola "materna" un ps3 o a lo mucho un ps2, digo "materna" pues son parte de sus primeros recuerdos infantiles, por lo que su opinión carece de fundamento en cuanto a experiencia, los 60fps y los 1080 puntos de resolución se conoce en juegos desde la época del n64 y del ps2 respectivamente en consolas.

Lo que quiero decir es que los 60fps y los 1080p (cuando las máquinas ya son conocidas por completo por los desarrolladores) son la medida de lo que es facil de manejar, tal y como paso con ps3 o xbox 360 NO ES UN ESTANDAR NI SERA UN ESTANDAR, tarde o temprano las actuales consolas no podrán manejar esas resoluciones ni esa tasa de imagenes por segundo y la bajarán. (xbox 360 emepezó con 1080i, pasó por 1080p y terminó en 680p -subhd-.) es una regla no un estandar y sucede también en pc.
Son los juegos exigentes o poco exigentes los que determinan eso, si quiero graficos tipo Avatar en ps4 o Xbox One jamás los veré en 1080p 60fps, ¡por favor estudien un poco antes de decir semejantes cosas! repito la resolución y la tasa de fotogramas son el equivalente a lo exigente del software, NO UN ESTANDAR, sino una forma de ver el esfuerzo del hardware al responder ante el software, si fuera un estandar, significaria que muchos niños piensan aqui ridiculamente que ¡al final del 2018 o 2019 los juegos se verán en 1080p y 60 fps en ambas (o solo en ps4) con motores tan exigentes como el UE4 o el Cry engine, porque para ellos 1080p es "el estandar de la generación"! no se en que momento de sus cortas vidas unieron ambos conceptos resolución y standar.
En ese sentido el Chip Hanna 2 de Xbox One es un buen aliado para final de generación como chip especial de reesacalado. Sino observen como Call of duty en xbox 360 tiene una imagen tan limpia pareciendo ante todo un juego en total HD cuando ni siquiera es Hd ready, gracias al chip Hanna.

Hablenme de estandar en shaders, en cantidad de poligonos o partículas, o incluso y más importante en físicas... eso son estandares generacionales, resolución no ha sido ni será nunca un estandar. O acaso el gamecube y el n64 no corrían ambos a 480i, entonces volviendo a su lógica infantil ¿ambas deberían de verse iguales no?
Estandar es iluminación, poligonos, efectos como teselación y relieves en texturas, IA, físicas y a mas de esto, menor resolución y cuadros por segundo

Los juegos actuales son "intergeneracionales" y no sacan provecho a ninguna de las dos. Su punto fuerte vendrá (supongo yo) para navidades de 2014 o inicios de 2015 cuando el 360 y el ps3 estén menguando.

Ejemplo: NFS most wanted del 2005 salió en Xbox y xbox 360 (intergeneracional) y en 360 no pudo superar la barrera de los 30fps de ser congruente la lógica que tanto leo en estos foros juegos de la talla de Forza 4 no existirian...

Ese es mi comentario y espero no haber ofendido a nadie y que al menos uno recoja lo necesario en esta humilde explicación
0 0
kirishi
kirishi 27/01/14 17:34:21
00
pues si me importa la potencia si salen los mismos juegos en ambas consolas, ya si tienen exclusivas que me interesan y no solo una lo pensaria, osea si voy a pagar auqnue sea lo mismo por una consola que salen con los mismos juegos comprare la que tenga mas potencia
0 0
Mechanich
Mechanich 27/01/14 15:16:15
00
claro, te has gastado un dineral en una consola supuestamente nex gen, pero es exagerado que la gente quiera una mejor resolucion cuando en pc llevan disfrutando de uan resolcuion nativa 1080p desde hace tiempo y tiempo y tiempo.....

esa es la verdadera cara de las consolas, ademas de que las 3rd siempre tendran un referente de consola, en la anterior gen fue 360, ahora es ps4, no hay nada mejro que el pc en serio, cada dia y noticia que pasan me siento mas orgulloso de mi eleccion.....
0 0
Bribona
Bribona 27/01/14 12:05:17
10
A mí lo que me parece exagerado es que ahora si los juegos no van a 60fps y 1080p, mucha gente se lleva las manos a la cabeza y dice "vaya mierda de juego". Solo hay que pasarse por los foros y ver las guerras que hay por estos temas al estilo "yo la tengo más grande". Vamos a ver, hace 20 años disfrutábamos igual o más los juegos que en la actualidad, y ahora, ¿porque vaya a 30pfs ya es una mierda? Pues no. Eso sí, también entiendo que la gente raje un poco cuando estas empresas van promocionando sus productos como si fueran las máquinas que usa la NASA, prometiendo una potencia jamás vista y unos 1080/60 asegurados de calle. Eso se llama engaño, y sí, entiendo las protestas en ese sentido.
1 0
Sin avatar
neo-ripped 27/01/14 10:24:36
00
A mi me también me parece "exagerado" pagar 500 € por una consola que no pueda alcanzar los 1080p y los 60 fps con 8 años de actual generación y la potencia que "deberia tener" el hardware para cumplir con estos requisitos.

