Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft reconoce que los errores de Xbox 360 le costaron mil millones

Microsoft reconoce que los errores de Xbox 360 le costaron mil millones

Peter Moore explica cómo fue el tenso momento de comunicar este fallo, y el dinero que se necesitaba para solventarlo, a Steve Ballmer

Fabio Fraga
05/07/2015 13:55
Varios

"Las tres luces rojas", durante la pasada generación esta frase fue una de las más pronunciadas, y uno de los mayores temores de los usuarios de Xbox 360. La anterior consola de Microsoft pasará a la historia como una de las consolas con más unidades estropeadas por un fallo de diseño, provocando miles de consolas estropeadas.

Normalmente el fallo ocurría cuando comenzaron a llegar los primeros juegos que exprimían la consola, y los usuarios podían conocer que su consola había sido afectada por el fallo gracias a tres luces rojas que se colocaban en el logo de Xbox. A este símbolo se le conoce, también, como el "Anillo Rojo de la Muerte".

Peter Moore, uno de los máximos responsables de Xbox en la generación de Xbox 360, y ahora directivo de la división de deportes de Electronic Arts, ha confirmado que dichos fallos, las famosas tres luces rojas, le costaron a Microsoft más de mil millones de dólares. Esto fue lo que se gastó en 2007 la compañía americana en una campaña de reparaciones sin precedentes, al tiempo que se ampliaba la garantía de la consola a tres años.

Peter Moore reconoce que este "Anillo Rojo de la Muerte" también se cobró "victimas" dentro de Microsoft. Las Xbox 360 de Phil Spencer, jefe de Xbox, y Seamus Blackley, uno de los creadores de Xbox, también tuvieron que ser reparadas o sustituidas. "Fue algo que no pudimos realmente entender", comenta Moore, "sabíamos que teníamos un problema. Me acuerdo de ir a ver a Robbie Bach, mi jefe, diciéndole que creo que podríamos tener un problema de millones de dólares".

El momento más complicad para Peter Moore y Robbie Bach fue el de contar este gran problema a Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft. "Steve me miró y me dijo, '¿qué tenemos que hacer?", comenta Moore, "le dije: 'tenemos que traer todas las consolas de vuelta".  Moore recuerda que unos 240 millones de dólares fue lo que se gastó la compañía en los envíos de FedEx. "Steve me dijo: '¿cuánto te va a costar? Recuerdo respirar profundamente, mirando a Robbie, y decir: 'creemos que mil millones, Steve'. Él dijo: 'hacerlo'".

