Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft trabaja para permitir hacer streaming de los juegos de PC en Xbox One

Microsoft trabaja para permitir hacer streaming de los juegos de PC en Xbox One

Por el momento sólo es una posibilidad, pero el jefe de Xbox considera que será "un buen desafío" para sus desarrolladores

Fabio Fraga
29/07/2015 17:23
Windows 10

La llegada de Windows 10 le permitirá a la empresa de Redmond ofrecer gran cantidad de funcionalidades, enfocadas a los juegos, tanto en PC como en Xbox One, que hasta el momento no habíamos visto. En el pasado Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ya aseguró que Windows 10 permitiría jugar en PC a juegos de Xbox One, su actual consola de sobremesa, mediante comunicación streaming.

Sin embargo, ahora Spencer también asegura que Microsoft podría tomar el camino inverso, y trabajar en una funcionalidad que nos permitiera jugar a los títulos compatibles con Windows 10 en Xbox One por medio de streaming. Por el momento sólo es una posibilidad, pero Spencer no lo descarta.

"Entendemos que si vas a llevar el PC a Xbox, tenemos que conseguir que el teclado y el ratón funcionen completamente para poder jugar a dichos juegos. En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataforma, esto está absolutamente al alcance de las cosas que queremos hacer", afirma el creativo en una entrevista reciente. 

Obviamente tiene muchas limitaciones esta operación, pues Xbox One es una plataforma cerrada, pero existen muchos modelos de PC disponibles en el mercado: "en realidad es un poco más difícil hacer la codificación del PC a Xbox, pero es un buen desafío", concluye Phil Spencer.

De confirmarse y ser técnicamente posible, quizás de esta forma los jugadores de Xbox One podrían lidiar con exclusivas de la competencia como 'Street Fighter V', que llegará sólo a Playstation 4 y PC.

Fuente: The Verge

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.