El 10 de noviembre, Sony pondrá a la venta un nuevo modelo de PlayStation 4 con el que espera poder atraer a los jugadores que buscan la máxima calidad visual posible. PlayStation 4 Pro, cuyo objetivo es ofrecer juegos a resolución 4K (escalado) y mejorar el aspecto técnico, parece tener bien claro cuál es el enfoque que debe tener, aunque para eso haya tenido que dejar de lado el hecho de reproductor blu-ray compatible con esta resolución. Al contrario de lo que cabría esperar, Sony ha optado por desechar el uso de esta opción, dejando la resolución 4K para juegos y contenido digital. Esta ausencia ha sorprendido bastante a Microsoft.
De la no inclusión de un reproductor blu-ray 4K ha hablado de forma reciente Albert Penello, ingeniero de hardware de la división Xbox, quien ha comentado lo siguiente: -"no quiero comenzar de ninguna forma una guerra de consolas, tengo un gran respeto por lo que hace Sony, pero analíticamente, creo que se tomaron algunas decisiones interesantes en su producto que me han sorprendido. La falta de un reproductor 4K, dados los antecedentes de Sony en el ámbito multimedia, fue una sorpresa. En cuanto a lo que han hecho históricamente, no creo que mucha gente hubiera predicho eso"-. La sorpresa no ha sido solo suya, como es evidente. De hecho, casi todos daban por sentado que iba a ser incluido en PlayStation 4 Pro.
Si Sony ha tomado la decisión correcta o no es algo que veremos en el futuro. El contenido 4K va a cada vez a más y contar con esta opción en un sistema multimedia como PlayStation 4 Pro siempre es un plus, aunque no será este el caso. El señor Penello cree que la tecnología migrará a los contenidos 4K y que será la resolución predominante para aquellos que quieran actualizar sus sistemas de ocio. Eso sí, en los años venideros y conforme se vayan asentando un poco los precios. ¿Os parece una buena idea que Sony haya prescindido de esta opción en PlayStation 4 Pro?
Fuente: PSU





