Estás en: JuegosAdn > Xbox Series X > Noticias > Microsoft seguirá con problemas de abastecimiento de Xbox Series X|S hasta la mitad de 2021

Microsoft seguirá con problemas de abastecimiento de Xbox Series X|S hasta la mitad de 2021

A través de una reciente entrevista Mike Spencer confesó que este problema seguirá presente durante algunos meses más

02/02/2021 13:37
Otros

Xbox Series X - Microsoft


Aunque ya han pasado meses desde que la nueva generación de consolas llegaba al mercado, su lanzamiento todavía sigue atrayendo consigo un par de problemas. En relación a las consolas Xbox Series X y Xbox Series S este problema se centra en la falta de abastecimiento, algo que afectará a  Microsoft hasta pasado gran parte del año 2021.

En una reciente entrevista, Mike Spencer comentó que hasta al menos junio Microsoft tendría limitado el suministro de Xbox Series X y Xbox Series S. Cada vez que se llevan nuevas unidades a los minoristas estas se venden en tiempo récord por lo que Microsoft no es capaz de cubrir toda la demanda. La CEO de AMD también había comentado este problema tiempo antes, advirtiendo que este problema estaría presente durante la primera mitad de 2021.

La falta de abastecimiento, sinónimo de una buena recepción

Si bien la falta de suministros suficientes para las consolas Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft es un problema que afecta directamente a sus clientes, también es un indicio del buen recibimiento de esta nueva generación de consolas. Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, estas nuevas consolas han conseguido un lanzamiento récord si lo comparamos con el resto de consolas de la historia de esta compañía.

Aunque fue Microsoft quien ha mencionado este problema de abastecimiento, Sony también se encuentra en una situación parecida con la consola PlayStation 5. Este problema ya comenzó antes del lanzamiento de la consola, cuando en pocas horas las reservas se habían agotado y aún pasados meses de su lanzamiento todavía tiene problemas para satisfacer a todos sus clientes. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas