Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft, totalmente volcada con "el poder de la nube" en Xbox One

Microsoft, totalmente volcada con "el poder de la nube" en Xbox One

La compañía afincada en Redmond asegura que esta tecnología "cambiará la forma en la que la gente crea videojuegos"

Fran Pineda
21/08/2015 13:19
Xbox One

Microsoft se ha vuelto a pronunciar sobre la nube, tecnología que a pesar de la que no hemos sabido noticia alguna en unos meses, regresa a la actualidad, siendo la Gamescom 2015 el punto de partida para  retomar una tecnología que, según ha explicado Shannon Loftis, cuenta la total atención de la compañía.

El máximo responsable de la división y  distribución first-party de Microsoft Studios, aseguró en una entrevista para el Financial Post que en la compañía "están extremadamente comprometidos con la nube. Tenemos un gran negocio con Azure, además también de servicios de computación y almacenamiento en la nube".

'Crackdown 3' ha sido el primero de los juegos, que tras el parón de información, retomó el debate sobre el llamado "poder de la nube". Tal y como comenta Shannon, "Crackdown será el primero, y probablemente, el más ambicioso juego basado en la nube. Va a ser nuestra forma de medir la temperatura del agua, pero sospecho que va a cambiar la forma en la que la gente creará videojuegos"; declaraba.

343i también se ha sumado a dicha tecnología, declarando hace tan solo unos días que gracias a la nube se utilizará ésta para todo lo referente a las partidas cooperativas en su esperado 'Halo 5: Guardians'. Junto a ello, y según menciona el ejecutivo, "muchos estudios están explorando esta tecnología. Conozco un par de desarrolladores que esperan con ganas el que terminemos nuestro código para poner sus manos sobre él. Creo que es  el inicio de una nueva ola, sí"; concluía.

Fuente: Financial Post

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
damian__14
damian__14 22/08/15 16:41:51
00
Crackdown ya se ha visto asi que por lo que se ve marcha bien y por lo que dicen solo necesitas de 2 a 4 mb de conexión
0 0
soragranda
soragranda 22/08/15 00:54:26
00
Eso no funciono al principio, pero bueh...
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 21/08/15 16:47:11
00
Pues con las conexiones tan maravillosas que tenemos en España va a ir muy fino
0 0
DracoRubi
DracoRubi 21/08/15 13:56:47
00
Cuando lo vea, me lo creeré, hasta entonces, sigue siendo humo que no saben cómo vender.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.