Pese a los costes, Peter Moore asegura que fue la decisión correcta, pues de no hacer nada la compañía podría haber hundido la marca Xbox, y Xbox One no sería una realidad.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Noobb.
Noobb. 07/07/15 06:51:28
00
Por culpa de sus cosas mal hechas tuve que comprarme otra ps3 cuando fue lo de la luz amarilla.
0 0
ff7master
ff7master 06/07/15 14:43:44
00
@Yopirata porque la ventilación ayuda, pero ese no era el problema. Te explico, si una bolita de la GPU hace un falso contacto, puede hacer, o bien que la gráfica no trabaje bien y se rompa, o bien que simplemente se caliente, hasta que se rompa. Depende. Entonces el problema es la soldadura, y el consumo. El consumo hace que se caliente, cuanto más consumo, más calor. Entonces en los siguientes modelos se mejoró el consumo y la ventilación, y aun así, no se salva de romperse.
¿Por qué Wii y WiiU no se rompen de lo mismo? Pues podrían hacerlo, pero si es más raro. Van soldadas igual, pero consumen mucho menos, y eso ayuda muchísimo a que no se calienten.
0 0
Sin avatar
Yopirata 06/07/15 08:44:43
00
Entonces por qué he tenido una 360 de las primeras que TODAS morían con la disipación cambiada y funcionando?, por qué han cambiado la refrigeración tanto PS3 como 360 en versiones posteriores?, porque las primeras eran de risa, aunque las otras no es que fuesen muy buenas excepto, en mi opinión, la 360 slim. Y es que no estamos hablando que la CPU y GPU lleguen a 80º y se estropeen, es que sobrepasan los 90 fácilmente y eso no es saludable ni con plomo, ni con estaño, ni con adamantium. Me acuerdo antes de "customizar" mi ps3, pensaba que no se calentaba, a penas saltaba la turbina y no se escuchaba, le puse el programa para ver la temperatura y resulta que en ese estado superaba los 75º ¿estamos locos?
0 0
ff7master
ff7master 06/07/15 00:05:52
00
@Yopirata ,@ Charlybros siento.decirlo así, a las cosas no son así.
Por mucha refrigeración que se le pusiera, no se podía solucionar con refrigeración, por mucho que le pongas. Yo modifiqué la refrigeración de mi 360 de una forma, que refrigeraba cómo ninguna, puesto que tenia ventilador encima de la Cpu y la Gpu, y tenía también un circuito de aire frío.
Que los.de.prácticas de electrónica usan estaño? Todo en electronica está soldado con estaño. TODO , en que cambia? Cambia en que lleve una mezca de un porcentaje o bien de plomo o.bien de plata.
Que este problema LO TIENEN TODOS LOS APARATOS DE HOY DIA hasta los SmartPhone
0 0
soragranda
soragranda 05/07/15 22:54:49
00
Que podria decir... tantos gastos en desarrollo y no pudieron pensar en una forma de disipación que pudiera contrarrestar el calor del cpu, considerando que era un xenon overclockeado, sin mencionar la gpu, fue estúpido pensar que la placa soportaría, lo mismo va para las primeras ps3(de la cual, yo poseo una, que hace poco quemo y tengo que repararla, hola a mi primer reballing...), ¿como perdonaremos eso?, en serio, gastan tanto en desarrollar una arquitectura para cagarla poniendo una pésima refrigeración... por cosas como esas abandonaron el desarrollo de años y le ponen cualquier cosa que te de la dueña del cpu/gpu(si podemos culpar a alguien de la falta de potencia de xboxone aparte de a microsoft, podriamos también joder a AMD).

En fin, espero que esos mil millones les hayan dejado claro que la refrigeración importa... hombre, hoy en día cualquier que se arme una pc mid to high sabe que la buena disipación de calor es necesario, y a los que les guste las tarjetas y cpus de serie overclock(por cierto, K en intel ahora sera C) saben que eso lo es todo.
0 0
charlybros
charlybros 05/07/15 21:57:41
00
con razon el estaño es como mantequilla de metal. Es lo que usan los estudiantes de electronica para soldar sus proyectos.
0 0
Sin avatar
Yopirata 05/07/15 21:45:13
00
Lo siento pero la nefasta disipación de la 360 y PS3 es la culpable de esos problemas, no que las soldaduras fueran de estaño, si la disipación fuese en condiciones no tendrían esos problemas, no es normal que por ejemplo para $ony fuese normal que la cpu se ponga a 80º y no sube las revoluciones a penas de la turbina, turbina que debería haber sido ventilador echando aire directo a los disipadores.
0 0
ff7master
ff7master 05/07/15 15:12:10
50
@SilverArcher las 3 luces rojas, indican fallo en la placa , pero no indica cuál, el más común, es el que todos conocemos, pero no es así, sólo indica que hay un fallo.
Es más, esto no fué culpa de Microsoft, le pasa a todos los aparatos, a los ordenadores portátiles, por ejemplo.
La culpa es de una ley, que salió por aquella época, que prohibía soldar con plomo, así que, soldaron las GPU y CPU a la placa, con estaño sin ningún porcentaje de plomo, y ahí estaba el problema. No fue culpa de ellos, y tampoco se lo esperaban. A PS3 le ocurría lo mismo.
5 0
Sin avatar
Yopirata 05/07/15 15:06:41
20
Y qué pasa que $ony no admite nada? xDDDD
2 0
SilverArcher
SilverArcher 05/07/15 14:47:01
10
Se merecían perder eso y mas, en el momento en el que le pones a tu consola un indicador de fallo catastrófico, es porque tienes previsto que va a fallar. Y en lugar de intentar arreglarlo, se la colaron a la gente, menudos sinvergüenzas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.