Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft: "RARE se encuentra en una posición fuerte"

Microsoft: "RARE se encuentra en una posición fuerte"

Javier Franco Lozano
16/02/2011 16:20

20110216_00035.jpg

La sombra del despido se cierne sobre uno de los estudios más brillantes que mantiene Microsoft bajo su seno, un grupo de británicos que aún mantienen el cariño del aficionado más nostálgico por haberle regalado juegos como Donkey Kong Country o la saga de Banjo and Kaazoie. ¿Cómo se presenta el futuro de Rare? Pese al riesgo de que un reducido número de empleados del departamento de arte de Rare sean despedidos, según pudieron dar a conocer fuentes al medio EDGE, en principio se habló de hasta 42 puestos están en peligro aunque Microsoft reconocería más tarde que serían muchos menos, solo un pequeño porcentaje del equipo. Pese a ello, la compañía de Redmond ha querido destacar el papel de Rare y la importancia que tiene dentro de los estudios First Party:
Rare cuenta en la actualidad con una posición de fuerza considerable. Las ventas de Kinect Spots han superado con creces las expectativas globales y el título es el número 1 en Kinect. Los despidos no dejan de ser habituales, es parte de la estrategia y la planificación que normalmente coincide con el lanzamiento de algún juego.
De momento poco se sabe de cuál es el próximo proyecto en el que trabaja Rare, muchos esperan que se trate del próximo gran exclusivo de Microsoft no anunciado que se barrunta desde hace tiempo aunque la compañía aseguró que Kinect sería la "pieza central" de su estrategia comercial. Fuente Eurogamer
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Nicte
Nicte 17/02/11 02:25:07
00
ya que se dejen de tonterias y que le sedan los derechos de conker, banjo y killer instinct a Nintendo, ellos los usaran mejor.
0 0
richielma
richielma 16/02/11 23:55:40
00
hahaha bueno entonces mas les vale un killer instinct 3
0 0
6pesetas
6pesetas 16/02/11 18:26:21
10
Claro que esta en una posicion fuerte se esta riendo de microsoft en toda su jeta y ni se enteran
1 0
JAV1ER
JAV1ER 16/02/11 17:53:30
20
A mi me da tristeza ver como RARE cada vez más va en decadencia... nunca debió dejar NINTENDO, eso me queda claro.

Saludos.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.