Manda huevos!!. Y k conste, que tengo una Xbox One, pero estas declaraciones me tocan muxo los webs.
0 0
Rumic
Rumic 27/01/14 09:03:53
00
lo que es absurdo es que una empresa como Microsoft que se dedica prácticamente a la informática no sea capaz de producir un software que pueda mover los juegos a 1080p a estas aturas, ya no hablemos de fps por que ni en PC el 80% de la gente los mueve a más de 40 los juegos actuales.
La pasada generación se prometió esa resolución y solo unos pocos juegos contados la tenían, ahora debería ser lo mínimo aceptado
0 0
Olmectron
Olmectron 27/01/14 05:44:39
00
¡Eso mismo! Puede que cuando Nintendo desaparezca, Microsoft será la siguiente proclamadora de "Los gráficos no lo son todo."

Fuera de eso, amo Nintendo, sólo tengo dos consolas, Wii U y 3DS, las únicas que necesito.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 27/01/14 03:01:20
00
¡Epa!, M$ ya no le importa la potencia..... ehhhhh XD
0 0
soragranda
soragranda 27/01/14 01:35:46
00
Bueno, el estándar de esta gen tendría que ser 1080p y 60fps, el de la anterior era supuestamente HD ready, vemos que la mayoria era subhd, no digo que no llegaran a 1080p/60fps lo conseguiran con optimización, pero jode que la gente se reasigne con lo poco que nos dan, no se jactaban con que eran totalmente perfectas nextgen?, potentes hasta la médula, pues usan los efectos filtros y sombras en minimo del dx11 así que mucho de potencia no hay, mas considerando que la fluidez que consiguen es 30, la excuza de que muchos no perciben mas de 30, es un chiste, porque hasta 48 todavía vemos algunos aparte el aspecto de visión no es el único a tomar en cuenta la fluidez también va de la mano de los fps, muchas veces nos dicen 30fps y varios momentos acaban a 18, no nos conformemos eso va para todas las compañias, muchos juegos se nota a KM que faltan optimizaciónes.

Enserio antes atacaban a cierta compañia y a sus fans por "aceptar todo con buena cara" ahora las otras resultan igual de deficientes y difienden eso con capa y espada, mejor dejemos defender lo indefendible, no nos conformemos, la resolución importa pero efectos y otros filtros también importan, y quien juege en pc con una pantalla de 60hz y a 60fps en muchos juegos sabe a lo que me refiero(también depende la distancia).
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 27/01/14 01:20:55
10
Se les empieza a notar que son conscientes de que su consola es más cara, y a la vez menos potente.
Nada mejor que venderle a los fans el mensaje de que la potencia no importa, cosa en la que tienen razón, pero sabiendo como son la mayoría de usuarios, de poco les servirá.
1 0
DracoRubi
DracoRubi 27/01/14 00:51:59
00
Sólo diré una palabra. P E S A D O S

Coño, que a nadie le importa que PS4 y XboxOne sean iguales, parecidas, que una le dé patadas a la otra... Son las ventas las que mandan, y por ahora PS4 está arrollando, punto.
0 0
tortugac
tortugac 27/01/14 00:40:48
00
Las diferencias son grandes, no solo la GPU de ps4 le pega uja bofetada, tambien su facil arquitectura (xbox one lleva esram de 32 mb insuficiente para conseguir FÁCILMENTE los 1080p).

Sin contar que ps4 aun no tiene por ejemplo la tecnología huma ni mantle.
0 0
jueghje
jueghje 27/01/14 00:38:40
10
Uy, uy, uy... ¿Estará Microsoft bajándose un poco del carro de "¡más potencia, más potencia! ¡Quiero más potencia!" o sacarán una revisión de la consola dentro de un año asegurando que en ella los juegos irán a 1080p y 60fps?

¡Lo sabremos en el próximo episodio!

LOL :P
1 0
david2310f
david2310f 27/01/14 00:20:35
00
Creo que no es exagerado puesto que hay computadoras de clase media que lo corren en medio alto a 1080p y 30 fotogramas sólidos y tomando en cuenta que el juego debería de estar mas optimizado para la versión de consolas... pero bueno creo que es mas cuestión del estudio que de la consola, ademas hoy por hoy ninguna empresa de multis sabe como explotar bien las consolas nex gen.
0 0
DANIPSX
DANIPSX 27/01/14 00:20:13
00
Cuando el río suena ... pero vamos, que los multis vayan mejor en una que en otra, no van a decidir cual de las dos tendrá mejor catálogo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.