Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft responde al problema de publicar la orientación sexual en Xbox Live

Microsoft responde al problema de publicar la orientación sexual en Xbox Live

Alejandro Sánchez González
02/03/2009 16:07

Microsoft ha hecho saber su postura tras la polémica decisión que tomó la semana pasada al expulsar a una usuaria del servicio online Xbox Live por hacer pública su condición sexual de lesbiana a través de su ficha.

Según el jefe de política de Xbox Live, Stephen Toulouse, la expresión de la orientación sexual no está permitida en las fichas de Xbox Live:

Esta semana vimos un reporte en The Consumerist que involucraba a una jugadora, creo que dijo que su nombre era Teresa, que afirmaba haber sufrido una especie de acoso por algunos usuarios de Xbox Live pero que se había encontrado con el servicio suspendido por expresar su orientación sexual en la ficha.

Quiero hacer hincapié en que el acoso está absolutamente fuera de lugar y no tiene nada que ver. Por otro lado, la política ahora mismo dice que para campos de texto (Gamertags y fichas) las preferencias u orientaciones sexuales no están permitidas.

Lo cierto es que las fichas y los Gamertags no son el lugar adecuado. Por supuesto, puedes hacerlo por chat o con el micrófono mientras juegas. Parte de la razón es que puedas poner en un contexto lo que estás diciendo.

Nuestra política no es una política elegante, es objetiva, y eso significa que no va a afectarle a todo el mundo del mismo modo.

El pasado verano echamos un vistazo para ver qué podíamos hacer sobre esto, y una de las propuestas que recibimos fue acerca de dejar de banear esas palabras y dejar a la comunidad gay expresarse como es debido. Así que pensamos, ok, es una petición razonable, hagámoslo. Y nos encontramos con que entre el 95% y el 98% del tiempo la palabra gay se utilizaba como insulto, algo que, definitivamente, va en contra de los términos de uso.

Realmente, no es un problema sencillo de resolver, pero estamos muy atentos a las peticiones de la comunidad y vamos a ver qué se puede hacer.

Fuente | CVG

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.