Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Microsoft se centra en sus first-party mientras Sony compra en las third-party, asegura Phil Spencer

Microsoft se centra en sus first-party mientras Sony compra en las third-party, asegura Phil Spencer

El máximo mandatario de Xbox afirma que crear títulos creativos first-party es algo más laborioso que simplemente firmar un acuerdo

Fabio Fraga
06/08/2015 14:15
Phil Spencer

La compra de exclusivas third-party es algo que se ha hecho siempre en la industria del videojuego. Los grandes fabricantes de consolas, en ocasiones, han soltado sus billeteras a pasear con el objetivo de comprar títulos third-party de forma exclusiva para sus máquinas, pudiendo atraer a más jugadores y seguidores.

Junto a estas compras de exclusivas, por supuesto, las editoras también fabrican sus propios proyectos, completando un catálogo de exclusivos first y third-party con el que competir al máximo nivel. Esto ha sido así desde siempre, si bien es cierto que en los últimos años este tipo de acuerdos se han visto incrementados.

Xbox y Microsoft han sido dos marcas que, en los últimos años, han optado mucho por este tipo de negocios. Sin embargo, ahora que Sony está, supuestamente, invirtiendo cantidades importantes en la compra de exclusivas, algunas de ellas pertenecientes a Xbox hasta hace poco, la marca americana no parece estar contenta con este modelo de negocio.

Phil Spencer ha querido dejar claro que si su consola está perdiendo algunos proyectos third-party en la actualidad, no se debe a la cuota de mercado de sus consolas y la de sus rivales, todo se debe al dinero que Sony está poniendo sobre la mesa.

Algunos piensan que de alguna manera es menos costoso firmar exclusivas de terceros si tienes una mayor cuota de mercado. Les puedo decir que no tiene nada que ver con el papel en el mercado.

Cuando vas a hacer un trato, con una third-party, esta third tiene su propia visión del mercado y el valor del mismo, y deben pensar en sus bienes y lo valiosos que son. Al igual que haría cualquier persona si vendiera sus propiedades.

Así que estamos tomando una decisión consciente de centrarnos en nuestros juegos first-party. No lo hace más difícil o más fácil, es sólo una decisión. Creo que desarrollar first-party exclusivos es creativamente más difícil que la firma de un acuerdo, simplemente por su naturaleza. - Phil Spencer

Viendo que podría sonar como una excusa tras perder algunas exclusivas en favor de Sony, o un ataque hacia la compañía japonesa, Spencer aseguró que es "un gran fan" de propiedades de Sony como 'Uncharted', y de estudios como Naughty Dog y Polyphony Digital.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 09/08/15 04:53:11
00
@Angeal21 Por eso dije: "ojala". Yo entiendo que ellos solo están hablando y eso es muy fácil, pero si en verdad empiezan a crear exclusivos la consola podria remontar. Aclaro que estoy hablando a largo plazo.

Lo que más me preocupa es que si one no vende, para la próxima generación Microsoft podria decidir concentrase en la PC, y abstenerse de sacar consola.
0 0
Sin avatar
Angeal21 07/08/15 15:46:51
00
@yavhet y donde vees tu que xbox remonte el vuelo? porque exclusivos tiene mas o menos los mismos y sony siempre a tenido mas por ende seguiran las cosas igual que ahora a no ser que se baje por 4 o 5 vez los pantalones. a mi personal mente que maquina venda mas me la trae floja si me gusta algun juego me compro la maquina me compre expresamente la xbox360 por el lost odissey y luego otros pero ese fue el que quise sin saber de que maquina era.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 07/08/15 05:34:42
00
Por alguna razon ps4 es mas vendida,,, por alguna razon wii U es caracterizada por sus first, cada quien tiene lo suyo y microsoft no sabe a donde ir.
0 0
yavhet
yavhet 07/08/15 02:23:49
00
Solo solo digo, que muchos ya tenían al Play station 4, como la absoluta ganadora de esta generación.

Ojala y con estas nuevas políticas Microsoft ponga en jake a Sony, para que a su vez esta se ponga a trabajar. Nada nos conviene más a los usurarios que la competitividad.
0 0
siriocaz
siriocaz 07/08/15 01:58:33
00
"Cuando vas a hacer un trato, con una third-party, esta third tiene su propia visión del mercado y el valor del mismo, y deben pensar en sus bienes y lo valiosos que son. Al igual que haría cualquier persona si vendiera sus propiedades."

LOOOOL Bonita forma para decir nada.
0 0
charlybros
charlybros 06/08/15 23:19:59
00
@charlyolivera y Phil Spencer estuvo como directivo de MS en todo ese tiempo??!! El autorizo esas exclusivas third? Pos claro que no, eso es precisamente lo que dice que viene a cambiar claramente dice : "Así que estamos tomando una decisión consciente de centrarnos en nuestros juegos first-party." Asi como cambio la metida de pata que hizo el otro que ya ni me acuerdo su nombre Don Matrix o algo asi. La exclusiva de Tomb seguramente ya estaba planeada y solo es temporal. La unica que les queda es Scalebound. Yo estoy de acuerdo en que lo haga.
0 0
rai_den
rai_den 06/08/15 18:54:56
00
wow!! que comentario si es eso lo que hacen ellos, para mi que es solo marketing
0 0
STORMER93
STORMER93 06/08/15 18:33:38
10
¿Que microsoft tiene mas estudios que Sony? JAJAJAJAJAJAJA XDDDDD Este sitio cada día esta mas lleno de comediantes. Solo hace falta buscar las listas de subsidiarias y comprobar semejante mentira. Aparte de que microsoft ha cometido la estupidez de cerrar estudios de renombre como Ensemble Studios creadores de Age of Empires, sin mencionar el estado deplorable en que han dejado a Rare. Como se nota el enorme ardor que tienen algunos ¿O es que tenemos empleados infiltrados de micro en el foro?, y en cuanto al tema de exclusivos no me meto porque eso es decisión de cada quien.

