Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft te muestra lo que nunca ves en un E3: dudas, preparación, responsabilidad....

Microsoft te muestra lo que nunca ves en un E3: dudas, preparación, responsabilidad....

La empresa de Xbox publica un documental con los días previos a la realización de su conferencia en el E3 2019.

Fabio Fraga
27/07/2019 13:15
Phil Spencer, jefe de Xbox

Phil Spencer, jefe de Xbox

El E3 es el espectáculo más grande del mundo de los videojuegos. La feria anual reúne a decenas de miles de profesionales del sector, miembros de la prensa especializada y usuarios durante una semana en Los Ángeles. Aunque cada vez son menos las empresas que se animan a realizar conferencia en directo, Microsoft sigue prefiriendo este formato, al menos durante el último E3 2019.

Cuando hablamos de este tipo de conferencias y de su alto coste, en muchas ocasiones no vemos todo el dinero y el trabajo que tienen detrás de ellas. Tanto de producción técnica, como de preparación por parte de desarrolladores y directivos que aparecen anunciando sus videojuegos y otras novedades. Se gastan millones de dólares para una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Finalmente una empresa ha mostrado todo eso que nunca vemos, pero que está detrás de una gran conferencia en el E3.

Microsoft ha estrenado un documental de 12 minutos en donde vemos la preparación de la conferencia los días previos. Es por tanto algo que los usuarios nunca suelen ver, si bien es una pequeña parte del trabajo necesario para una conferencia semejante. Invitados, directivos, montaje, preparación técnica, seguridad... Son decenas o cientos los empleados que de forma directa o indirecta intervienen en la preparación de una conferencia del E3, esta vez presentada por el carismático Phil Spencer, jefe de Xbox.

Imagen asociada al video 40688

En el documental también podemos ver a creativos como la directora creativa de Ninja Theory, Rahni Tucker, o el legendario director Tim Schafer de Double Fine.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.