Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Microsoft pretende cargarse a Steam, según el CEO de Epic Games

Microsoft pretende cargarse a Steam, según el CEO de Epic Games

Con el paso del tiempo, la plataforma Steam de Valve se ha convertido en el lugar de reunión de millones de usuarios de PC gracias a las funciones que ofrece

Carlos Sánchez
26/07/2016 17:00
Clic

Windows Store

Con el paso del tiempo, la plataforma Steam de Valve se ha convertido en el lugar de reunión de millones de usuarios de PC gracias a las funciones sociales que ofrece y a su completísima tienda descargable. Además, para muchas compañías Steam es el lugar ideal para lanzar sus juegos y así llegar a un gran número de usuarios sin tener que aumentar gastos por temas de distribución, duplicación, etc. Steam es lo mejor que le ha pasado al mundo del PC en años y no tiene competencia dentro de este ámbito, aunque algunas como Windows Store intentan apretar un poco a Steam. De hecho, Epic Games cree que Microsoft está usando malas artes para imponer su aplicación por medio de actualizaciones.

Según ha comentado Tim Sweeney, máximo mandatario de la desarrolladora: -"hay dos interfaces de programación para Windows y cada app tiene que elegir una de ellas. Cada app de Steam - cada juego de PC de las décadas pasadas - ha usado Win32. Ha sido responsabilidad tanto del vibrante mercado de software que tenemos ahora, como del malware. Cualquier programa puede ser un virus. La Plataforma Universal de Windows está visto como un antídoto para ello. Es un recinto de seguridad - mucho más bloqueado"-. En Win32 está la clave todo el embrollo que se puede formar en el futuro si Microsoft apuesta por hacer cambios drásticos. 

Según ha opinado Sweeney -en modo conspiratorio-, ante la posibilidad de que la gente apueste por UWP: -"si Microsoft convence a todo el mundo para usarla, entonces eliminarán de forma progresiva las apps Win32. Si tienen éxito y lo consiguen entonces es un pequeño paso para forzar a todas las aplicaciones y juegos a ser distribuidas en la Windows Store. Una vez que alcancemos ese punto, el PC se va a convertir en una plataforma cerrada"-. Según el CEO de Epic Games, el objetivo de los de Redmond es conseguir que el uso de aplicaciones antiguas en Steam sea más complicado en el futuro.

El señor Sweeney opina que de aquí a cinco años, por culpa de las actualizaciones lanzadas para Windows 10, la plataforma de Valve dará tantos problemas que los usuarios verán a la Windows Store como una alternativa más atractiva. De hecho, según el CEO de Epic Games, la compañía de Redmond ya ha usado este clase de movimientos con otros rivales para deshacerse de ellos. ¿Lo conseguirá con Steam en caso de que la teoría de Sweeney sea correcta? El tiempo lo dirá.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
stodesign12 27/07/16 01:18:48
00
Pues anda que no es basura infecta la tienda de Windows... Ya solo la captura de arriba lo muestra: un intento de App Store lleno de apps cutrisimas, juegos pesimos para movil y 4 juegos importantes de PC. Nada mas.
Para ser creíbles, tendrían que borrar la tienda a cero y dejar solo los juegos serios, no este lio de mezclar en tu cuenta xbox juegos de movil y juegos serios con la etiqueta "xbox live" o "xbox" respectivamente.
0 0
Sin avatar
lhardy 27/07/16 01:14:35
00
El ultimo windows que me gustó fue el 7; si se intentancargar steam en windows; tengo pocas razones para quedarme jugando a juegos nuevos en windows.
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 26/07/16 20:06:37
00
Jajajaja Me da a mí que no.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 26/07/16 19:53:18
00
Sin problema, siempre puedo pasarme a Linux o volver a W8
0 0
Infinity
Infinity 26/07/16 19:26:12
12
@charlyolivera puedes pasarme el link original porque en otros sitios he visto que tambien ha dicho lo siguiente y quiero echarle un vistazo a la fuente original

Poco a poco, durante los próximos cinco años, obligarán a instalar actualizaciones de Windows 10 para hacer que Steam sea progresivamente peor y quebradizo. Ellos nunca lo romperán por completo, pero seguirán rompiéndolo hasta que, cuando pasen cinco años, la gente estará tan harta que que Steam esté dando problemas que la tienda de Windows parecerá ser una alternativa ideal.

Eso es exactamente lo que hicieron con sus competidores anteriores en otras áreas. Ahora lo están haciendo con Steam. Esto sólo acaba de empezar a ser visible. Microsoft podría no ser lo suficientemente competente para tener éxito con su plan, pero ciertamente están tratando de llevarlo a cabo

1 2
dinofast
Staff
dinofast 26/07/16 17:28:00
00
Perdieron la guerra antes de empezar
0 0
Sin avatar
CelioHogane 26/07/16 17:27:57
00
Si, seguro que van a conseguir cargarse steam, sobretodo a los usuarios de Linux y mac.
0 0
Infinity
Infinity 26/07/16 17:24:30
00
Pues lo llevan claro XDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.