Con respecto a la noticia. el tio Phill debería mirarse al espejo antes de decir semejante estudides, porque todos sabemos que casos como la compra de Mojang, la exclusiva temporal de Tomb raider, Dead Rising 3, Titanfall, el equipo de leyendas para FIFA 16 exclusivo de one, los años que han pasado de DLC primero en xbox para call of duty y otros varios juegos mas, etc, etc, etc, no son donativos de caridad hacia Micro$oft ni mucho menos. Es como si Adolf Hitler acusara de genocida a Joseph Staling. Sin duda una de las noticias mas estúpidas que he leído en lo que va de año.
1 0
Sin avatar
Angeal21 06/08/15 18:25:27
00
si hacemos un recuento siempre han habido mas exclusivos internos de sony que de microsof, pero aqui lo que le duele es que lo abandonen es lo que hay lo mismo hizo capcon con sony se fue a 3ds porque tenian mas consolas que con vita. y lo mismo va acorir en las generaciones futuras si por algun casual xboxtwo vende mas cambiarian a ella a no ser que estuvieran empatadas. es lo que hay. y pa los que dicen tantas tonterias de que la xbox tendra mas juegos exclusivos blablabla, realmente os lo creeis eso? si las que mas juegos suelen tener son sony y nintendo y con mucha diferencia respecto a microsof. yo desde luego asta que no ayan pasado los años no me creere nada de lo que digan pues el tiempo dara la razon a quien la tenga.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/08/15 17:12:57
00
Pues sony ahorita tiene la ventaja, no se esfuerza en first, pero igual vende como pan caliente.

A M$ le toca poner toda la carne, si quiere que ps4 no se le escape todabia mas ¬¬
Y ojala sigan asi, porque los monopolios son malos.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 06/08/15 16:20:48
00
@Silver7 Duele, duele mucho volver a ver a playstation en la cabeza, ¿verdad?

@Karudragon Cariño, es un estudio interno de micro, lo pone bien claro en el mensaje de @jordi.
0 0
Jordi
Jordi 06/08/15 15:57:32
00
@Karudragon WTF

Lee 5 líneas más arriba de Mojang please.
0 0
Karudragon
Karudragon 06/08/15 15:51:14
00
@Jordi no sabía que Mojang fuese un estudio interno de Sony, pensaba que era de Microsoft.

EDIT: Vale perdón, no lo he visto xD
0 0
Jordi
Jordi 06/08/15 15:37:54
40
@Silver7 porfavor no mientas, ya sabemos todos tu resquemor hacia Sony pero no mientas y desinformes.
Estudios internos de sony:
-Evolution studios
-Guerrilla Games
-Media molecule.
-Sce London studio
-Team soho
-Sce japan Studio
-Polyphony digital.
-Naughty Dog
-Bend Studio
-San Diego Studio
-Santa Mónica Studio
-Sucker punch
Studios de Microsoft
-343 Industries
-Turn10
-Rare
-Lionhead estudios
-Mojang
-The coalition
-Team dakota
-Twisted pixel
-Good Science Studio
4 0
XamoeL
XamoeL 06/08/15 15:21:29
00
Y Sony, ni siquiera se han comprado a Crash bandicoot tongue.
Que mugre.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 06/08/15 14:56:15
10
@Silver7 Sony ha cerrado varios estudios internos porque se han dado cuenta de que para tener éxito no necesitan esforzarse en hacer nuevos juegos, les basta con comprar exclusivas temporales y de publicidad, que es mas fácil y sale mas barato.
1 0
Silver7
Silver7 06/08/15 14:43:32
50
@charlyolivera si en algo se ha carecterizado en Sony desde que esta en las consolas es que se ha dedicado a comprar muchas exclusividades, mucho mas que su competencia, esto es un hecho. P. Spencer no dice que no lo hayan hecho, pero has puesto algunos ejemplos que no tienen comparacion.

Es curioso ver como Micro ya tiene mas estudios internos que Sony, que cada vez tiene menos y en los últimos año ha ido cerrando algunos de estos, o incluso recortado de forma notable en personal en algunos de los mas importantes (como en Santa monica), y viendo los futuros juegos exclusivos para One frente a PS4 se ve que esto es asi (aparte de que perosnalmente me parece que tiene futuras exlucividades mas potentes a corto y medio plazo que la consola de Sony).

Incluso Nintendo a recurrido en los ultimos años a terceras compañias para ampliar su catalogo de exclusivos, cuando se ha caracterizado por ser mas reacia a este tipo de acciones
5 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.