Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft: "Queremos crear un estudio que no haga productos retail, sino que los haga para la nube"

Microsoft: "Queremos crear un estudio que no haga productos retail, sino que los haga para la nube"

Lift London estará liderado por Lee Schuneman, veterano de Rare.

Fran Pineda
10/01/2013 16:57
Artículos

Microsoft tiene claro el formato que quiere adquirir de cara a la próxima generación. A través de Phil Harrison, Vicepresidente de Microsoft Europa, el ejecutivo ha anunciado la creación de un nuevo estudio en Londres y cuya intención es la de abandonar la creación de videojuegos en formato físico con el fin de centrarse en productos para la nube.

Durante la conferencia que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la presentación de Lift London, Phil declaró que la compañía no abandonará el mercado retail, pero si se convertirá en una empresa capaz de ofrecer servicios conectados.

Harrison explicaba:

Queremos crear desde cero un estudio del siglo XXI. No un estudio que haga productos retail, sino que los haga para la nube.

Europa es nuestro foco principal. Estamos aquí para ofrecer entretenimiento como servicio, cuando, dónde y cómo quieras. Vamos a ir más allá de las cajas, pasando también a las tablets, móviles y televisiones. Y lo haremos en Londres, una ciudad diversa y llena de oportunidades.

El ejecutivo declaró que ahora la palabra que encaja con el estudio es "multiplataforma", no entrando en competencia directa con las compañías tradicionales de consolas, sino ampliando sus "rivales" entre los que nombra Google, Amazon y Apple.

Pienso que es bueno para nosotros, para la industria y que nos moverá a ser más agresivos y determinantes en la generación.

Phil comentó que Lift London, como se ha bautizado al estudio, contará con lo mejor de la industria. Entre algunos talentos mencionó a DLaLa, estudio que se ha incorporado a la nueva creación de Microsoft. 

El principal encargado de Lift London será Lee Schuneman, veterano de Rare y quién aseguró que el estudio contará no solo con nuevas IP, sino también con nuevos modelos de negocio.

¿Cúal es vuestra opinión; pensáis que Microsoft acertará en la creación de nuevas propuestas enfocadas al juego en la nube, así como su futura introducción en el mercado tecnológico de manera más amplia?

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
sastrerilla
sastrerilla 10/01/13 21:21:54
00
sus buenos dineros en estudios de mercado etc se habran dejado para tomar esas decisiones.... yo veria raro que la jugada les saliera mal
0 0
skullkiz
skullkiz 10/01/13 19:28:38
00
Me encantan que se utilicen grandes fichajes de la industria, con juegazos a sus espaldas, para hacer juegos "en la nube" cruzados entre xboxs con live contratado y tablets y mobiles windows phone. Huele a triple A lo que salga de ese estudio...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.