Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft ve difícil que Xbox One supere a PlayStation 4

Microsoft ve difícil que Xbox One supere a PlayStation 4

Phil Spencer que reconoce que las decisiones tomadas al principio con la consola complican el recuperar la confianza de los usuarios

Fran Pineda
09/10/2015 14:27
Phil Spencer

Phil Spencer se ha mostrado muy sincero a la hora de hablar de los progresos con Xbox One y la posibilidad de superar a PlayStation 4. El jefe de la división de la marca confesó que aunque no sabía si llegará a darse el caso en el que su plataforma se colocara por encima de la de Sony, "la generación es larga... ellos - Sony - tienen una gran ventaja y un buen producto. Me encanta nuestro contenido y los juegos que tenemos"; declaraba.

"Recuperar la confianza del usuario es increíblemente difícil"

A pesar de que el ejecutivo reconoció que la consola ha experimentado grandes cambios desde su lanzamiento en 2013, con características tan importantes como la retrocompatibilidad, Phil Spencer afirmó que "en Microsoft tenemos la sensación de haber perdido la confianza de los usuarios más leales", en referencia al lanzamiento de Xbox One en su momento. En palabras de Spencer, éste detalle se debe a las decisiones tomadas antes de la llegada de la máquina a las tiendas y que, como ya sabréis, sembraron dudas entre los jugadores. "¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o estábamos construyendo uno para los jugadores?", explicaba Spencer como principal punto de cara a las opiniones generalizadas para con la plataforma en su anuncio.

Entre las características que no terminaron de cuajar entre el público, Phil habla con especial detalle de la imposibilidad de compartir juegos entre otros usuarios, y que semanas después de la presentación de Xbox One sería rechazada. "Los fans más leales, gente que tenía Xbox tatuado en el brazo venía llorando porque sentían que la dirección y decisiones para con el producto no les incluía a ellos. Recuperar la confianza del usuario, del jugador, es increíblemente difícil"; concluye. 

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 10/10/15 12:43:25
00
@TODOS a ver gente para empezar dejad de llamarlas así y llamad las cosas por su nombre, y ya dejando eso de lado, independientemente de como se llame una consola u otra, va a vender según lo que a la gente le guste lo que a la gente le guste, ¿por que XB vende menos PS? pues por que un hombre tomo unas decisiones de dudosa confianza, por eso ahora microsoft tiene ese agujero, que no se puede reparar a bote pronto, pero que acabaran haciéndolo, un caso similar con volkswagen, que te gusta mucho los coches de la marca como son, etc, etc, pues fijate tu que han modificado algunos motores, traicionando a sus cliente y haciendo daño al medio ambiente, así que piensa dos veces antes de comprar

PD: para que veáis que soy imparcial, solo tengo PS3, aun no tengo ninguna consola de nueva generacion, pero pronto voy a conseguir una PS4, y si de mi dependiera tendria las 4...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/10/15 17:14:57
30
@Rumic

Por eso, como playstation 4 es la "plei 4" pues ya tiene medio camino hecho xD

Y como hay una puñetera enfermedad con todo lo que sea la plei y en Sony son siempre triunfadores y todo lo saben hacer bien y nunca fallan pues es lo que hay. Eso sí, si Microsoft, Nintendo (o Sega en su día) hacen algo mal se hace eco la prensa hasta en Júpiter.
3 0
Noobb.
Noobb. 09/10/15 16:44:49
00
El error fue que desde que anunciaron Xbox One lo hicieron bastante mal no dieron motivos para comprar uno y PS4 empezó muy fuerte pero con tantas remasterizaciones empieza a fastidiar y Microsoft se saco de la manga el Halo y la retrocompatibilidad, pero eso no les va a alcanzar porque empezaron perdiendo y bastante.
0 0
DFL
DFL 09/10/15 16:38:18
00
Es que no sólo le lleva ventaja el producto en sí que es PS4, la compañía es la que posee esa ventaja ya que tiene consolas anteriores con un gran éxito, y el cambio natural que hacen esos usuarios acostumbrados a un producto es ir a por otra PlayStation de nueva generación. Además de que muchas ventas crea aún más, si a ti te gusta XBOX One pero te atraen mucho los juegos online y la mayoría de tus amigos tienen PS4 es probable que acabes escogiendo esa consola para poder jugar con ellos (he visto casos así, no lo digo por decir). Es el ejemplo de que unas buenas ventas atraen más ventas. Eso y que no pueden contar con el mercado japonés para avanzar a PlayStation, ya que allí la mayoría ni se plantea tener una XBOX One.
0 0
Rumic
Rumic 09/10/15 15:32:51
00
@Akagami_Shanks no te auto engañes aunque la Xbox ONE fuera muy superior a PS4 vendería menos por el simple echo de no llamarse Playstation así de simple. eso hay que sumirlo xD

de la misma manera que muchos de los editores japoneses no sacan sus juegos en ONE no por que Sony pague la exclusiva si no por que no les da la gana sacarlo en la consola de Microsoft.

yo con que saquen buenos juegos exclusivos durante toda la generación me conformo, que no pase como con 360 que los dos últimos años ha ido arrastrándose con multis y un par de exclusivos
0 0
RIPLIS
RIPLIS 09/10/15 15:13:44
00
Macho, pues si no crees tú en la victoria, no se quien lo hará...
0 0
Origen
Origen 09/10/15 15:02:28
00
Don Mattrick hizo demasiado daño a la marca Xbox. Todos sabemos que es casi imposible que remonte a PS4, pero no quita que sea una buena consola a dia de hoy con el nuevo rumbo tomado.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/10/15 14:36:58
20
Con los imbéciles que tenían al mando antes de que salieran y las declaraciones chulescas y tiránicas que hicieron es como el que empieza un partido en el minuto 45 perdiendo 3-0. Menos mal que los echaron, no se puede tener tíos así en puestos tan altos de una empresa como Microsoft.

Y que conste que es injusto, porque ahora mismo Xbox One lo está haciendo mucho mejor que PS4, que lo único que tiene PS4 es que es la plei y Bloodborne.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.