Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft promete más diversidad y creatividad en los juegos indie

Microsoft promete más diversidad y creatividad en los juegos indie

Buscan la manera de ofrecer un proceso de certificación lo más sencillo posible

Fran Pineda
30/05/2013 10:46
Xbox 720

Si recordáis bien, la semana pasada entre la gran cantidad de polémica generada por la presentación de Xbox One, fueron los momentos post-evento los que focalizaron la ira de los usuarios de Microsoft y entre los que también habría que incluir opiniones de prestigiosos desarrolladores indie. El motivo no era otro que la no autopublicación de este tipo de juegos en Xbox LIVE en la próxima plataforma de Microsoft.

Phil Spencer ha asegurado en una entrevista llevar "más diversidad y creatividad en los juegos indie" en Xbox One. Así lo comentaba el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios:

Me encantan los juegos indie. Estoy jugando un montón de estos títulos. Me encanta su diversidad de personajes, historias y estilos de juego.

Queremos hacer de la pantalla de televisión un hogar para más contenido, diversidad del modelo de negocio y en el tamaño del contenido. Mira Xbox 360 y nuestra historia invirtiendo en juegos como 'Braid', 'Limbo', 'Castle Crashers' y 'Trials'. Pienso que el equipo ha hecho un gran trabajo identificando a pequeños desarrolladores indide y llevando estos juegos a Xbox.

Con respecto a las palabras vertidas la semana pasada, Phil declaró que en Microsoft están trabajando para poder ofrecer un proceso de certificación que sea lo más fácil posible de cara a la publicación en Xbox One; a su vez mostró su interés por el desarrollo indie japonés y el cual le gustaría ver en la sucesora de Xbox 360.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/05/13 20:49:16
00
Bueno, ya estamos tres personas aquí comentando una buena noticia de Microsoft, aprovechemos para hablar sobre la noticia en si y no sobre la legión de anti-Microsoft que pulula por ahí.

Microsoft se está dedicando a aclarar alguna de las dudas que dejó, el trato con los Indies en Xbox 360 empezó bien pero acabó mal por el nuevo diseño del dashboard, es tremendamente difícil darse a conocer como Indie en la industria, por suerte yo creo que con las recomendaciones de Xbox One y ver a qué juegan tus amigos o lo más popular los juegos que destaquen se propagarán entre los jugones.
0 0
ZurdoFTW
ZurdoFTW 30/05/13 16:42:31
00
Aquí no hay imparcialidad ninguna porque nadie es imparcial completamente, solo hace falta ver cualquier noticia de PS4 de hace un poco de tiempo, los comentarios nombran mas a Wii U que a la propia PS4, además toda mi vida he sido partidario de ps4 o pc y nunca me llegó a gustar la consola de Microsoft y por lo tanto me resbalan bastantes sus noticias, solo las veo para estar al día de todas las compañías
0 0
xekon95
xekon95 30/05/13 15:06:29
10
Noticia buena de microsoft lleva ya 4 horas = 0 comentarios this is blogocio, si fuera mala xDDDD 208392842 comentarios. Un foro imparcial con gente imparcial.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.