Microsoft trabaja para tener listos varios juegos en Xbox One Project Scorpio
A finales de este año, en una fecha todavía por determinar, Microsoft pondrá a la venta Xbox One Project Scorpio, la nueva plataforma de la familia Xbox y denominada como la más potente jamás creada. Pocos detalles hay sobre este sistema, salvo que pretende ofrecer una experiencia 4K nativa y que para ello cuenta con un rendimiento de 6 Teraflops. Más allá de eso, Xbox One Project Scorpio (nombre en clave de la consola) es todo un misterio, que será resuelto conforme vayan avanzando los meses. Y es que todo son dudas con esta plataforma, sobre todo en lo que respecta a los juegos. Cuáles, cuándo y cómo llegarán son algunas de las cuestiones que muchos se hacen; cuestiones que Phil Spencer ha intentado responde en una sesión de Q&A.
El máximo mandatario de la división Xbox ha tratado varios temas interesantes, uno de ellos relacionados con los juegos first party y que, como es lógico, estarán presentes en Xbox One Project Scorpio y el modelo actual. Según ha comentado el señor Spencer: -"tener nuestros juegos listos para Scorpio es fundamental. Estamos centrados en nuestros juegos first party. Seré cuidadoso cuando anunciemos cosas, pero sé que los first party importantes son fundamentales"-. Por desgracia, Phil Spencer no ha matizado si se tratan de títulos de nuevo cuño, los ya lanzados previamente, o de los dos tipos. Se entiende que está haciendo referencia a las dos clases, pues es difícil pensar simplemente en una adaptación de los juegos antiguos.
¿Cuándo veremos estos juegos y la susodicha plataforma? En principio, el E3 2017 es el punto de partida de los juegos, pues según ha comentado Phil Spencer: -"quiero dar a nuestros juegos más tiempo en el escenario, a veces siento que en el E3 nos apresuramos a contar la historia de nuestros juegos "-. En lo que respecta a la consola, no está tan claro que vaya a ser el evento angelino el marco de presentación ya que el CEO de la división Xbox ha comentado que no puede confirmar nada en este momento. Sería el escenario perfecto, sobre todo si quiere atraer la atención de millones de jugadores.
Fuente: Videogamer





